PDA

Ver la versión completa : Firefox 3 beta 4 es tres veces más rápido ejecutando JavaScript que Firefox 2



ABODUJANA
01-03-2008, 18:51
Es la una de las conclusiones de una serie de pruebas con la versión previa de la cuarta beta del nuevo desarrollo del navegador web de Mozilla.

Además de las mejoras en estabilidad y seguridad, parece que a medida que se acerca el lanzamiento de la versión final de Firefox 3, se avanza en el necesario aumento de rendimiento del navegador según las pruebas presentadas.

La interpretación del código JavaScript integrado dentro de las páginas web es esencial en Firefox, ya que su interface y las extensiones se ejecutan en este lenguaje.

En las pruebas de rendimiento se utilizó el benchmark “Sunspider” de Webkit con resultados prometedores. La previa de la Beta 4, triplicó la velocidad de ejecución JavaScript que Firefox 2 y duplicó la de las betas de Opera 9.5 y Safari 3.0.4. La lentitud de Internet explorer 7, simplemente se sale de cualquier parámetro lógico, según estas pruebas.

http://mozillalinks.org/wp/wp-content/uploads/2008/02/sunspider_test.png

Para el uso de la memoria, (la verdadera asignatura pendiente), se diseñó una prueba simple abriendo un conjunto de 9 páginas web de contenidos diversos, navegando y ejecutando diferentes trabajos sobre el navegador instalado en un sistema con XP SP2 y tomando distintos resultados con el administrador de tareas de Windows. Los mismos sin ser tan espectaculares como los de JavaScript muestran las mejoras en la gestión de la memoria que se venían anunciando.

Resultados esperanzadores aunque conviene recalcar que son pruebas de Mozilla, coincidentes en parte con la de los usuarios con las versiones beta.

Fuente: TheInquirer.es

Opera 9.5 (http://my.opera.com/desktopteam/blog/2008/02/29/yet-another-snapshot-build) ;)

Cypress
01-03-2008, 21:26
Nanan, Opera no está haciendo un buen manejo con JavaScript, ultimamente, en ciertas paginas, cada vez que queiro enviar un formulario, que utiliza la función: javascript:void(0);
No funciona ! pero sí en firefox.

Esto en Opera me está cansando, me gusta mucho el Speed Dial, lo de agrandar y achicar la pagina, y lo de wand password.. pero Opera me saca de quicio cada vez que hace esto ¬¬

Espero que salga el final de Firefox 3 para volver a usar al zorro de fuego :)

Saludos,
Cypress

gondar_f
03-03-2008, 20:22
Yo aun no prove la beta 4 del firefox 3... pero si llevo usando la anterior unos meses el el Dell, y tal vez sea muy rápido ejecutando código javascript, pero lo que se dice renderizando páginas sigue siendo muy lento comparado con el Safari o el Opera...

Por otro lado, el consumo de memoría no es tan disparatado como con el del firefox 2 (con una docena de pestañas poco importa que tengas 1, 2 o 4 GB... todo se vuelve exacperantemenet lento por el excesivo consumo de RAM del firefox 2)... pero lo cierto es que el firefox 3 sigue consumiendo muchisima, si lo camparamos con Opera es que las cifras no cuadran, como es posible llegar a usar 10 veces más RAM con las misma cantidad de páginas... Es cierto, mi caso es poco usal, por ejemplo en este PC uso Opera principalmente para webs pando y torrents, con lo cual tengo vastantes pestañas (aunque en este momento tengo aproximadamente la mitad de las usuales):
http://img158.imageshack.us/img158/9046/iopjn3.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=iopjn3.jpg)
Pero ya intente pasar una parte de ellas a un firefox (eran para un colega que quería mis web y directamente le envio un firefox portable con las páginas listas para descargar) y a partir de 15 pestañas la cosa es insorportable por el escesivo consumo de RAM...

Por otro lado, no sirve de nada que sea muy rápido compilando javascript si al final el renderizado lo hace casi tan lentamente como su predecesor... Y si es tan rápido debe ser porque al final implementarón algo que parecia que no ivan a hacer, guardar en la cache partes precompiladas (en el caso de javascript) o prerenderizadas (HTML+css+...), algo que al final parece que no ivan a hacer... eso explicaría porque puenden conseguir esas cifras tan altas, si vuelves a ejecutar una página que ejecutaste recientemente, no vuelves a compilar el script, sino que directamente usas el que tienes almacenado... Aumque mucho me temo que cometeran un gran error si estoy en lo cierto, precisamente descartaran esta opción porque era problematica en demasiadas ocasiones...

Lo que me resulta más curioso es que pongan en la gráfica tanta diferencia entre el iexplorer 7 y el firefox 2, es cierto que el iexplorer 7 normalmente es más lento, pero no creo que hubiese tanta diferencia...

Por otro lado, me parece de hijo de puta comparar la versión beta de Opera con el firefox 3, porque no hacen la prueba con la versión estable... Lo mismo con Safari, no especifican que versión es... Hasta ahora no conocia ningún punto donde el firefox 3 fuese tan rápido como cualquiera de ellos 2 en sus últimas versiones estables...

Como bien se dice, son cifras de Mozilla alabando productos propios...


Nanan, Opera no está haciendo un buen manejo con JavaScript, ultimamente, en ciertas paginas, cada vez que queiro enviar un formulario, que utiliza la función: javascript:void(0);
No funciona ! pero sí en firefox.Precisamente yo sigo usando el firefox 1.5 porque hay webs que no usan código estandar (normalmente son diseñadas para el iexplorer 6) no van todo lo finas en Opera y además las páginas de Google, que directamente te dice que Opera no es compatible, modificas los parametros GET y ves que funciona mejor que el Safari (algo muy dificil de decir)... Opera respeta mucho los estandares, algo que no hacen los 2 principales navegadores, y por eso tienes esos problemas...

Pero opera tiene un gran defecto, en cuanto te acostumbras a tener todas las pestañas que quieras te olvidas para que servian los favoritos... especialmente, porque a diferenciad e otros, no solo guarda la páginas abiertas cuando se cerro Opera, sino también las relalciones de páginas previas y posteriores... Pero todo ello tiene un gran problema, un día te das cuenta que tienes más de 50, que ya no sabes que pestaña es cual, aunque al poder ver las miniaturas no hay problema...

Un Saludo