PDA

Ver la versión completa : 1600x1200



Usuario1
15-05-2008, 08:11
Hola e estado buscando como hacer para aumentar la resolucion de video en windows vista, lo que pasa es:

El monitor tiene como maximo 1280x1024 60Hz y editando el driver "en windows XP" hago que pueda usar 1600x1200 pero a 56Hz y funciona bien.

El problema es cuando instalo ese driver en windows vista, se instala normal pero al momento de es cojer 1600*1200 no aparece en la lista, lo que no se es como hacer para que las resoluciones "personalizadas" en windos vista funcionen. Al parecer vista solo usa la informacion por (EDID) para los limites de resolucion, porque los limites de frecuecia a 60 75 85 etc... funcionan normal

Necesito saber como usar resoluciones de video personalizadas en windows vista teniendo en cuenta que lo hacia en windows XP (1280x1024 60Hz modo normal) (1600x1200 56Hz modo editado el que necesito) tambien usaba 1920x1200 :)

hystd
15-05-2008, 15:54
Buenas! antes de nada quisiera saber como has conseguido poder editar un driver ya compilado y enlazado... siento curiosidad de ver como se edita un .sys... desconozco el método

En cuanto a tu problema tal vez radique en que la arquitectura de drivers para Windows Vista es diferente a la de Windows XP, de ahí que Microsoft hiciera desaparecer el DDK y ahora en su lugar existe el WDK.

Si dices que te ha funcionado en XP entonces daré por supuesto que no hay problemas con conocer el funcionamiento del monitor y sus descriptores.

La solución por tanto radica en que debes compilar el driver para Windows Vista.

Un saludo.

Usuario1
01-06-2008, 03:10
no se trata de eso jejej no hay ningun .sys que editar
el driver para el monitor son: INF ICM y cat, y lo que se necesita saber son los modos ej "31.0-83.0,56.0-76.0,+,- es 1920x1200" y dependiendo de esto podemos hacer que use otra resolucion teniendo encuanta que no siempre estara disponible a 60Hz

esta es la configuarcion de el monitor "30.0-71.0,50.0-160.0,+,+"
ACA (http://www.xfree86.org/3.3.6/Config7.html) algo de info sobre varios modos

lo que hace el inf es crear unos registros para el uso de los distintos modos de esolucion



EJEMPLO
[DEL_CURRENT_REG]
HKR,MODES
HKR,,MaxResolution
HKR,,DPMS
HKR,,ICMProfile

[2048]
HKR,,MaxResolution,,"2048,1536"

[DPMS]
HKR,,DPMS,,1

[nombre del monitor.AddReg]
HKR,"MODES\2048,1536",Mode1,,"30.0-98.0,50.0-160.0,+,+"
HKR,,ICMprofile,0,"nombre del perfilICM.ICM"

[nombre del perfil.CopyFiles]
nombre del perfil.ICM

[Strings]
nombre de referencia="nombre del monitor"

hystd
01-06-2008, 03:56
Un fichero .INF no es un driver... el driver es un fichero .SYS.

Un fichero .INF es un fichero que contiene la información necesaria para instalar el driver (instalar el fichero .sys en el sistema y cargarlo en memoria como un servicio residente en memoria que se ejecuta en modo kernel)

Si el fichero .SYS no tiene implementado que el hardware no realiza una función (en este caso incorporar una resolución), por mucho que edites el .INF no vas a conseguir nada :)... ojala fuera así de facil xD.

Me remito a lo que dije anteriormente sobre compilar el código fuente para Windows vista usando el WDK, para generar el .SYS.

Un saludo

Usuario1
01-06-2008, 06:41
buehh pense que podias ayudar
ademas parece que no entiendes o si quiera tienes idea

sabes de lo que hablo?

se lo del inf pero entonces dime algo que no sepa
no el ddk o wdk

no se trata de compilarlo otravez
se trata de usar el INF para que instale las entradas de registro que necesito
ahun si las añado manualmente o con algun batch o cualquier otro metodo da lo mismo
o dime cual es el supuesto .sys y yap

j8k6f4v9j
01-06-2008, 13:08
Si a1600x1200 tenías 56Hz, no quiero ni imaginar la frecuencia máxima que obtenías a 1920x1200

En cuanto a lo que dices de hystd ... ¿no crees que te has precipitado?

buehh pense que podias ayudar
ademas parece que no entiendes o si quiera tienes idea

Vaya arrogancia, así ni siquiera mereces un mínimo de consideración :p

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Usuario1
01-06-2008, 13:30
pues con esa configuracion y sin mover mucho se puede normalmente a 1920x1080 a 60Hz y 1920x1200 a 56Hz

pero lo que necesito es que esto funcione en Windows Vista porque ni 1600x1200 56Hz se puede claro ten en cuenta que la resolucion del monitor nativa es maximo de 1280x1024 60Hz pero si vez estos numeros
("30.0-71.0,50.0-160.0,+,+") te das cuenta que la resolucion Horizontal puede superar esa resolucion


como dije antes no porque en wvista solo reconoce por EDID (http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_display_identification_data)

hystd
01-06-2008, 13:48
:o

Lo que tu digas chavalin, pero diciendome esto, has conseguido que pierda las ganas en solucionar tus problemas, ya que primero me ofendes y luego no admites una solución que, en principio, parece que desborda tu capacidad para llevarla a cabo...

No seré yo quien te ayude, te deseo suerte

Un saludo

clarinetista
01-06-2008, 15:27
Así, así agradeciendo a los que intentan ayudarte......

Usuario1
01-06-2008, 21:40
perdon no era mi intencion esque solo me dices lo mismo si te digo es por que es asi. almenos los que e instalado lo unico que tienen son unos inf icl y cat, ya del "controlador de dispositivo" como tal nop
por lo que digo y perdoname aveces creo que no me controlo y si, ayer estava algo confundida
bueh talves despues de ver que me diceas eso como riendote de mi

osea que
ya nadie me va responder es mas creo estar hablando sola

gueno chau gracias =

Usuario1
01-06-2008, 21:44
oye y dejaras el tema abierto?
no lo borres si vez esto vale, depronto alguien mas lo vea y mas adelante pueda seguir con el tema no creo que sea la unica interesada en esto







(ojala) :P

Usuario1
01-06-2008, 21:59
bueno cuando me refiero a (buehh pense que podias ayudar) (sabes de lo que hablo?) me refiero a que como sabes tanto y poslo que dices con algunos comentarios pos sabes mucho pero talvez de esto tan sencillo pos nop mira solamente hasa donde se, la resolucion maxima dependera de la tarjeta grafica, el monitor y el controlador de la tarjeta de video. las configuraciones y modos personalizados es HAY donde entro
con los inf y el resto de archivos busco configurarlo como lo hacia en WIN XP cosa que en vista no se porque no deja.


ahhhss bueno ya paresco tonta mejor espero a que alguien responda

j8k6f4v9j
01-06-2008, 22:42
bueh talves despues de ver que me diceas eso como riendote de mi

Bueno, tranquila, te puedo asegurar que hystd no estaba haciendo eso. Se comprende el malentendido. Yo al leer tu post pensé que justo decías que hystd no sabía, y en realidad decías lo contrario y fuiste tú quien se sintió agraviada por culpa del malentendido. Es lo que tienen estos medios de comunicación. No pasa nada.

No conozco el tema de controladores en güindous, pero la solución que hystd propuso en el que creo que fue su primer post en este hilo, es la que me parece más razonable:

La solución por tanto radica en que debes compilar el driver para Windows Vista.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

hystd
01-06-2008, 23:56
Ok! por mi parte no hay problema, todo fue mal entendido ;)

Mira, lo que me refiero es que un driver de Windows XP en principio no va a funcionar en Windows Vista, por el simple hecho de que tienen distintos métodos de gestión de memoria. Supuestamente Microsoft dice que:


Windows Vista and Windows Server 2008 include exciting new features to support additional devices and enhance the operation of existing device types. In addition, Microsoft is working to streamline and simplify the driver development process for developers and manufacturers.

Resumiendo, significa que en Windows Vista se han incluido "mejoras xD" en la gestion de dispositivos (y en consecuencia distinta gestión de mapeo en memoria de la E/S a como se hacia en XP)

Conozco la arquitectura en XP, pero aún no he tenido tiempo de investigarlo en Vista, por tanto no sabría decirte la diferencia.

Desconozco si en Windows Vista se mantiene el mismo punto de acceso al kernel (mediante NTDLL.DLL), que en XP. O incluso si las estructuras de datos son iguales.

Lo que si es cierto es que si Microsoft ha creado una nueva herramienta para el desarrollo de drivers (el WDK), es porque el compilador (el que va a generar el .SYS), adaptará el código fuente del driver (que seguro tendrá que variar a como era en XP), para que pueda ser cargado en memoria y pueda funcionar correctamente.

Lo que quiero decir, ya concluyendo, es que aunque lograras modificar el .INF del driver en XP, de forma que "engañaras" al sistema para poder instalar tu driver, al final no lograrías poner el hardware asociado en funcionamiento.

Soluciónes:

Descargar el WDK (debes estar suscrito a la MSDN y con lo cual pagar), implementar en C++, por ejemplo, para crearte un nuevo driver para Vista y compilarlo generando un nuevo fichero .SYS con su correspondiente .INF

Evidentemente esto es una tarea dificil. Bastante poco documentada, un mundo muy oscuro y que solo gente con ganas, tiempo, por diversion, o por beneficios sería capaz de afrontar, y por cierto (muy bien pagado, bastante cotizado por los fabricantes y nunca faltará trabajo, ya que siempre se está fabricando hardware, pero por su dificultad pocos son capaces de entrar en ese mundo...)

La otra alternativa, llevada a cabo por el 99,9...% de los usuarios (el otro 0,1% son la gente de Microsoft, el fabricante y algún usuario-ingeniero esporádico), es intentar buscar el driver para el SO en cuestión en la página web del fabricante. Por tanto, lo más sencillo es ver la marca/modelo del hardware, ir a la web del fabricante, ver si tiene soporte para el modelo que se busca y descargarlo. Problema resuelto.

Si no lo hubiera, entonces lo que suele ocurrir en estos casos es, o tienes un familiar-amigo-vecino que te lo haga, con lo cual le debes como mínimo el importe de lo que cueste el hardware xD, o fastidiarse y utilizar lo viejo con lo viejo, y lo nuevo con lo nuevo, es decir, el monitor viejo con el XP viejo, o el monitor nuevo con el Vista nuevo. En su defecto, si tienes un hardware viejo, y un SO nuevo, pues tendrás que guardar en el trastero el monitor, y comprar uno nuevo.

Es una pena, pero desgraciadamente funciona asi. Con esto se aseguran que siempre a la larga tendrás que gastar dinero, o quedarte desfasado. "La edad de oro de los ordenadores ya ha terminado", las cosas ya no son compatibles a como era hace unos 10 años...

Un saludo, espero haberte ayudado.