PDA

Ver la versión completa : Crear nuevo admin en XP



zaq
24-03-2008, 01:56
Hola. Vamos a ver....tengo acceso como administrador en una maquina xp y quisiera crear otro usuario administrador que quede oculto,es decir que no salga en cuentas de usuario o al menos que no pueda ser borrado.
Me echais una mano?

Gracias

LUK
24-03-2008, 10:18
Creo que s epuede de dos maneras:

1. Con un programa, XP User Hide de Intelliadmin (http://www.intelliadmin.com/XPUserHide.exe)

2. A mano :0=:
Si eres el Administrador puedes eliminar la configuración de cualquier usuario. Pero si lo que deseas es ocultar en la pantalla de Inicio alguna cuenta de usuario, para que no pueda ser utilizada, momentáneamente y en lugar de eliminarla sigue estos pasos:

Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botón inicio y Ejecutar

Escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora te desplazas por la siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon

/SpecialAccounts

Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratón derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor DWORD, luego le pones el nombre de la cuenta de Usuario que quieres ocultar (por ejemplo Javier suponiendo que la cuenta de usuario que quieres ocultar sea esa) y pulsa la tecla Intro.

Reinicia el ordenador y al arrancar verás como ya no está la cuenta de usuario de Javier

LUK
24-03-2008, 10:20
He visto en otro sitio que la ruta puede ser tambien:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Al crear el valor, lo dicho, un DWORD con el nombre de usuario, y en el valor un "0" oculta el usuario, y un "1" lo mostrará.

Mas info (en inglés):
http://www.intelliadmin.com/blog/2006/09/hide-user-accounts-from-windows-xp.html?View=full

zaq
24-03-2008, 13:14
Muy bueno el intelliadmin y la info para modificar el registro. Lo malo es que el otro admin lo vea....żcomo hago para impedir a otro admin modificar el registro?
Sé que con el block de notas se puede crear un archivo .reg para deshabilitar el acceso a regedit:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\System]
"DisableRegistryTools"=dword:00000000

pero el otro admin puede crear un archivo igual pero cambiando el "DisableRegistryTools"=dword:00000000 por "DisableRegistryTools"=dword:00000001 y vuelve a habilitarlo.

Gracias por vuestra ayuda.