PDA

Ver la versión completa : Madrid es la ciudad más infectada del mundo por “bots”



LUK
08-04-2008, 18:55
La capital española tiene el dudoso honor de contar con el mayor número de ordenadores infectados por las redes de software robot, según un informe de Symantec (http://www.symantec.com/es/es/index.jsp).

Según los responsables del informe, el elevado crecimiento e implantación de la banda ancha en determinadas zonas de España, han aumentado el interés de los delincuentes informáticos.

En el global mundial España ocupaba el quinto puesto de la clasificación por actividad maliciosa, acaparando un 4% del total y el cuarto puesto en Botnets y en ataques informáticos.

El dominio .es ocuparía el décimo lugar por sitios de phishing con el 1% del total mundial. El portavoz de Symantec aclaró que el informe mide tendencias y no la protección que existe en los países.

Dudoso honor estar en los puestos de relevancia en todo caso. Por cierto, la noticia de agencia (EFE) que llegará a la mayoría de los medios sigue criminalizando a los llamados “hackers”, acusándolos de estar detrás de estos delitos. Como bien han recordado nuestros lectores en noticias como esta, deberíamos llamar por su nombre a los responsables: delicuentes informáticos.

Enlaces:
Invertia (http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1932031)

clarinetista
08-04-2008, 23:00
Que atrevida es la ignorancia, y además, que palpable es en los medios de comunicación

-N-
08-04-2008, 23:26
Dudoso honor estar en los puestos de relevancia en todo caso. Por cierto, la noticia de agencia (EFE) que llegará a la mayoría de los medios sigue criminalizando a los llamados “hackers”, acusándolos de estar detrás de estos delitos. Como bien han recordado nuestros lectores en noticias como esta, deberíamos llamar por su nombre a los responsables: delicuentes informáticos.



creo que la palabra hacker está tan ligada en el inconsciente colectivo a "delincuente informatico" que para el común de los mortales será ya muy dificil limpiar esa imagen o restaurarla... una verdadera lástima en lo que al espiritu de los verdaderos hackers se refiere :(

54yk3r
09-04-2008, 14:26
creo que igualmente que la prensa o el gobierno nos oculta "hechos",también quiere poner el muerto a los verdaderos liberadores del mundo en el entorno de la información, los "hackers". Y también veo que hasta en el mundo de la informática,todavía sigue habiendo confusión entre los distintos escalones de los usuarios de la red.Yo creo, que deberían hacer un documental serio , e informar a todo el mundo, entre las diferencias que hay entre piratas informaticos , ciberdelincuentes y hackers , que son las principales palabras clave a la hora de escuchar un canal de comunicación.Y tambien sobre los lammers, newbies....Es mi opinión, ustedes que piensan?

phantomCL
09-04-2008, 22:23
Es una pena que los medios y la gente en general confunda los terminos "hacker" "cracker" "delincuente informatico". Yo en lo personal soy de la vieja escuela (creci leyendo articulos y queriendo ser ingeniero para ser "elite") y me entristece que el dia de hoy haya tanta gente fuera de la linea original (aprender, superarse, ayudar a arreglar pcs, etc) y que mas encima los jovenes de hoy creceran viendo a estos "delincuentes" como posibles idolos o modelos a seguir. Esta claro que el delincuente informatico no es un hacker, y los que salen en las noticias mas encima son lammers (ya que los pillaron XD).

En lo personal prefiero ahora autollamarnos geeks

saludos