PDA

Ver la versión completa : Safari 3.1 es rápido, pero Firefox 3 Beta 4 también



ABODUJANA
20-03-2008, 16:46
La nueva versión del navegador web de Apple recién liberada, promete “rapidez y fiabilidad, ejecutando JavaScript seis veces más rápido que IE7 y cargando páginas casi en la mitad de tiempo que Firefox 2” según indicó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía. ¿Es tan rápido como publicitan?

Las comparativa de Apple para tales afirmaciones se realizaron con Ibench 5.0, un benchmark de 2003, que no parece el más adecuado para evaluar un navegador web moderno.

Desde ZDNet han querido comprobar si es tan rápido como dicen desde Apple y los resultados son concluyentes al menos utilizando SunSpider JavaScript. Tanto en un PC con XP SP2, como en un Mac mini corriendo Mac OS X, es el navegador web más rápido del mercado junto a la última beta de Firefox 3. No solo aplastan a la competencia sino a versiones propias anteriores.

http://blogs.zdnet.com/hardware/images/sunspider_safari_31.jpg

http://blogs.zdnet.com/hardware/images/sunspider_safari_31_mac.jpg

Completando la comparativa corrieron el test ACID 3 que determina el soporte de estándares de la W3C. Ninguno pasa el total de las pruebas pero las últimas versiones de Safari y Firefox, junto a Opera, son las que más se acercan, dejando en evidencia a los navegadores de Microsoft que mucho tendrá que mejorar.

http://blogs.zdnet.com/hardware/images/acid3_safari_31.jpg

Fuente: ZDNet

PD: A ver si estas "pataletas" nos sirven a los usuarios..

gondar_f
24-03-2008, 17:45
Sinceramente, yo creo que los de Mozilla y sus fanaticos nos toman a los demás por idiotas. Como no son capaces de sacar un navegador que pueda tratar de tu a tu a los de la competencia pues ala a soltar chorradas... lo increible es que la gente se las traga...

Hay un refran que dice: "dime de que presumes y te dire de que cogeas", se ve que los de Mozilla no lo saben... por qué lo digo? Sencillo, el firefox 3 (aun en fase beta) promete mucho, es muy superior al firefox 2.0.x, muchisimo mejor que cualquier navegador de MS... vale eso es totalmente cierto, pero también es cierto que no es tan bueno como ellos afirman, un ejemplo sencillo es que intentan emular el sistema de Opera 9.x de guardar sesiones del usuario para volver al punto donde estaba la última vez que se cerro el navegador... bueno, pues mientras que en cualquier Opera 9.2 funciona a las mil y una maravillas aunque tengas 40 pestañas abiertas... en el firefox 3 funciona bien solo con 3 o 4 pestañas... aun no puedo afirmar nada, ya que llevo con la última beta poco más de una semana (y en esta semana santa casi no navegue) y sigue siendo un producto en fase beta (con lo cual es lógico que aun alla fallas de este tipo), pero ya me encontre en más de una ocasión conque se pierden datos entre una sesión y la siguiente (especialmente cuando tienes más de 10 pestañas abiertas), el consumo de memoría se dispara...

Pero centremonos en lo que presume Mozilla de su nuevo firefox, dicen que es el más rápido y fiable ejecutando javascript: Bien, es cierto que son muy rápidos, pero incluso como se puede comparar en el los gráficos que acompañan la noticia, lo cierto es que solo en ciertas ocasiones consigue ser más rápido (por la mínima) que el Safari 3.1, pero las demás el Safari 3.1 consigue merjores cifras (no mucho mejores pero mejores). Y si hacemos comparaciones con páginas de internet usuales (como Flickr, Gmail...) nos encontramos que en páginas normales el Safari es más rápido con muy pocas excepciones... luego no se de que presumen... Pero lo más simpático es que realmente que un navedador sea ligeramente más rápido que otro ejecutando javascript dice muy poco, ya que cualquier navegador actual es mucho más rápido ejecutando javascript que renderizando los cambios en la página que indiquen el código javascript... pongamos un ejemplo, tenemos dos navegadores, uno ejecuta cierta función javascript en 0.1 segundo y el otro lo hace en 0.5 segundos (tarda 5 veces más), pero el primer navegador tarda 2 segundos en renderizar los cambios en la página mientras que el segundo navegador lo hace en 1 segundo (el doble de rápido)... entonces te encuentras que realmente no sirve de nada que el primer navegador sea más rápido ejecutando codigo javascript... Y es lo que pasa, lo cierto es que el Firefox 3 beta 4 será todo lo rápido que quiera ejecutando javascript que sigue siendo muchisimo más lento renderizando páginas web que Safari y Opera, y en este caso estamos hablando de que el firefox tarda aproximadamente el doble que Safari u Opera...

Por otro lado, ponen el gráfico del test Acid3, bien, no se de donde sacaron los datos porque versiones beta del Safari ya superon los 90 puntos y versiones beta de Opera 9.5 ya superan los 70 puntos... la única explicación es que se basen en los datos arrojados el día de lanzamiento del test Acid3... claro que si es así, como es que ponen datos de la versión estable de Safari 3.1 que aun no había salido, y para el día que salio esas puntuaciones no son correctas ya... Lo que me lleva a pensar que mienten y que ponen lo que les interesa poner... aunque ya no me estraño, es lo que llevan haciendo desde hace un año y medio...

Un Saludo

Por otro lado,

BIMBOCAO
25-04-2008, 21:25
Estoy probando Safari 3.1, con un ordenador de pocos recursos, y el cambio ha sido espectacular comparado con Firefox (ultimísima actualización), y Explorer realmente parece una tortuga.

Además la simplicidad, la austeridad y la robustez del navegador Safari, lo hace realmente simple y cómodo a la hora de trabajar.

Un saludo
Elisabet

http://www.viajesyvacaciones.net
http://www.cheap-click.com

gondar_f
26-04-2008, 00:04
Estoy probando Safari 3.1, con un ordenador de pocos recursos, y el cambio ha sido espectacular comparado con Firefox (ultimísima actualización), y Explorer realmente parece una tortuga.
Primeramente bienvenida BIMBOCAO (Elisabet), y felicitarte por atreverte a provar otras opciones...

Lo cierto es que el Safari es una maravilla, aunque tal vez su aspecto tan de Mac tira a muchos para atras, ya que le resulta estraño...

Un Saludo

clarinetista
26-04-2008, 11:33
Bienvenida y no hagas publi subliminal :D