PDA

Ver la versión completa : Basico Pero No Explicado Antes Que Yo Sepa



fjserranoj
05-03-2008, 16:53
Hola, espero que este post sea util para el millon que somos de funcionarios. Solo quiero tener acceso a internet desde un windows XP que antes de nada te pide la contraseña. El equipo no está en red pero conectado a traves de lotus notes y otras aplicaciones remotas. Hay usuarios con más enchufe que tienen internet, pero si me tengo que esperar a que me la concedan a mi me puedeo aburrir. Además me controlarían tiempo e historial web. Me tendré que apañar con un moden externo. El caso es puedo usar un pendrive USB pero que no puedo usar disquettes ni mucho menos CD, asi que no me valen la mayoría de las soluciones que se han mencionado aqui. Cuando conecto el USB del moden externo me pide la contraseña de administrador y luego dice que no tengo acceso a instalarlo. No quiero cambiar la contraseña del administrador porque se van a pillar un buen mosqueo, solo quiero averiguar la contraseña del administrador (sin usar CD o disquettes bootables ni instalar programas) o crearme una cuenta con privilegios de administrador, una solucion peor porque también me pueden pillar. Gracias por vuestra ayuda

RaidMan
05-03-2008, 17:50
Buufff... dificil, muy dificil...

Lo mejor es, como dices, usar un CD booteable, una liveCD de Ophcrack te solucionaria la vida en 5min. Tambien puedes copiar el archivo SAM de windows, y luego desencriptarlo en casa con el Ophcrack, pero no puedes, porque tiene que estar sin iniciar el sistema y no puedes usar CD's...

Lo unico que me queda es que saques el HD, lo conectes en otro PC como esclavo y copies la SAM para luego Crackearla con el Ophcrack.

Por si no has entendido ciertos terminos: SAM es el archivo donde Windows XP guarda las contraseñas.
El Ophcrack es un LiveCD (cd booteable) que utiliza un sistema de tablas (tablas rainbow) para crackear los archivos SAM de windows, Linux y MAC OS.

Un saludo

clarinetista
05-03-2008, 22:22
Sin poder usar CD es complicado, y me refiero a lo de conseguir la pass del admin.
También puedes subirlo a un ftp y descargarlo desde ahí.
Lo del control de Internet es porque se filtran todas las conexiones a través de un server, que verifica usuarios y contraseñas contra los permisos de los mismos.
Trata de investigar mas acerca de como funciona ese filtrado y tendrás mas datos de como vulnerarlo.

fjserranoj
05-03-2008, 22:48
Gracias por la ayuda y consejos. Un detalle importante: EL PC ADMITE PENDRIVES. Los informaticos del ministerio no son perfectos :-)
Se puede arrancar con un pendrive con el Ophcrack o el Datapol CIA comander o algo? Debe haber alguna manera de poder interactuar con el ordenador a traves del pendrive, dandole a F8 o poniendolo a prueba de fallos o algo. A ver si alguien se le ocurre alguna cosa.
Con lo manazas que soy me voy a cargar el PC si le saco el disco duro del ordenador y mañana estaré en los periodicos jaja.
Tampoco se como ftpar el archivo SAM, ya que no tengo acceso a internet y lo quiero es ponerle un moden externo.

Cypress
05-03-2008, 23:34
http://www.pendrivelinux.com/2007/06/12/creating-a-bootable-usb-ophcrack/

Saludis :)

fjserranoj
06-03-2008, 08:16
Gracias again, da gusto que te contesten tan rápido
Me he estado descargando e informando de Orphcrack y parece que trabaja con unas tablas. ¿Es posible cargar esas tablas en el USB bootable sin quitarle al botabilidad?
De nuevo Gracias

ssad
15-03-2008, 12:56
Muchas distros de linux se pueden correr en un pendrive, y una vez tengas acceso al disco, copias la SAM y tan contentos.
Un comentario, lo que yo he hecho alguna vez, es conectar al usb una caja de disco duro externo al que, en lugar de enchufarle un disco duro, le he enchufado un lector de dvd, metes el bootcd que sea, y solucionado. Funciona perfectamente, incluso he llegado a formatear un equipo de esta forma.

fjserranoj
18-03-2008, 01:02
He intentado usar Ophcrack dentro de un pendrive con un ordenador que bootea con un pendrive usb y no he conseguido nada. Me da un mensaje de error que pone más o menos que no encuentra el modulo syslinux (no es con este PC que escribo con el que me da error). Cualquier ayuda sería muy de agradecer. Si necesitais la frase exacta tendremos que esperar algun tiempo hasta que vuelva a tener acceso al ordenador del trabajo, ya que estoy de vacaciones. Saludos

chico1988
18-03-2008, 10:07
SYSLINUX soporta un ligero gestor de arranque o Bootstrapping, para bootear (o arrancar) un sistema operativo seleccionado en el ordenador, en cualquier sistema Linux.

Download syslinux (http://syslinux.softonic.com/linux)

BYE

fjserranoj
18-03-2008, 23:58
Ya he transformado en bootabel el pendrive usb de acuerdo a las instrucciones http://www.pendrivelinux.com/2007/06...-usb-ophcrack/ ¿debo añadirle o sustituir el gestor de arranque que me comentas? Gracias

chico1988
20-03-2008, 10:51
hombre si te dice "que no encuentra el modulo syslinux", logico que no lo tienes..

bYE