PDA

Ver la versión completa : Red lan con archivos compartidos



vitaepe
12-06-2008, 23:44
Hola a todos saludos, les contare que mi tia es propietaria de una cabina de internet a la cual concurro, todas tiene windows xp, y como es normal una de estas maquinas se malogro, entonces aproveche para colocar la mia con ubuntu 7.04, ahora tengo musica y diferentes archivos que quiero compartir, ya esta conectado a la red, como hago para compartir esos archivos o jalarlos desde otro ordenador por ejemplo quiero sacar archivos de musica de ubuntu pero jalarlos de un ordenador con windows xp, es posible por consola?, espero me puedan ayudar saludos!! :D

j8k6f4v9j
13-06-2008, 09:20
Sólo tienes que elegir el servicio popr el que los quieres compartir, e instalar luego el cliente correspondiente en los clientes. Por ejemplo, todos los clientes tendrán un navegador, por lo que puedes montar un servidor web en tu GNU/linux y así todos se podrán descargar la música desde ahí. Todos los navegadores de hoy en día soportan la navegación simple de servidores FTP, por lo que también puedes montar un servicio de FTP para compartir los archivos si lo prefieres. O por SSH (instalando un cliente de SSH para WłNDOWS-- como por ejemplo PuTTY), etc.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

smaug_
13-06-2008, 10:12
Tambien puedes instalar el servidor de Samba. COn este servidor podras acceder a los ficheros compartidos como si fuera un windows.