PDA

Ver la versión completa : Instalacion Linux



mariogl
15-05-2002, 17:03
Estoy ultimando mi ordenador para instalar Linux y empezar a aprender el sistema operativo alternativo a Windows, que es una bazofia.

El dilema es que tengo varias versiones y no se cual instalar.
Tengo Caldera, Red Hat, Mandrake y Slackware.
¿Cual merece la pena instalar? ¿Alguna es en español?

Echarme una mano, por favor.

Salu2.

Xevian
15-05-2002, 17:41
wenas...

sinceramente yo de ti.. siendo nuevo en el tema, los provava todos, ponte con cada una seman y aprenderas las primeras cosas.
El mas amigable a mi parecer es el mandrake, pero es mi opinion y nada mas. Te repito lo mismo miralos todos y opina por ti mismo.

Suerte

Chente
16-05-2002, 08:15
Opino lo mismo, prueba con Mandrake, es la más facil de instalar y usar. Además tiene bastante soporte en espanol y es muy completa. Esta es una distribución por donde te puedes introducir al mundo del Unix, pero progresivamente puedes ir cambiando por Slackware por ejemplo. Pero es una distribución fuerte y no hace falta reemplazarla en un futuro por otra.

Angeliyo
16-05-2002, 13:57
La más fácil para principiantes son Mandrake y RedHat. Ambas las encontrarás en castellano. Y casi siempre puedes intercambiar rpm's de las dos.

kptlargo
20-05-2002, 09:05
Buenas, yo solo te puedo decir que la mandrake es muy sencilla de instalar, porque lo he podido hacer yo solito (y no tengo ni idea) eso si, no tengas miedo de enredar y si tienes info importante en tu "bicho" hac una copia de seguridad de la informacion "importante" de tu disco duro.

Charlie
31-05-2002, 00:09
wenas, yo tengo el mandrake 8.1 y llevo ya bastante y aun no e conseguio instalarlo bien. En la instalacion al llegar a la configuracion de las XFrees m da un error, creo q es x la tarjeta grafica q es incompatible (gforce 2mx). Paso del error y no puedo entrar en modo grafico (normal XD) pero ademas en modo texto no puedo montar la disketera q eso no tnego ni idea. Tengo q configurar de linux, aparte de lo de la tarjeta?

soy novaato en esto, a ver si alguien m puede ayudar.

kurtsik100
08-06-2002, 17:17
Salu2
Para montar cualquier dispositivo el comando es mount y para desmontar umount, utiliza man mount.
Sobre la grafica mira en las paginas de mandrake lar tarjetas soportadas.