PDA

Ver la versión completa : Cataluña, Valencia y Aragón se quedan sin Hotmail



ABODUJANA
14-03-2008, 15:50
Los usuarios del servicio de correo electrónico y la mensajería instantánea de Microsoft en Cataluña, Valencia y Aragón están teniendo graves problemas para acceder a sus cuentas desde el día de ayer.

MSN, que aún desconoce las causas de las incidencias, asegura que no es un problema generalizado. Hotmail funciona correctamente en todas las demás zonas de españa, y asegura que los afectados son todos clientes de Telefónica, quien ayer también sufrió una importante avería saturo las líneas de ADSL en el sur de España, Murcia y Alicante.

En un primer momento, Microsoft achacó los problemas a un "ataque masivo de spam y virus troyanos", del que no conocían su origen, pero en las últimas horas la compañía ha rectificado, y asegura que aún desconoce las causas de estas incidencias. Los técnicos de la compañía trabajan en estos momentos para tratar de investigar y solucionar el problema de acceso a sus servicios.

Fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de Internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios ''on line'' no se vio afectado, lo que demuestra que su línea "no presentaba problemas".

No obstante, ofrecieron su ayuda a Microsoft para trabajar conjuntamente en la resolución de la incidencia y el restablecimiento del servicio en las tres comunidades autónomas.

Fuente: cadenaser

el fandy
14-03-2008, 16:00
Esto lo he encontrado por ahí, y resuelve mi duda de porque no me funcionaba el correo en thunderbird, he estado 2 dias sin poder acceder al correo, ahora ya sin problemas, ya que soy de castellon.

Una avería deja sin Hotmail a Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón


ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
BARCELONA | MADRID.- Una avería de Microsoft dejó esta semana sin acceso de correo electrónico Hotmail y a otros servicios de mensajería instantánea como Messenger a los internautas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.
Según confirmaron fuentes de la compañía, que no pudieron asegurar que se haya restablecido a estas horas el funcionamiento a todos los usuarios afectados, la causa de los problemas fue un "ataque masivo de spam y virus troyanos", del que aún no se sabe el origen.
Ya desde hace unos días muchos usuarios se quejaban de interrupciones de servicios y sitios web de Microsoft, incluido Windows Update. Algunos usuarios aseguran que la incidencia se inició la noche del pasado lunes.
En foros como Banda Ancha son multitud los internautas que se quejan de esta avería, que algunos achacan a Telefónica al afirmar que abonados a otras compañías acceden con normalidad a dichos servicios caídos.
No obstanmte, fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de Internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios 'online' no se vio afectado, lo que demuestra que su línea "no presentaba problemas".
No obstante, ofrecieron su ayuda a Microsoft para trabajar conjuntamente en la resolución de la incidencia y el restablecimiento del servicio en las tres comunidades autónomas.
__________________
http:\\www.salvacur.com

gondar_f
14-03-2008, 21:37
Sin duda es algo muy, pero que muy estraño... Pero teniendo en cuenta que los problemas están tan localizados y solo afectaron a los clientes de telefónica, pues estoy casi seguro que no tiene nada que ver con Microsoft el problema y casi seguramente es culpa de Telefónica... pero claro telefónica no puede admitirlo para no tener que pagar indemnizaciones (lo que se traduciria en que sus clientes podrían pedir que les descontaran los días que no fue bien)...

¿Qué paso? me temo que jamás lo sabremos, pero yo apostaría que podrían ser una de las 2 siguientes posivilidades:
-Sea culpa de las obras que están haciendo para actualizar sus lineas ADSL
-Vuelvan a las andadas y estean planeando poner otro proxy u otra medida similar...

Un Saludo

foxwar
14-03-2008, 22:57
Pero yo no lo tengo del todo claro, yo me puedo conectar mediante cualquier programa de mensajería de Linux y en cambio, mi hermana que esta en mi misma red local, no lograba conectarse mediante el programa de microsoft.

Lo veo muy raro que ocurra esto...

Saludos