PDA

Ver la versión completa : Contraseña de Administrador



fjserranoj
30-04-2008, 22:01
(Mira el post 19 si quieres ver un resumen de la discusion)

Hola, estoy intentando recuperar la contraseña del Administrador de windows XP. El ordenador tiene desabilitados la disquetera y el lector de CD/DVD.
Lo estoy haciendo con la aplicacion Ophcrack a través de un pendrive bootable, siguiendo las instrucciones de http://www.pendrivelinux.com/2007/06...-usb-ophcrack/
Cuando reinicio el ordenador con el pendrive, en vez de arrancar el programa ophcrack me salen los siguientes mensajes de error en el simbolo del sistema:

Attempting boot from USB device
Syslinux 3.51 2007-6-10 EBios
Could not find kernell image: lynux
boot:

He probado varias veces a borrar y cargar el pendrive con los archivos por si me hubiera equivocado en el proceso de meterle el programa ophcrack y hacerlo reiniciable, pero siempre me da este mismo mensaje de error.

Os agradecería que me orientarais
Un saludo

j8k6f4v9j
01-05-2008, 10:31
Prueba con el livecd de ophcrack, funciona muy bien.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

RaidMan
01-05-2008, 13:41
Hola, estoy intentando recuperar la contraseña del Administrador de windows XP. El ordenador tiene desabilitados la disquetera y el lector de CD/DVD.

[...]

Un saludo

J8, te estas haciendo viejo:D:D (Es coña, nuestro gran Bot de HH nunca sera viejo:D:D)

Fjserranoj, existe la posibilidad de resetear la contraseña?? Lo digo porque si no es necesaria para nadie mas (un admin o alguien asi) la reseteas y ya esta. Por el foro hay herramientas para el reseteo de la contraseña de Windows, el problema es que no se si las hay ya en USB.


Un saludo

j8k6f4v9j
01-05-2008, 14:31
ooops! jeje, se me pasó :$

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

fjserranoj
01-05-2008, 17:57
No puedo utilizar el livecd de ophcrack, ya he dicho que tiene desabilitado el lector de CD/DVD. No puedo resetear la contraseña del administrador, no soy el unico que usa el PC.
salu2

hystd
01-05-2008, 18:09
Pero el lector de CD se deshabilita una vez arrancado el sistema operativo... si utilizas un disco que tenga un bootloader (sea arrancable), seguro que te lo lee... y esto es así a menos que el admin haya puesto un firmware especial en la BIOS que no tenga en cuenta la unidad lectora, o bien haya desonectado el cable xD.

Solución: conecta el cable o cambia el firmware de la BIOS

Un saludo.

j8k6f4v9j
01-05-2008, 19:21
No creo que se pueda, lo lógico sería que tuviese el disco duro como único medio de arranque y la BIOS protegida por contraseña

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

clarinetista
01-05-2008, 21:14
¿Y el Caín y Abel?

RaidMan
02-05-2008, 02:02
Joder, el que se hace viejo soy yo...

Ahora que me acuerdo, Ophcrack tiene una version para instalar dentro del PC (yo en mi dia dije: para que coño quiero yo esto?? pues ya ves que a veces sirve;)) solo tienes que bajarla (es grande, por las tablas rainbow) instalarlo y ponerlo a desencriptar la SAM, y encima tardara muchisimo menos que una LiveCD de Ophcrack o una de inicio desde USB (las cuales tardan unos 5-6 min. y esta tarda como 1-2 min.)


Un saludo

PD: Clari, para el Cain y Abel, no necesitas tener unas tablas RainBow en el PC ya listas para que las use?? Porque si lo hace por fuerza bruta... creo que en mas o menos 2 siglos lo tienes:D:D

fjserranoj
05-05-2008, 02:42
¿Cómo se llama esa version de ophcrack para instalar dentro del PC? ¿donde puedo encontrarla?
Gracias

j8k6f4v9j
05-05-2008, 12:25
http://downloads.sourceforge.net/ophcrack/ophcrack-3.0.tar.bz2

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

fjserranoj
06-05-2008, 03:05
El archivo ophcrack-3.0.tar.bz2, al descomprimirlo no aparece ningún archivo ejecutable ni .exe para poder instalarlo, lo que aparecen son muchas carpetas y muchos archivos sin extensiones. Total, que no puedo instalarlo y esa no puede ser la version de ophcrack para instalar dentro del PC. ¿Podeis ayudarme?
Saludos

j8k6f4v9j
06-05-2008, 08:59
Ése es el código fuente, perfectaemnte compilable.

Pero tienes también un instalador:
http://downloads.sourceforge.net/ophcrack/ophcrack-win32-installer-3.0.exe


Lo siguiente son las tables:
http://ophcrack.sourceforge.net/tables.php

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

fjserranoj
07-05-2008, 20:51
Lo siento, pero esta version de ophcrack y me temo que todas las demas versiones para instalar en el pc NO FUNCIONAN
Este instalador necesita que estes dentro del sistema como administrador. Si lo instalas desde una sesion de usuario limitado te da errores durante la instalacion
Saludos

fjserranoj
07-05-2008, 21:03
en concreto aparece al cargar local SAM el mensaje: 'cannot dump local sam with pwdump6'

clarinetista
07-05-2008, 23:17
¿Probaste con el SAM-INSIDE?

fjserranoj
07-05-2008, 23:33
¿Que es el SAM-INSIDE? Una opcion del ophcrack, otro programa, un plugin?

clarinetista
07-05-2008, 23:55
http://www.insidepro.com/eng/saminside.shtml

j8k6f4v9j
08-05-2008, 08:56
en concreto aparece al cargar local SAM el mensaje: 'cannot dump local sam with pwdump6'

Si no me equivoco, los archivos no pueden estar siendo usados para poder copiarlos.

Salu2

fjserranoj
09-05-2008, 23:23
Así es, SAM-INSIDE no puede copiar el archivo SAM si esta siendo utilizado.
En resumen:

a) Tengo un ordenador sin disquetera ni lector de CD pero si salida USB. quiero recuperar la contraseña de administrador de windows XP
b) Probe con ophcrack a traves de un pendrive bootable. Me dio un mensaje (ver primer post) de error que nadie analizo lo suficiente como para orientarme y no dar mas vueltas
c) Me dijeron que usara ophcrack livecd, cosa imposible
d) Me dijeron que reseteara la contraseña de administrador con unas 'herramientas que hay por el foro pero no se sabe si las hay para USB'. No quiero resetear, ya dije que necesitaba recuperar la constraseña de administrador.
e) Me aconsejaron la version ophcrack para el PC, pero esta version no se puede instalar si no entras en el ordenador como sesion de administrador. Ahí se quedo la cosa y nadie dijo como soslayar esta dificultad.
f) Me aconsejaron SAM-INSIDE, pero tampoco sirve porque tienes que entrar desde otro sistema operativo
Amigos, estoy seguro que sabeis mucho más y lo podeis hacer mucho mejor :-). Todos los sistemas intentados tienen alguna pega. Solo necesito resolver UNA de todas esas pegas y el problema estaría resuelto, y yo os quedaría eternamente agradecido.
Saludos

RaidMan
10-05-2008, 01:33
Fjserranoj, detecto cierto matiz de enfado o mosqueo en tu letra.



Así es, SAM-INSIDE no puede copiar el archivo SAM si esta siendo utilizado.
En resumen:

b) Probe con ophcrack a traves de un pendrive bootable. Me dio un mensaje (ver primer post) de error que nadie analizo lo suficiente como para orientarme y no dar mas vueltas
c) Me dijeron que usara ophcrack livecd, cosa imposible
d) Me dijeron que reseteara la contraseña de administrador con unas 'herramientas que hay por el foro pero no se sabe si las hay para USB'
No quiero resetear, ya dije que necesitaba recuperar la constraseña de administrador.
e) Me aconsejaron la version ophcrack para el PC, pero esta version no se puede instalar si no entras en el ordenador como sesion de administrador. Ahí se quedo la cosa y nadie dijo como soslayar esta dificultad.
f) Me aconsejaron SAM-INSIDE, pero tampoco sirve porque tienes que entrar desde otro sistema operativo
Amigos, estoy seguro que sabeis mucho más y lo podeis hacer mucho mejor :-). Todos los sistemas intentados tienen alguna pega. Solo necesito resolver UNA de todas esas pegas y el problema estaría resuelto, y yo os quedaría eternamente agradecido.
Saludos

Y ahora voy yo:

b) Si lo analizamos, te dijimos las diferentes posibilidades que tenias.
c) Fue un simple error al leer el post.
d) Esta en concreto es mia, no me he molestado en buscar si las hay en USB, porque no es mi problema. Yo te doy soluciones, pero si no te rulan, te tocara buscarlas a ti.
e) No puedes instalar programas desde una cuenta sin privilegios. Para solsayar esta dificultad, como tu lo llamas, te sugiero que busques por el foro como hacer una escalada de privilegios, o sobre la vulnerabilidad de las StickyKeys (ves como hay que buscar?)
f) Si te ves capaz de reprogramarlo para que funcione desde el mismo SO, adelante.

En resumen:

Las preguntas no siempre te van a llegar a la 1º, de vez en cuando hay que buscarse un poco, aunque solo sea un poco, la vida.
Aqui cada uno hace lo que puede, si no te gustan las respuestas que recibes, no preguntes.

Un saludo

j8k6f4v9j
10-05-2008, 10:50
Yo también prefiero este tipo de post estructurado :p :


a)Este punto ha quedado suficientemente claro.
b)Viendo que la imagen que intenta buscar es lynux, y no linux, espero que no se trate de un error tipográfico al arrancar el usb ophcrack. Es que no he usado esa imagen, pero me extraña que se ponga lynux a una imagen de kernel.

Sea o no ése el motivo, lo que ocurre es que tu máquina no está siendo capaz de encontrar la imagen que debe cargar en memoria para arrancar. Si no es una simple equivocación en el nombre de ésta, podría ser que la máquina en cuestión no pudiese arrancar desde usb por ese método. A día de hoy son varios los métodos por los que se puede arrancar un sistema operativo desde un dispositivo usb, pero no entraré en detalles (por la cantidad que suponen) hasta que no queden totalmente descartadas las demás posibilidades.
c) No es del todo imposible, se puede adaptar un disco con conexión ide al puerto USB, tal y como se haría con un disco duro. Lo he visto funcionar así. Aún así, te pido disculpas porque verdaderamente no puse la atención necesaria en el momento de leer el primer post.
d) Con estas herramientas tienes el mismo problema que con ophcrack, y es que, al menos si son las que yo creo, están en una imagen iso que debes arrancar para poder usarlas, por el tema del uso de los archivos a copiar.

De todos modos, no es más que una bifurcación entre cuyas opciones puedes elegir (crackear la contraseña existente -- ophcrack-- o cambiarla ), pero sólo una vez solucionado el tema del arranque alternativo.
e) El problema que tienes con pwdump6 es que no tienes privilegios de administrador, necesarios para extraer los archivos ( http://www.foofus.net/fizzgig/pwdump/ )


Salu2

fjserranoj
10-05-2008, 18:21
Me pregunto si no se podría hacer una pequeña imagen de disco duro en un pendrive, (el ordenador arranca por defecto desde el USB) meterle también el ophcrack para windows y las tablas y desde el pendrive desencriptar el SAM del disco C:
Lo que no se es como llevarlo a la practica ni las herramientas que necesitare

j8k6f4v9j
12-05-2008, 01:34
Tan sólo consigue arrancar un sistema operativo alternativo desde el usb y copia los archivos necesarios para la ejecución de ophcrack.

Luego puedes ejecutarlo en otra máquina sin problemas.

Salu2