PDA

Ver la versión completa : ayuda con cd o dvd para que arranque al encender el pc



mimolo
21-04-2008, 23:40
senores buenos dias mi pregunta me esta sacando canas.. nesecito hacer un cd que arranque al encender el pc, tengo windows vista home basic. al utilizar MagicISO o Alcohol120% o Vlite, me dan la opcion de escoger una imagen iso de un cd de instalacion, si el cd pesa 1000000000 megas tengo que partir de esa cantidad para mi nuevo ISO, que lo unico que yo quiero es un cd de arranque con un pequeno menu 123 1=cmd 2=un juego 3=aplicacion exe. no entiendo por que si esto que quiero solo debe ocupar unos 300kb. por que debo basarme en un cd de instalacion de windows con todo su paquete de megabites....... ademas donde pongo mi menu y mis archivos...... lo unico que e podido hacer es un cd de autoejecucion pero dentro de windows, y eso es muy facil...... hay muchos programas para eso...... ayudenmen....por favor y no me critiquen que nadie nacio con conocimientos.......gracias.

foxwar
22-04-2008, 00:09
Mimolo lo que pretendes que es? Que te abra un programa sin que haya entrado en windows?? O que te ejecute un programa solo al insertar el cd pero desde el escritorio de windows.

Segun tu respuesta te imformaremos.

Saludos

hystd
24-04-2008, 02:22
Lo que quieres hacer se llama Bootloader.

No es tan trivial como parece si quieres implementarlo desde cero y que permita la ejecución de un .exe sin cargar los ficheros del sistema de Windows, así como su API.

Si lo que quieres es que tu bootloader muestre un mensaje, puedes hacer una rutina en ensamblador bastante sencilla que consiste en mover unos cuantos valores en registros y llamar a las interrupciones de la BIOS.

Un saludo.