PDA

Ver la versión completa : El creador de Internet rechaza los sistemas de seguimiento en la red



ABODUJANA
17-03-2008, 16:41
En una entrevista concedida a la BBC, Tim Berners-Lee sostiene que los usuarios deberían protegerse frente a sistemas que pretenden hacer un seguimiento de su actividad en Internet.

Según Berners-Lee, británico que desarrolló la World Wide Web en 1989, él se cambiaría de proveedor de Internet si le implantase un sistema de rastreo. El plan anunciado por algunos ISPs de empezar a utilizar Phorm, una compañía que rastrea la actividad en la web para crear anuncios personalizados, ha puesto en pie de guerra a la comunidad de internautas británicos.

Berners-Lee dice no estar dispuesto a que su ISP monitorice las web que visita. “Quiero saber que si miro libros sobre algún tipo de cáncer esto no va a saberlo mi compañía de seguros porque podría pasar que sube mi prima un 5 por ciento creyendo que puedo padecer ese cáncer”, explica.

Phorm asegura que su sistema es muy útil porque alerta a los usuarios de posibles sitios phishing. Pero Berners-Lee cree que estos controles violan los derechos de los consumidores. La solución pasa más por el estudio de la Web y la forma de comprenderla y mejorarla. Ahora mismo el ingeniero trabaja en el MIT de Boston en un nuevo concepto, la Web Science, un esfuerzo multidisciplinario por conocer la web y tratar de guiar su futuro.

Fuente: BBC News