PDA

Ver la versión completa : Comienza la distribución automática del SP1 de Windows Vista



LUK
24-04-2008, 11:25
El pasado 18 de marzo se ponía por fin a disposición de los primeros usuarios la versión final del Service Pack 1 para Windows Vista, pero eran ellos los que tenían que descargarlo e instalarlo manualmente. Ahora se ha comenzado a distribuir este componente a través de las actualizaciones automáticas del sistema.

Cualquier usuario de este sistema que lo tenga en los cinco idiomas inicialmente soportados por el Service Pack - inglés, francés, alemán, español y japonés -y tenga activadas las actualizaciones automáticas podrá comprobar como tarde o temprano aparecerá la notificación del sistema que nos avisará de la presencia del Service Pack 1 y de la posibilidad de instalarlo si así lo deseamos.

La distribución automática será gradual, y se estima que a mediados de marzo comience la distribución automática en el resto de idiomas, que ya pueden hacer la descarga e instalación manual (http://windowsvistablog.com/blogs/windowsvista/archive/2008/04/15/releasing-windows-vista-sp1-for-more-languages.aspx) desde la semana pasada.

Si eres usuario de Vista, no te pierdas el SP1: el sistema gana muchos enteros, como ya comenté en una entrada sorprendente hasta para mí en mi otro blog. Pero muchos, de verdad.

Enlaces:
Windows Vista Team Blog (http://windowsvistablog.com/blogs/windowsvista/archive/2008/04/23/automatic-distribution-of-windows-vista-sp1-begins-today.aspx)

el fandy
24-04-2008, 17:35
Yo lo tengo instalado desde hace bastante tiempo, 1 mes aproximadamente, y si es cierto que se notan mejorias, el sistema va mas rapido, se inicia antes.... aun no he tenido problema alguno con el vista, ni incompatibilidades, ni nada, tanto que la gente habla de este SO como un fracaso, en fin cada cual cuenta su experiencia ......

Yo he probado muchos SO de windows, 98,2000, uno que era el ME o milenium, XP pro, y vista home premium. Creo que el ME, XP pro para mi de los mejores, pero por esto no clifico al vista como un desastre...


Saludos

j8k6f4v9j
24-04-2008, 18:01
Creo que el ME, XP pro para mi de los mejores

El Millenium fue un absoluto fiasco. No es cuestión de gustos, sino de hechos, es un sistema malo de verdad. 98 era mucho más estable.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

el fandy
24-04-2008, 18:17
Pues problemas pocos tuve para trabajar con el . Un fracaso bueno no se... yo pocos problemas tuvé y lo tuvé bastantes años.

Del 98, lo tuve poco tiempo, y no llegué a trabajar con el, no probé muchos soft, en fin que casi o poco lo conocí, si que he leido bastante y fué un buen SO, pero yo como te digo la experiencia con este fué corta...

Saludos

j8k6f4v9j
24-04-2008, 18:21
Un artículo curioso ;)
http://www.techtear.com/2007/04/27/windows-vista-o-mejor-decir-%C2%BFwindows-me-ii/

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

el fandy
24-04-2008, 18:44
Eso creo haberlo leido antes (creo) yo no tengo el vista porque me guste + o - lo tengo porque me regalaron un portatil y ya venia este. En la torre tengo el xp pro sp2.

Pues en ese articulo añaden que vista es = a windows milenium (comparando por fracaso) pue que los dos sean un fracaso yo actualmente tengo un pc bastante bueno y tira bien con vista para trabajar me sobra, como te he dicho ningun problema con ninguno de los 2.

Sobre el vista puede que con algunos soft sea icompatible.... que sea necesario un pc potente para este SO, y solo por ello está claro que lo califiquen por un desastre por no vender.....
Conozco a un profesor de informatica el cual me instaló el SO ME cuando salió, me pasó softs para este SO para trabajar con el, y siempre tuvé la misma impresión sobre ME, a mi me andaba bien..... sobre este no digo mas no me pareció un SO malo para nada.

Está es mi opinion, puede que el vista sea el nuevo ME2, aunque otros lo califican como xp2 pero mas bonito, y yo pienso lo mismo es un xp2 pero mas bonito y necesitas mas maquina para hacerlo andar.

Saludos

clarinetista
24-04-2008, 22:33
Hay una lista por ahí de software incompatible con Vista (entre ellos algunas versiones del Nero).
De todas maneras todos los extremismos suelen ser erróneos.
Ni es tal basura como pretenden algunos, ni es la panacea que nos venden por marketing.

phantomCL
24-04-2008, 23:23
Estoy de acuerdo con j8, el milenium fue un fracaso mediatico, debido a las inestabilidades (pasaba pegao, el office era horrible de lento). Este problema es por querer captar mercado rapido (para que nos les pasara lo que a los de wordperfect en los 80~90, que perdieron el mercado frente a microsoft office), por lo que no testean lo suficiente, no mejoran memory leaks (e aqui por q se pegan y tan lentos) ni seguridades basicas.

El 98 era genial pa su epoca, rapido, estable, amigable (ya que por esto lo prefieren a linux, por que en esa epoca ya habian red-hats).

resumen: 98 rules, millenium sucks!!!!!!

j8k6f4v9j
25-04-2008, 17:43
Bueno, intentaré salirme de esos que clarinetista menciona, pero aseverando que no creo que decir que millenium fue un fiasco sea entrar en extremismos, sino simplemente dar una opinión contrastada.

Además, también he de decir que "fiasco", que es como yo he definido a millenium, y como probablemente muchos definan a Vista (yo aún no lo he probado suficientemente como para entrar en valoraciones), tiene dos acepciones perfectamente válidas: fracaso es una de ellas, pero la otra es decepción.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
25-04-2008, 23:54
El Win Me no era tan malo, por lo menos algunas versiones, lo que pasa es que lo putearon por todos lados y salio en una época muy combulsa en el sector (era simpatico leer en tal o cual revista en un mes los nuevos productos de tal fabricante y al mes siguiente ver que fue absorvido por otro, que quebro, que decicio eliminar productos de su cartera...), ejemplos de problema ajenos al millenium que acabo sufriendo este y que ayudaron a "darle mala fama":
-Cuando salio el Milenium y durante buena parte de su corta vida no hubo verdaderos drivers específicos para este SO, la mayor parte de los que había (especialmente de hardware pre Win Me) eran drivers para el 98 recombertidos para el Me, no específicos del Me, realmente muchos drivers para el Windows98SE publicados muchos meses antes de la salida del Me funcionaban en el Me, por un motivo muy simple, el Win Me no dejaba de ser una actualización del GUI del 98... El motivo era simple, era una época muy combulsa donde grandes fabricantes tenian grandes problemas y un día estaban en la cima y al siguiente desaparecian, como fue el caso de 3Dfx (el de la Vodoo, comprada por Nvidia), S3 (adquirida por VIA), Diamond, Gillemont adquirio Hercules y estaba en el top y de repente perdio casi todo su mercado, ALI (y eso que ACER vendía más que nunca), Trident... esto producia que intentaran escatimar al máximo gastos, y en lugar de desarrollar drivers específicos para el Windows Me, pues se dedicaran a sacar una versión modificada del 98 (que era el SO con más exito en ese momento)... Cuando salieron buenos drivers para Me (los que salieron, ya que muchas empresas de las nombradas y otras en el año 2003 ya no existian) ya era demasiado tarde, el XP llevaba en el marcado un cierto tiempo y por otro el Win98SE seguia siendo el rey... Es simpático, pero empresas como Nvidia,que no tuvo problemas durante esas fechas, jamás saco buenos drivers para Me y no fue la única... Debe ser el caso el único caso en donde MS tenia razoren reales para afirmar que la culpa eran de los drivers (en otros los drivers daban problemas, pero ninguno sufrio tantos problemas como el Me en este aspecto)...

-Intel tenia graves problemas por esas fechas, los Athlon estaban arrasando, no tenia un procesador para hacerle frente ya que tenia problemas para sacar los futuros Pentium IV y sus Pentium III ya no daban más de si (incluso algunos BE daban un rendimiento estremadamente bajo -aunque no se por qué-)... , su apuesta por la memoria RIMM era un fracaso, por encima se agudizo el problema con los problemas de chipsets que tenia (los famosos i810, i815...), que por cierto Intel jamás saco drivers realmente especificos de estos chipsets para el me, no eran más que versiones de 98SE "compatibles" con el Me. Y teniendo en cuenta que el Me estaba preinstalado y estos equipos ivan muy mal (tremendamente inestables, especialmente los que calzaban el chipset i810), pues la gente le echaba la culpa al Windows Millenium, cuando era culpa del hardware no del SO...

-Por encima MS había anunciado a bombo y platillo que el Me era su último representante de los 9x (cosa que era cierta) y que en los primeros días del 2001 (unos 4 meses después de la salida oficial del Win Me) saldría el Win XP (aunque al final salio en Octubre, más de 6 meses después de lo previsto), con lo cual muchos fabricantes se preparan para el que sería el gran bombazo de MS después del Win95 (cosa que no fue así) y dieron por sentado que el Me apenas tendría unos meses de vida, por ello ni se molestaron en tenerlo en cuenta, ya que todo el mundo daba por sentado que MS saco el Me solo para hacer caja....

-A esto hay que agregarle que el entorno ofimático que solia instalarse con el Me era el Office 2000, sin lugar a dudas el Office pero de MS, llenos de bugs (empezando por el instalador), inestable... todo esto conducia a problema en el Windows Me que no eran su culpa, sino del Office... Y no fue el único software con este tipo de problemas en esta fecha, sino que fue uno más entre muchos, como por ejemplo la versión del WinZIP (en aquella época representaba el 95% de las utilizaciones de compresores, pero en esa época empezo a ser desplazado por el WinRAR por que muchos usuarios se cabreaban con el WinZip por sus problemas), un problema con una de las versiones del WinZip es que si abrias un Zip protegido y te equivocabas con la contraseña se te reiniciaba el ordenador...

-La propia MS desacredito su producto desde muchos meses antes de su salida en favor del futuro Windows XP...

-Era la época de inicio del los P2P, MP3 y DivX... y por este lado también sufrio mucho el Win ME, por ejemplo ciertos reproductores como el Sonique, no se como, pero lo cierto es que lo instalabas y el Me empezaba a dar problemas, y no era el único, la primera versión del WinAmp, aunque en menor media, también daba algunos problemas similares, aunque en este caso si se sabia el motivo, incompativilidades con la versión del DirectX que traia por defecto el Me...Y las peliculas en DivX, codificadas con las versiones primeras de los codecs, pues daban problemas con el WMP, lo que provocaba que se quedara pillado el Windows Me (la solución era usar el Real Player)...

-Fue una época muy prolifica en cuanto a virus, troyanos... en parte porque fue el año con más incremento en la cantidad de usuarios de internet (seguido del 1999)... mucha gente echaba la culpa al Me de los problemas causados por virus, troyanos...

-Mucho software profesional se había empezado a desarrollar pensando en los NT (especialmente el Windows 2000) para aprovechar sus caracteristicas, eso provocaba que en el Me diera muchos problemas aunque en teoría seguia siendo compatible (la siguientes versiones ya requerian al menos el Win2000 y no funcionaba en los 9x), un ejemplo de esto fue el Autocad2000 (aun se instalaba en los Win9x, pero era muy inestable) y el Autocad 2002, el autocad 2004 por ejemplo ya no se instalaba en un windows 9x...

Y podría seguir..., pero creo que esto llega para ilustrar que el Win Me no era tan malo, todo lo contrario, para jugar fue tal vez el mejor SO que MS saco nunca, como el fandy4011 yo lo use durante años para jugar y jamás tuve problemas... aun así hay que reconocer que tenia sus problemas:
-El sistema de restauración daba problemas en algunos casos (si lo desactivabas se eliminaban esos problemas), el motivo muy simple, al igual que el GUI sería el utilizado porsteriormente en el XP, el Me sirvio de prueba de campo, y en el caso del sistema de restauración los resultados fueron desastrosos. Pero no solo esas tecnologías, en las versiones para Me se provaron muchas cosas del WMP o Messenger para la suiguiente versión que saldría para el WinXP

-La versión de DirectX que traia integrada tenias sus problemas, lo primera que había que hacer era actualizarla con la de la gráfica que tuvieses o bajarse la última de la Web de MS...

...

Pero para terminar solo decir una última cosa, casi toda la culpa de la mala fama del Me fue de los medios especializados (especialmente revistas), joder era coger el PC Plus, el PC Actual, el PC World... y en todos ponia lo mismo desde 2 meses antes de que saliese, que solo era una forma de hacer caja para MS, que era tecnología desfasada... al igual que ya en aquella época ciertos grupos que vehian la posivilidad de atacar a MS... y una vez que estaba en la calle incluso se critico que la actualización desde el 98SE solo costara 8 mil pesetas... ante ello se creo la idea de que era un muy mal SO, y la gente la asumio, incluso es simpatico que te lo decian algunos que lo estaban usando y le decias ¿y luego, a ti se te cuelga mucho o te va lento? y te decian a mi no, a mi me va bien, pero da muchos problemas...

Un Saludo

PD: y el Me de lento nada de nada, era cualitativamente más rápido que el 98SE (eso si, si desabilitabas el servicio de restauración y un par de tonterias más que no servian para nada), y no solo eso, los programas ivan mucho más rápido, especialmente los juegos...

PD2: lo del vista es la leche, meses antes de que saliese ya había una campaña diciendo lo mierda que era (como la famosa BadVista), que no se que, que no se cuanto... una vez presentado seguian con lo mismo... y aun afirman que es un fracaso... Es cierto que consume muchos recursos, tarda un huevo en arrancar... pero con algo de rodamiento todo ira mejor... Y en cuanto al software que no va, pues en casi todos los casos es lógico, por un motivo muy simple es software diseñado aun para Windows 95 o accesde directamente al hardware (algo que Vista por seguiridad no permite de esa forma) como es el caso de versiones "antiguas" de Nero (y recalco antiguas)...

el fandy
26-04-2008, 00:39
y el Me de lento nada de nada, era cualitativamente más rápido que el 98SE (eso si, si desabilitabas el servicio de restauración y un par de tonterias más que no servian para nada), y no solo eso, los programas ivan mucho más rápido, especialmente los juegos...


Pues creo que no era el unico al que le funcionaba bien el windows Me. A mi me instaló el ME un profesor de informatica, el qual me lo instaló, y configuró de manera que como digo no tuve problemas con el.....



lo del vista es la leche, meses antes de que saliese ya había una campaña diciendo lo mierda que era (como la famosa BadVista), que no se que, que no se cuanto... una vez presentado seguian con lo mismo... y aun afirman que es un fracaso... Es cierto que consume muchos recursos, tarda un huevo en arrancar... pero con algo de rodamiento todo ira mejor...


Cierto, solo se dice eso de el, incluso gente he leido que ha sido instalarlo y en cuanto han visto que tarda en arancar el SO, ya esto es una mierda y no sirve para nada, ''pues oye igual ha llegado el momento de renovar tu PC''


Sobre lo demás hay cosas que no sabia, eso de que


'' caso de 3Dfx (el de la Vodoo, comprada por Nvidia



esta es la grafica que tenia en aquel entonces, y aun la tengo en la torre... la Vodoo3000.

Un saludo

gondar_f
26-04-2008, 11:29
ya esto es una mierda y no sirve para nada, ''pues oye igual ha llegado el momento de renovar tu PC''
La mejor opción en lugar de cambiar el hardware, es que sigas usando el SO que usabas, que si te iva bien pues sigue con él, eso no quieta que provar otros sabores sea recomendable (tal vez alguno de ellos te guste más y decidas cambiar), y no solo otras versiones de Windows, esisten muchos otros SO, un BSD (un PC-BSD es muy adecuado para alguien que solo conoce Windows), un Linux (el FreeSpire es ideal para estos menesteres), un QNX (aunque en este caso no hace falta cambiar el SO, con que la partición primaria sea FAT32 llega)...


esta es la grafica que tenia en aquel entonces, y aun la tengo en la torre... la Vodoo3000.
Fue la mejor gráfica de su generación, aunque tenia sus defectos (estaba limitada a un máximo de 16 MB de VRAM, algo que sus competidores la TNT2, la Savage 4, la Matrox G400, ATI Range Fury... no estaban, estas soportaban 32MB), por lo cuales en ciertas comparativas daban por ganadora al la TNT2 Ultra con 32 MBs, pero esto se debia a la mayor cantidad de memoria de video y aun así solo en un par de puntos y por la mínima... La coña es que la gente compro en masa la TNT2 N64 que no daba ni la mitad de la Vodoo 3 2000 y valian lo mismo y pensaba que tenia la mejor, acando combirtiendose en el mayor exito de la historia de Nvidia... En cambio 3Dfx apenas conseguia vender targetas ya que se las comparaba con la TNT2 Ultra (que costaba más del doble que una Vodoo 3 3500 -la más alta de las Vodoo 3- y en la mayoría de los test se quedaba muy por debajo de la Vodoo) y no conseguia vender targetas, en cambio Nvidia vendia y vendia, claro que casi todas eran la N64 o la Vanta (ligeramente más potente que la N64 pero limitada a 16MBs)... y las demás targetas, no solo las de 3Dfx, apenas conseguian vender, y eso que por ejemplo por 2 mil pesetas de lo que solia costar una TNT2 N64 podías tener una Savage4 que tenia una potencia similar (en algunos puntos la pasaba) a una TNT2 Ultra o una Vodoo 3 3500 (eso si los drivers de la Savage 4 originales eran muy, pero que muy malos), incluso su tegnología de compresión de texturas proporcionaba a la Savage 4 una calidad de imagen insuperable en su momento sin perder rendimiento (hoy en día todas las targetas se basan en las tecnologías desarrolladas para la Savage 4, puede afirmarse que es la que inspiro a todas las actuales gráficas)....


Pues creo que no era el unico al que le funcionaba bien el windows Me.
Realmente hay mucha gente que piensa así, muchos aun lo siguen usando (aunque tal como sustituyen los equipos tienen que dejar de usarlo), por un motivo muy simple, es el mejor SO para jugar y multimedia que jamás saco MS, y realmente solo puede decirse que haya un SO que lo haya superado en el apartado multimedia (el BeOS conseguia en el año 2000 cosas que hoy en día un son casi impensables)... Pero su vida fue muy corta, y jamás tuvo la oportunidad de demostrar de todo lo que era capaz...

Un Saludo

clarinetista
26-04-2008, 11:40
Hombre gondar_f estoy de acuerdo contigo , pero solo 75 % esta vez, jeje.
EL tema del Nero es un ejemplo pero no son tan antiguas las versiones problemáticas, sino la 7 y muchísimo.
Lo mejor que me gusto del Vista cuando lo tuve (por obra y gracia de microsoft tengo un Vista Business original) es la gestión de dispositivos y periféricos externos, la cual realiza de forma mucho mas eficiente que su predecesor.

Lo que no me gusto tanto fue que sigue jugando al despiste con muchos servicios y protocolos, ademas de que le aplica a la shell demasiado oscurantismo.

El problema es que esta sin acabar como muchos otros sistemas de MS, y nos lo quieren vender como un producto final que no lo es ni por asomo.

Lo del hardware también estoy de acuerdo pero es por eso también si no me equivoco por lo que Linux no avanzo tan rápidamente como debiera, por la brutalidad del soft propietario y el hermetismo de los fabricantes de hard/drivers. Sin embargo a Linux se le metió mucha caña con ese asunto.

Ojo, no me quiero posicionar ni a un lado ni a otro, ya explique mi posición neutral al respecto, simplemente es un sistema que no se adapta a mis requerimientos.

Saludos

PD: Entre esos programas incompatibles, varios de edición musical y de producción de audio :D

el fandy
26-04-2008, 12:23
Así que el Nero 7 es incompatible con el vista?? que suerte yo le metí hace tiempo el Nero 6 y va de cine, no sé cueles deben ser los otros.

Gracias gondar_f por la info de la vodoo, sabia que fué una buena grafica, ya el que me la recomendó me lo dijo....

Saludos

j8k6f4v9j
26-04-2008, 12:41
Es que es la historia de siempre. Microsofŧ tiene la graciosa costumbre de publicar revisiones paradójicamente no revisadas. La shell de Vista es, en mi opinión, su producto estrella. Es lo mejor que han hecho hasta ahora, junto con el método "Security Development Lifecycle", pero no deja de ser una beta el sistema.

Y yo tampoco estoy de acuerdo con gondar_f en que la culpa sea de los controladores en vez del sistema operativo. Eso le pasó a Microsofŧ por sacar una versión tras otra con cambios tan profundos y tan poco afortunados. ¿Qué esperan? ¿Qué vayamos todos detrás como corderitos tras vuesas mercedes?

Si ahora les van las cosas mejor (son los únicos) en cuanto a controladores, es porque reinvierten buena parte de sus beneficios en contratar mercenarios que producen para ellos directamente. Yo ya veo a muchos fabricantes de hardware como subcontratas de ésta y otras grandes corporaciones.

Simplemente, quien no tenga la pasta la pasta suficiente como para que su sistema operativo sea soportado para tal o cual preciado hardware, tendrá que buscarse la vida por sus propios medios entra un montón de ceros y unos protegidos por peligrosas patentes de software.

Por todo esto no creo que Vista sea la continuación de Millenium, pero sí que creo que lo que le pasó a Microsoft vino dado por su prepotencia, presuponiendo que el mundo se adaptaría a su nuevo milenio.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
26-04-2008, 15:24
Hombre gondar_f estoy de acuerdo contigo , pero solo 75 % esta vez, jeje.
EL tema del Nero es un ejemplo pero no son tan antiguas las versiones problemáticas, sino la 7 y muchísimo.
Lo mejor que me gusto del Vista cuando lo tuve (por obra y gracia de microsoft tengo un Vista Business original) es la gestión de dispositivos y periféricos externos, la cual realiza de forma mucho mas eficiente que su predecesor.

PD: Entre esos programas incompatibles, varios de edición musical y de producción de audio
El Nero accede de una forma al hardware que Vista no permite, por ello ese caso es lógico. También es lógica que aplicaciones compiladas para funcionar en SO de hace 13 años pues o no funcionen o dean problemas, especialmente teniendo en cuenta que este SO, arquitectonicamente, es muy diferente...
Pero en otros casos no hay explicación, no conozco la situación de aplicaciones de producción musical, pero yo me tope con problemas poco explicables, concretamente yo no uso en este momento Vista porque trabajo con unas versiones de aplicación de ESRI que aunque son recientes (y sus requisitos mínimos son Windows 2000 SP4 o Windows SP SP2) pues inesplicablemente no funcionan en Vista... Joder si incluso el VS 2003 no va bien en Vista...


ademas de que le aplica a la shell demasiado oscurantismo.

La shell de Vista es, en mi opinión, su producto estrella. Es lo mejor que han hecho hasta ahora, junto con el método "Security Development Lifecycle", pero no deja de ser una beta el sistema.
La shell propia de Vista sigue siendo el famoso "cmd" de toda la vida, aunque tambien hay disponible el Power Shell (por cierto se puede instalar en Win XP), el Shell del Windows 2008 Server, sin duda uno de los puntos estrella de este nuevo SO de servidor...

En cuanto al "cmd", al igual que muchas otras partes de los Windows NT (como la pila TCP/IP, el cliente FTP, el cliente TELNET...) no es más que un shell del BSDLite modificado para que los comandos funcionen al estilo DOS y no al estilo c shell...y no solo eso, es 100% POSIX compatible... aunque (casualmente en MS siempre hay aunques) jamás se publico una documentación completa sobre ella y sus posibilidades...

En cuanto al nuevo PowerShell, estoy de acuerdo con j8, es una verdadera maravilla, tal vez demasido compleja, aunque esa complejidad viene dada por su flexibilidad, potencia...


El problema es que esta sin acabar como muchos otros sistemas de MS, y nos lo quieren vender como un producto final que no lo es ni por asomo.

Es que es la historia de siempre. Microsofŧ tiene la graciosa costumbre de publicar revisiones paradójicamente no revisadas.
Esto si es claro, MS se aprovecha de los usuarios para terminar (en concreto llevar a cabo el proceso de debuging) de sus SO profesionales (que son los que más dinero dan), Vista ni es una excepción ni un caso aislado, paso lo mismo con el XP y el 2003, y en menor medida el Win Me y el XP...


Eso le pasó a Microsofŧ por sacar una versión tras otra con cambios tan profundos y tan poco afortunados.
El Windows Me a nivel base tenia muy pocos cambios, no dejaba de ser un Windows98SE, pero si tenia grandes cambios, realmente se provaron la mayoría de las tecnologias que despues se agregaron al Windows 2000 para sacar el Windows XP, por ejemplo el GUI del XP (el famoso Aqua) se provo parcialmente en Me. Otro tanto el sistema de Restauración del XP primero se provo en el Me (muy desafortunadamente porque era uno de los puntos que causaba muchos problemas en Me), y podriamos seguir con muchos otros puntos (tal vez no tan visibles, pero en algunos casos más importantes)... Y es que tienes razón cuando dices:

Por todo esto no creo que Vista sea la continuación de Millenium, pero sí que creo que lo que le pasó a Microsoft vino dado por su prepotencia, presuponiendo que el mundo se adaptaría a su nuevo milenio.
Si la propia MS dava una vida al Me de meses, como se espera que los fabricantes pongan dinero en algo que no les van a recuperar...


Lo del hardware también estoy de acuerdo pero es por eso también si no me equivoco por lo que Linux no avanzo tan rápidamente como debiera, por la brutalidad del soft propietario y el hermetismo de los fabricantes de hard/drivers. Sin embargo a Linux se le metió mucha caña con ese asunto.

Si ahora les van las cosas mejor (son los únicos) en cuanto a controladores, es porque reinvierten buena parte de sus beneficios en contratar mercenarios que producen para ellos directamente.
Lo que está claro es que todos los SO actuales tienen problemas con los drivers, sean estos problemas porque los drivers son de pesima calidad, porque no los hay para todos los SO...

Windows tuvo (y tiene) problemas con drivers, un ejemplo: en la web de nvidia (por lo menos hasta hace un par de semanas) no aparecen por ningún lado los drivers para la GeForce 7600Go para XP, a pesar de ser una gráfica que lleva más de un año en el mercado... supongo que ya no saldrán... Aunque tal vez el principal problema de MS con los drivers sea la calidad de algunos o que no se ajustan bien al hardware, esto último especialmente preocupante con las targetas gráficas, por ejemplo Nvidia no da ningún tipo de acceso a sus drivers, ni siquiera a los principales fabricantes de targetas gráficas... un caso muy curioso es ASUS que para diseñar unos drivers adecuados para una de sus supertargetas de diseño con 2 GPUs Nvidia pues tuvo que hacer ingenieria inversa sobre los de Nvidia ya que Nvidia se nego a darle acceso para hacer una versión especifica...

En cuanto a Linux, actualmente el principal problema no es que no haya drivers, es mentira cuando muchos dicen que no hay drivers, lo que pasa es que la mayor parte de las distribuciones se niegan a incorporar drivers si solo hay acceso a su versión en binarios... En su lugar prefieren desarrollos propios. Aunque hay escepciones, por ejemplo FreeSpire integra una ingente cantidad de drivers de fabricantes, y cada vez se vuelve más popular esto último, por ejemplo la últiva versión de Ubuntu lleva una buena cantidad ya.

Otros SO, pues para ellos si que casi no hay drivers escepto versiones propias...

pero bueno, me voy a ver la clasificación de F1...

Un Saludo