PDA

Ver la versión completa : P4P nuevo protocolo para transferencias Peer to Peer



LUK
17-03-2008, 00:52
Verizon ha diseñado un nuevo protocolo para compartir datos que promete ser más eficiente que los actuales P2P. Así pretende que el uso y congestión de la Red sea menor y por tanto el coste.

El grupo de trabajo P4P de la DCIA (Distributed Computing Industry Association) está desarrollando un nuevo protocolo que provee una significante mejora de rendimiento de descarga mientras que se reduce de manera significante la congestión de la red.

P4P, Proactive network Provider Participation for P2P, hace hincapié en el apoyo de los ISP hacia la nueva tecnología P2P, en lugar de bloquear el tráfico. Para hacer uso del nuevo protocolo es necesario que los ISP faciliten comuniquen información sobre las condiciones de la red a las aplicaciones para mejorar el rendimiento de transferencia P2P.

Las pruebas realizadas por Verizon arrojan unos resultados impresionantes, intercambiando archivos a través de Pando se consiguió un rendimiento global del 200% llegando a picos de hasta un 600%. Si queréis conocer más sobre el nuevo protocolo aquí os dejamos un PDF de la DCIA. (http://www.dcia.info/documents/P4P_Overview.pdf)

Enlaces:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080314-verizon-embraces-p4p-a-more-efficient-peer-to-peer-tech.html

D4RKS1D3
17-03-2008, 02:01
No creo que los ISP de españa proporcionen esa informacion para hacer las transferencias mas rapidas de todos modos...

Los enroutadores no tienen esa caracteristica? calculan el tiempo de latencia y lo mandan por el sitio mas rapido?.

Un saludo D4RKS1D3

P.D: Voy a leer el pdf para ver mejor su funcionamiento

Asias luk por la info

gondar_f
24-03-2008, 16:52
Juas Pando ya es capaz de aprovechar cerca del 100% de la conexión (por lo menos si eres si tienes cuenta de pago)... juas si con ello se consigue una media cercana al 200% del rendimiento actual, uf! eso es impresionante, juas y esos picos del 600% serían ... no tengo palabras... aunque aun no me explico como se logra, ya que como no se usen tecnicas de compresión, el ancho de banda es el que hay... me imagino que se basara en tecnologías como las que comercializa esa empresa que es capaz de conseguir que con un modem de 56Kbps se puedan descargar a una velocidad cercana a 256Kbps (aunque esta cifra solo se consigue con archivos de texto)...

Un Saludo

Cypress
25-03-2008, 04:57
... me imagino que se basara en tecnologías como las que comercializa esa empresa que es capaz de conseguir que con un modem de 56Kbps se puedan descargar a una velocidad cercana a 256Kbps (aunque esta cifra solo se consigue con archivos de texto)...


Wow, estoy imprecionado, no sabia eso, cómo logran comprimir información ?

j8k6f4v9j
25-03-2008, 09:48
La verdad es que sí, aprende uno que con las tramas de control y demás no se puede nunca conseguir el 100 % de rendimiento de la conexión y ahora hablan de picos del 600 %.

Ha de tratarse necesariamente de una compresión, tal y como dice gondar_f. De ahí la variabilidad y esos picos.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
25-03-2008, 12:53
aprende uno que con las tramas de control y demás no se puede nunca conseguir el 100 % de rendimiento de la conexión
y cuanto más ancho de banda tengas, más te alejaras del 100%... el TCP/IP tiene sus defectillos ;-)


Wow, estoy imprecionado, no sabia eso, cómo logran comprimir información ?
Sinceramente se que es real, yo mismo me plantee contratarlo (aqui en España lo comercializan directamente e lo comercializaron indirectamente a través de Wanadoo, pero sin decír que era) ya que es relativamente económico (unos 30€ al año) y como no podía disponer de ADSL en aquella época...

Pero a como funciona, sinceramente ni idea, se que originalmente fue proyectado y encargado por el ejercito de EUA para eliminar el problema de enviar ciertos contenidos a través de conexiones con muy bajo ancho de banda... en la misma web de la empresa que comercializaba en España incluso ponia eso... pero sinceramente no me imagino que tipo de compresión usaran, porque incluso es capaz de comprimir vastante el vio via streaming (en conexiones a través de modem de 56Kbps se podía llevar a velocidades cercanas al 80Kbps) sin perder info en tiempo real... juas no está mal, consiguen cerca de 200%... yo no conozco otro metodo que lo consiga, por lo menos en tiempo real...

Un Saludo