PDA

Ver la versión completa : Donde puedo conseguir el SO Linux?



Collins
11-05-2008, 20:25
Hola
Alguien sabe donde puedo conseguir el SO Linux ?
Ya lo he intentado desde muchas paginas y no lo consegui.
Donde se lo descargaron ustedes?, los que se lo han descargardo
gracias
salu2

j8k6f4v9j
12-05-2008, 00:21
http://www.es.debian.org/index.es.html

Salu2

gondar_f
13-05-2008, 22:32
http://es.opensuse.org/Descargar para el caso de OpenSuSE.

http://wiki.freespire.org/index.php/Download_Freespire para el caso de FreeSpire.

Pero bueno hay decenas de sites desde donde descargar distribuciones Linux... incluso algunas te envian un CD a casa si lo pides.

Un Saludo

Grefu
13-05-2008, 23:10
Veo que aqui no hay ningun defensor de ubuntu, asi que aqui te dejo el link de descarga de esta fantastica distriabucion de linux
http://www.ubuntu.com.es/descarga.html

Suerte

j8k6f4v9j
14-05-2008, 14:08
Veo que aqui no hay ningun defensor de ubuntu
Creo que es totalmente cierto


asi que aqui te dejo el link de descarga de esta fantastica distriabucion de linux
http://www.ubuntu.com.es/descarga.html
Supongo que lo de fantástica lo dices por la película que se han montado :p


Suerte
La va a necesitar :D

Salu2

gondar_f
14-05-2008, 23:11
Supongo que lo de fantástica lo dices por la película que se han montado


La va a necesitar
:D:D:D:D me acabas de alegrar el día j8

j8k6f4v9j
15-05-2008, 01:21
Después de lo de ayer ( se jodió todo el trabajo de un estudiante que comenzaba con ilusión en el mundo de GNU/linux tras una simple actualización de ubuntu con aptitude -- ¡se rompió _todo_! ) es lo mínimo que puedo decir :D

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
15-05-2008, 07:53
juas j8, si dices todo eso del post #5, no será sólo por eso último...

clarinetista
15-05-2008, 11:26
Después de lo de ayer ( se jodió todo el trabajo de un estudiante que comenzaba con ilusión en el mundo de GNU/linux tras una simple actualización de ubuntu con aptitude -- ¡se rompió _todo_! ) es lo mínimo que puedo decir :D


Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.
Se rompió sin siquiera dejarme borrar los kernels antiguos, sera cabrón :D:D
Al final tendré que volver a los BSD :D:D

Saturos
16-05-2008, 08:34
:D:D:D:D me acabas de alegrar el día j8

Secundo.

jajaja :D

muchos me agreden a mi por que no me gusta Ubuntu...


pero bueno espero mejore.


ciao

Cypress
16-05-2008, 16:15
muchos me agreden a mi por que no me gusta Ubuntu...


A mi también, Me tildaron de " aires de guru de los sistemas operativos " tan solo por contar mi experiencia de actualización de 6.06 a 8.04 :(
y decir que ubuntu apesta..

En fin.. cosa de locos :(
¿ por qué gnu/linux fanatiza tanto a las personas ?

Digo, a mi me gusta mucho, y lo defiendo ante ataques de los freak güindousers... pero tampoco hay que perder el horizonte. :-/

Saludos,
Cypress

gondar_f
16-05-2008, 16:25
Lo cierto es que cada versión de Ubuntu funciona peor que la anterior, las primeras funcionarian muy bien y todo lo que se diga, pero es que de esta última se esta quejando hasta los más fanáticos de Ubuntu y supuestamente es esta la que tendrá soporte por 5 años, la que para que fuese muy estable y fiable no incluyeron KDE 4...

Pero claro cuando no pasa ni un mes entre la primera beta y la versión final... que es lo que está hacieno Ubuntu... y después nos quemamos de MS, por lo menos MS no te saca 2 SO al año.

Y una versión que supuestamente va a tener soporte por 5 años, tiene que ser una versión de suficiente calidad en el momento de la venta, no que durante esos 5 años consiga estabilidad, seguridad, fiabilidad... en esos 5 años se tienen que pulir pequeños problemas, solucionar algun que otro fallo grave...


Al final tendré que volver a los BSD
En mi opinión sería una elección muy acertada, especialmente ahora que el mundo BSD a despegado a lo grande de nuevo y hay distribuciones especificas para cada público potencial... Incluso ya le esta comiendo terreno a Linux por todos lados y en donde Linux reino por muchos años, como es el de SO para servidores Web, especialmente FreeBSD se esta posicionando como una solución más fiable, eficiente, estable...

Pero también es cierto que en Linux, en lugar de optar por Ubuntu, optas por una distribución un poco más "seria", como OpenSuSE, y se nota la diferencia... no quiere decir que estean totalmente exentas de problemas, pero la diferencia se nota muy rapidamente...


En fin.. cosa de locos
¿ por qué gnu/linux fanatiza tanto a las personas ?

Digo, a mi me gusta mucho, y lo defiendo ante ataques de los freak güindousers... pero tampoco hay que perder el horizonte. :-/
Hay fanaticos para todo y en todos lados... lo que pasa es que actualmente en el mundillo de Linux no se ven como fanáticos, sino que se les alaba por decir y hacer lo que hacen y dicen, y lo peor es que otros no solo les siguen el juego, sino que quieren ser uno de esos y si para eso hay que decir que Linus Torvals antes de Linux pues invento la Rueda pues se dice y quien diga lo contrario es un Windowsero, un enemigo, un tio que no tiene puta idea... y es que se ver que todos leyeron 1984 y se aplican lo que en ese magnifico libro esta escrito.

Un Saludo

dj_fogo
14-07-2008, 04:12
tiene que ser una versión de suficiente calidad en el momento de la venta

Linux es libre.... no es venta....

clarinetista
14-07-2008, 09:54
Linux es libre.... no es venta....
Eso nos gustaria, querido amigo :p :

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20080711100605

Cypress
14-07-2008, 16:28
jeje, estaba leyendo tu noticia clarinetista, pero ubuntu, se vende desde hace mucho tiempo.

por $30 ( un poquitito menos de un euro ) compras el CD de ubuntu en mi facultad.
Que ahora lo venda canonica.. no me dice nada :S
Lo que no me extraña, que en un futuro a largo plazo, se les ocurra vender algunas cosas que forman parte de ubuntu.

Por cierto.. el ser libre (en software ), implica una licencia GPL, en la GPL, NUNCA !! SE se habla de DINERO !!

Cualquiera puede vender Software Libre.
De hecho, puedes pagar por red hat ;)

Nost
14-07-2008, 16:39
Y pagar por un SO Linux aparte de la sensación de que darán la asistencia telefónica/por email que quieras, te da la sensación de que te han timado.

En definitiva, una sensación rara. Aunque yo conozco gente que con un Debian pelao, sin pagar un duro, hace virguerías.

j8k6f4v9j
14-07-2008, 18:23
Es que muchos creen que por el hecho de estarse molestando en aprender a usar un software de código abierto ya está la comunidad obligada a enseñarles todo lo que quieran saber y a orientarles e incluso resolverles la papeleta ante los problemas que les van surgiendo.

Esto no es así. El soporte es caro, siempre. Y yo apoyo incondicionalmente la contratación de expertos para ofrecer soporte. Es algo básico sin lo que todo este mercado de las tecnologías basadas en código abierto no llegaría a ningún sitio. Realmente no se paga por el software en los ejemplos que aquí han salido, en otros muchos sí, recordemos que existen otras licencias incluso más libres que la GPL (léase BSD), que permiten comercializar el software sin ningún tipo de problemas. En estos ejemplos que discutimos, se paga el soporte.

Eso sí, lo que no me parece bien es llenar toda la red de propaganda (como hace ubuntu) para ser ellos los representantes del software libre para los recién iniciados, porque hay muchas más distribuciones, mucho más intuititivas (porque no cascan tan rápidamente y tienen mejor soporte) y no orientan su política general a la comercialización del soporte.

Pero bueno, cada pijo que gaste su dinero donde le dé la gana, que para eso es suyo :p

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

strossus
30-07-2008, 17:01
Que sorpresa,soy nuevo en el foro. Estaba buscando noticias sobre software, me paso por aqui y que me encuentro, pues algo que me a puesto la piel de gallina.
Si tanto odias a ubuntu, no pasa nada, siempre podeis gastar vuestro dinero en un "potente" guindows Vista Ultimate, aparte de eso, usar ubuntu como usar Opensuse, como cualquier otro S.O libre, es de agradecer por todos, ya que detras de todos estos hay gente intentando dar lo mejor, si tan grandes informaticos os creeis que podeis decir que el ubuntu es una mierda, supongo que sin ni tansolo haber intentado aprovecharlo al maximo, porque no cogeis un distro de cualquier S.O e intentais mejorarla. Me encantaria provarla.

Nost
30-07-2008, 17:12
Hubuntu sucks. Debian rlz (te tengo que dar la razón j8k6f4v9j, una cosa es joderte y otra es decir la verdad)

clarinetista
30-07-2008, 18:14
Otro que viene a dar charlas.......
¿No te parece que para ser tu primer post es un pelin pretencioso y ofensivo?


Si entras en un foro acatas las normas y respetas las opiniones de los demas


Aqui estamos gente que usamos varios sistemas operativos para trabajar, por lo que conocemos sobradamente las ventajas y los inconvenientes de ellos, pero gracias por tu interes


Ese comentario te hara popular en canales pro-ubuntu, peor esta totalmente fuera de lugar en este hilo


Si te molestas en leer los hilos fijos de este portal veras que ya se esta desarrollando una distro, pero no es algo que se haga solo aqui, se hace en muchas otras comunidades, busca un pelin en Google si quieres mas info


Toque ironico: J8 es debianita y por eso supongo que la tomaste con el, pero yo soy mas de FreeBsd, quizas nos entendamos mejor :D:D:D

j8k6f4v9j
30-07-2008, 18:22
Que sorpresa,soy nuevo en el foro. Estaba buscando noticias sobre software, me paso por aqui y que me encuentro, pues algo que me a puesto la piel de gallina.

Creo que no has entendido lo que has leído, ¿te importaría pegar la frase que tanto te ha llamado la atención? Gracias.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Cypress
30-07-2008, 18:33
Que sorpresa,soy nuevo en el foro. Estaba buscando noticias sobre software, me paso por aqui y que me encuentro, pues algo que me a puesto la piel de gallina.
Si tanto odias a ubuntu, no pasa nada, siempre podeis gastar vuestro dinero en un "potente" guindows Vista Ultimate, aparte de eso, usar ubuntu como usar Opensuse, como cualquier otro S.O libre, es de agradecer por todos, ya que detras de todos estos hay gente intentando dar lo mejor, si tan grandes informaticos os creeis que podeis decir que el ubuntu es una mierda, supongo que sin ni tansolo haber intentado aprovecharlo al maximo, porque no cogeis un distro de cualquier S.O e intentais mejorarla. Me encantaria provarla.

Jejeje.. esto tiene pinta de Troll.
No creo que valga la pena gastar palabras en él.

lo que si da mucha gracia:

Si tanto odias a ubuntu, no pasa nada, siempre podeis gastar vuestro dinero en un "potente" guindows Vista Ultimate
LOL :D:D

SAlutt :D:D

Nost
30-07-2008, 20:51
Si tanto odias a ubuntu, no pasa nada, siempre podeis gastar vuestro dinero en un "potente" guindows Vista UltimateEso estaba yo pensando.

mimasol
30-07-2008, 21:07
Yo uso ubuntu..si bien no reniego tanto como con windows pero..en una de mis maquinas instale ubuntu 6.04 ..rapidismo..y de tan entusiasmada que estaba dije - Si es asi de sencillo para instalar ,para actualizar a la version siguiente debe ser juego de niños !!- Errorrr Errorrr :D al terminar la actualizacion vaya mi sorpresa que no funcionaba nada: error de inicializacion hal "era el triste mensaje que me enviaba ..obvio que tuve que reinstalar y quedarme sin actualizar..
Segunda experiencia: Como suelo ser muy porfiada ..en otra maquina volvi a instalar la misma version de ubuntu ..y actualice a la 7.10 todo muy bien ni un mensaje de error na de na..pero... a la hora de que corran algunas aplicaciones dejan de funcionar ..o sea estoy pensando seriamente que ubuntu ,si bien es una distro muy buena para comenzar , te deja varada en el camino :0=

Saludos
MImasol

Nost
30-07-2008, 21:27
Hombre, hubuntu es linux para seres humanos con ganas de perder el tiempo. Debian es mucho mejor en todo, velocidad, etc. Lo que pasa es que con la fortísima campaña mediática, y lo buena que eran las primeras releases...

1fluke2
30-07-2008, 22:13
pos yo pienso que todo lo que sea dejar windows es bueno. y si para dejarlo tienes que empezar con ubuntu, no me parece mal.
no es mala la alternativa, a mi me esta gustando, promete. aunque es cierto eso de que 2 versiones por año... podian hacer una al año, y que sea mejor.
pero bueno, step by step.

y que hay distros mas potentes, ok, estamos de acuerdo.
que no todo el mundo tiene tiempo ni conocimientos para manejarlas, tambien.

para todo lo demas, mastercard XD

saludos

strossus
31-07-2008, 00:32
Vale, puede parecer que venga con unos humos muy creciditos, pero no es asi. Lo que me pasa es que me pone enfermo que la propia gente que use linux, se dedique a decir que los otros S.O unix son una mierda. Gracias a esos comportamientos es como guindows a llegado hasta aqui sin problemas, tambien creo que dos distros por año son muchas, pero tambien hay que decir que si lo actualizas con normalidad, no las notas casi nada. Por mi parte si , uso ubuntu y me encanta, pero no reniego de ningun otro S.O, mas bien dicho me instalo y pruevo todos los que caen en mis manos, y sino tengo mas es porque hay que cuesta bajarlos.
Tambien me parece que ubuntu es una manera ideal de iniciarse en linux viniendo desde guindows, sobretodo usando KDE.
Mi ultimo apunte, si quereis un S.O que no podreis tumbar, hagais lo que hagais os recomiendo el QNX 6.3.0, quien lo cuelgue que me avise, yo no pude.
Si deberas hay una distro propia del foro, me gustaria provarla.
Aunque parezca un capullo, espero que podamos llevarnos bien...jaja

clarinetista
31-07-2008, 01:33
Coño, es que menuda diferencia de un post a otro, la noche y el día vamos :D :D :D
Vamos a ver que yo también use ubuntu, y lo he recomendado a mucha gente, pero reconozco que no se adaptaba a mis necesidades, al igual que les paso a muchos otros.
De momento estoy contento con mi FreeBSD, pero también uso XP, Vista, Opensuse y Fedora, es mis maquinas, incluso Backtrack, para jugar conmis juguetes...
Cada cual tiene su opinion, anque otros nolas compartan.
strossus, no te conformes con testear, participa, seguro que hay algo que puedes aportar, siempre esta bien tener ayuda, cuanta mas gente, mas completaremos las cosas.
Un saludo

PD: ¿También influye que se haya mesianizado demasiado a Ubuntu? Reflexionadlo :)

Nost
31-07-2008, 01:41
pos yo pienso que todo lo que sea dejar windows es bueno. y si para dejarlo tienes que empezar con ubuntu, no me parece mal.
no es mala la alternativa, a mi me esta gustando, promete. aunque es cierto eso de que 2 versiones por año... podian hacer una al año, y que sea mejor.

[...]

y que hay distros mas potentes, ok, estamos de acuerdo.
que no todo el mundo tiene tiempo ni conocimientos para manejarlas, tambien.Que razón tiene este tío... :eek:

j8k6f4v9j
31-07-2008, 01:52
Lo que me pasa es que me pone enfermo que la propia gente que use linux, se dedique a decir que los otros S.O unix son una mierda. Gracias a esos comportamientos es como guindows a llegado hasta aqui sin problemas
No, para nada. GNU/linux comenzó a despegar mucho después de que lo hiciera WłINDOWS. Y la comunidad es muchísimo más eficiente de lo que cualquier grupo medio de usuarios de WłINDOWS pueda ser. Si ha llegado a donde está ha sido debido a una política de expansión muy agresiva que incluye acuerdos con fabricantes, acuerdos políticos, explotación abusiva de patentes, técnicas de monopolio, etc. Y no, no me olvido de lo elemental: por mucho que disguste a algunos unixeros, fueron los primeros en apostar por el usuario doméstico y dieron en la tecla. Pero de ahí a que veinte años después sigan ordeñando la misma vaca...


tambien creo que dos distros por año son muchas, pero tambien hay que decir que si lo actualizas con normalidad, no las notas casi nada.
Creo que confundes "distribution" con "release". Aunque viendo cómo se sacan distribuciones de la manga quizá te refieras realmente a "distros"


Por mi parte si , uso ubuntu y me encanta, pero no reniego de ningun otro S.O, mas bien dicho me instalo y pruevo todos los que caen en mis manos, y sino tengo mas es porque hay que cuesta bajarlos.
He probado muchas distribuciones. Y he usado otras tantas, y no sólo GNU/linux. Y te puedo decir, sin ningún lugar a dudas, que ubuntu es de las que más dejan que desear.


Tambien me parece que ubuntu es una manera ideal de iniciarse en linux viniendo desde guindows, sobretodo usando KDE.
Pues yo no lo creo. µbuntu presenta una serie de fallos e incongruencias que hacen que el neófito las relacione con cualquier GNU/Linux, mientras que dichos fallos no se encuentran en otras distribuciones como debian. Aunque no sé si decir "otras" porque aunque hablas de un esfuerzo por parte de desarrolladores, es más que sabido que µbuntu está "basado" en debian. Y lo entrecomillo porque más que basado está "sacado" de debian, cuya comunidad es la que realmente hace el trabajo duro de desarrollo, hasta tal punto que ya no se da soporte a µbuntu.


Mi ultimo apunte, si quereis un S.O que no podreis tumbar, hagais lo que hagais os recomiendo el QNX 6.3.0, quien lo cuelgue que me avise, yo no pude.
Si deberas hay una distro propia del foro, me gustaria provarla.
Por supuesto, cualquier aporte será bienvenido.


Aunque parezca un capullo, espero que podamos llevarnos bien...jaja
Si se te ocurre por un momento comparar el trabajo de HackHispano con ubuntu ... :p

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

strossus
31-07-2008, 12:38
Un apunte, que alomejor no sabeis.
Dices que ubuntu se basa en debian, es cierto, pero quizas no sabes de donde nace.
Ubuntu es una iniciativa llevada acabo por algunos desarrollarores de debian, que artos de que muchas innovaciones no llegen a desarrollarse por culpa de la burocracia interna del proyecto debian, deciden tomando como partida a debian, realizar un S.O que incluya en lo maximo posible todas las ultimas innovaciones en GNU/linux, puede que por esto ubuntu presente inestabilidades varias, pero ami eso no me importa si acambio se que se esta intentando progresar al maximo.
Por otro lado, sistemas como ubuntu, fedora..... Sea por campañas publicitarias, o por lo que sea, estan logrando que mucha gente a la hora de pasarse a guindows vista, se planteen el buscar un S.O libre, que como ya se dijo antes, cualquiera que se pase a un S.O es de agradecer.

Si os interesa el S.O intumbable que os dije , esta aqui http://www.qnx.com/ , podeis conseguir una licencia gratuita de por vida, hablando claro, no es software libre, pero ya podria guindows aguantar lo mismo

j8k6f4v9j
31-07-2008, 12:58
A ver, el código llega a la rama estable cuando ha superado las pertinentes pruebas de calidad, ¿va eso en contra del progreso? Yo no me lo creo. Tampoco creo que ni de lejos ubuntu propicie el desarrollo con sus fallos de estabilidad, ¿lo usarías en un entorno de producción? YO NO.

Permíteme que te ilustre un poco sobre la burocrática pero elaborada organización de debian:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Debian-organigram.png

Como puedes apreciar, ahí todo el mundo tiene cabida.

Y si quieres innovación y desarrollo, usa unstable. Dime, ¿qué usas tan avanzado, que estás dispuesto a sacrificar la estabilidad del sistema y que no puedes usar en testing o incluso en unstable? ¿beryl acaso?

ubuntu lo único que ha hecho a mi entender, ha sido ayudar a ir derrocar el falso mito de que las distribuiciones GNU/Linux son más difíciles de usar que los güindous a los que las masas están acostumbradas (que no educadas)

Por el resto, y no me desdigo tampoco esta vez, deja mucho que desear.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

strossus
31-07-2008, 13:43
Lo de la burocracia de debian solo lo digo , porque e leido articulos de desarrolladores de debian, que dicen que las cosas han de superar muchos niveles antes de poder salir adelante, no digo que esto vaya en contra del progreso, solo que hay gentes a las que les gusta algo mas dinamico, que tampoco significa que sea mejor.
Por suerte a todos no nos gusta lo mismo, sino seria el mundo muy aburrido.

Quizas mi opinion te parezca un sacrilegio u ofensiva, pero para mi gusto, ubuntu es mas de lo mismo que debian, con un lavado de cara. Los he usado los dos, y vale debian mas estable, pero si entiendes un poco "no digo que yo sepa mucho", ubuntu tambien aguanta.

Pd: Un hurra por canonical, ya era hora de que alguien lanzase campañas de promocion y un circo mediatico como el suyo, porque aunque no sea el mejor, guindows tampoco lo es y hace tiempo que vive de vendernoslo. Aver si la gente descubre que los PC's no necesitan guindows para funcionar obligatoriamente.

j8k6f4v9j
31-07-2008, 13:56
Los he usado los dos, y vale debian mas estable, pero si entiendes un poco "no digo que yo sepa mucho", ubuntu tambien aguanta.

Ése es el problema, que no lo hace. Yo he recomendado µbuntu a los iniciados, en ámbitos domésticos y también en ámbitos educacionales, y desde luego no ha dado la talla. Las actualizaciones son penosas, han liberado actualizaciones que destrozaban literalmente el sistema, y no acabo de ver los aportes a los que haces referencia. Supongo que sí, que tienes razón y es cuestión de gustos.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

strossus
01-08-2008, 01:04
Ahora mismo estoy usando el OpenSuse, y he de decir que me esta gustando mucho.
Sabeis algo sobre cuales son los aspectos en los que falla???Por ahora va genial.

Pd: La mejor forma de aprender es provar!!!..xDDD

Nost
01-08-2008, 01:08
Ése es el problema, que no lo hace. Yo he recomendado µbuntu a los iniciados, en ámbitos domésticos y también en ámbitos educacionales, y desde luego no ha dado la talla. Las actualizaciones son penosas, han liberado actualizaciones que destrozaban literalmente el sistema, y no acabo de ver los aportes a los que haces referencia. Supongo que sí, que tienes razón y es cuestión de gustos.Amén.
.....

j8k6f4v9j
01-08-2008, 01:12
OpenSUSE es una muy buena distribución. Como bien dices, es cuestión de probarla y sacarle uno mismo sus posibles fallos ;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: