PDA

Ver la versión completa : Duda? pascal



intruso123
02-05-2008, 16:11
Para aprender a programaren pascal que herramienta o programa debo utilizar y si si alguin sabe donde conseguir una guia se lo agradeseria.

Giskard
02-05-2008, 21:04
Necesitas un editor y un compilador, todo seguramente lo encontraras en google. De no ser así esperemos que algun pascalero del foro pueda ayudarte.

Saludos

hystd
02-05-2008, 22:19
Pues para programar en Pascal y mejor dicho, Pascal orientado a objetos, puedes usar Delphi, que ofrece un entorno de desarrollo para RAD, y a parte de ser orientado a objetos, no quita que puedas seguir programando tus funciones y procedimientos (algoritmos en general), en este lenguaje.

Su hómologo para linux es Kylix, y la versión gratuita, tanto para Windows como Linux es Lazarus.

Un saludo.

rower
05-05-2008, 05:22
para el pascal estructurado, que creo es lo que estás preguntando, con el que yo aprendí en la facultad, es el turbo pascal, es en entorno DOS pero está bueno

ravenx88
06-05-2008, 14:54
Yo utilizo en la uni el Turbo Pascal 7.0 (windows) y tengo un libro que tiene todo sobre pascal se llama: Programacion en Turbo/Borland Pascal 7 de Luis Joyanes Aguilar, espero que te sea de ayuda.
Salu2

Geru
13-05-2008, 11:03
Todas estas opciones estan muy bien, pero desde que he probado el aparentemente simple editor Kate (en Debian etch 4.0), he quedado maravillado por su simpleza y eficacia.

No necesitas más que instalar el compilador de pascal (aptitude install fpc), para que se integre en tu sistema, después con Kate guardas el fichero con la extensión .pas, de manera que te reconocerá todas las palabras reservadas de dicho lenguaje.

Si deseas programar con orientación a objetos (Delphi) no tienes más que añadir la siguiente directiva de compilación en cada uno de los ficheros a compilar:

{$MODE DELPHI}

Y perfecto xD.

Evidentemente, lo mismo para CUALQUIER lenguaje de programación, instalas el compilador o intérprete y guardas fichero con extensión. (y despues compilar claro).

Si deseas realizar un proyecto con varios ficheros, puedes crearte un makefile (shell scripting) que te automatice el proceso de compilado-limpiado de ficheros.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Geru.

Cypress
13-05-2008, 23:46
FreePascal es mejor que turbo, y existe tanto en GNU/Linux. como en windows.
http://www.freepascal.org/download.var
Sin dudas Kate, es la mejor IDE que he encontrado. me gusta mucho.

http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/prog1/pm/field.php/Materiales/Teorico
Mirá ese es el curso de programación 1 de mi facultad ^ es una buena guia supongo..

Saludos,
Cypress