PDA

Ver la versión completa : Funcion onClick



Deskicio
27-02-2008, 11:09
Hola a tod@s, sigo con mi desarrollo web en DreamWeaver. Os planteo mi desconocimiento:
Tengo botones en HTML en el lado izquiero de la pantalla y lo que quiero es que al clickear en cualquiera de ellos a la derecha muestre unos datos diferentes (segun boton). El codigo de cada boton es:

echo ("<input name='Consulta3' type='button' id='Consulta3' value='Consultar por Pais' onClick=' problem '>");
Lo que quiero es que en la funcion onClick, unas capas que tengo con visibilidad hidden, se ponga a visible.
Todo esto en la misma pagina web, si me podeis ayudar o darme alguna referencia concreta.

Muchas Gracias a tod@s

gondar_f
27-02-2008, 11:32
Para hacer visible:
document.getElementById('capa_invisible').style.vi sibility= 'visible';
Para hacer invisible:
document.getElementById('capa_visible').style.visi bility= 'hidden';

Un Saludo

Deskicio
27-02-2008, 13:39
Gracias gondar_f, funciona a la perfeccion, otra cosa, para hacer que con la funcion onClick sea visible mas de 1 capa?

Muchas gracias

gondar_f
27-02-2008, 23:17
Gracias gondar_f, funciona a la perfeccion, otra cosa, para hacer que con la funcion onClick sea visible mas de 1 capa?
No esplicas suficiente bien, con lo cual a lo mejor no contesto exactamente lo que preguntas. Vamos alla.
Hay varias alternativas, primera basandote en clases css... segunda usando getElementsByTagName()....
Pero lo cierto es que salvo que sean muchas, lo mejor es hacerlo una a una...

Un Saludo

Deskicio
28-02-2008, 17:45
Muchas gracias, creo que aplicare la opcion de hacer una por una, es la que mas claramente entindo y soy capaz de programar.
Muchas gracias por todo

gondar_f
28-02-2008, 22:47
si tienes otras dudas, no dudes en preguntar ;)

Deskicio
29-02-2008, 17:44
Buenas de nuevo, continuo en el mismo hilo porque el problema es sobre lo mismo.
Gracias otra vez gondar_f por hacerme visible o invisible una capa, me has echo ahorrar un monton de fichero,jeje, ahora el tema esta que cuando pulse el boton (onclick()) se abra 1 capa y se pongan invisibles las demas, no se como meter los comando para que realice estas tareas, creo que se me entiende, cuando pulso otro boton para mostrar otro menu, que el menu anterior se vuelvan invisibles y el seleccionado visible.

Gracias

gondar_f
29-02-2008, 19:02
Deskicio ¿necesitas que obligatoriamente sean invisible las demás capas? porque puede que te sirva otra técnica, y es usar zindex... zindex es una propiedad CSS que sirve para indicar que unas capas están por encima de otras (más bien por debajo, pero es lo mismo), y solo es visible la que estea más arriba, que es la que tiene el zindex más bajo (más próximo a 0)... Si esa te sirve, solo tienes que usar una clase css para ponerles a todas un zidex alto y a la que quieres que se vea en ese momento ponerle un zindex bajo... No es una propiedad demasiado usada (por originalmente era del Netscape 4 y no funcionaba en el iexplorer hasta la versión 5 de este, pero hoy en día es estandar) pero es muy potente...

Un Saludo

KaoS
01-03-2008, 17:10
Deskicio posiblemente deberías usar algún framework. Creo que vas a necesitar la función getElementByClassName, está función aún no está accesible en los navegadores actuales (aunque parece ser que en las proximas versiones de FF y supongo q de los demás si que lo estará).

Para ocultar las demás capaz la opción que te recomiendo (si no es usando un framework q t permita usar esta acción) es que metas todas las capas en un array, y cada vez que vayas a mostrar una recorras el array ocultando aquellas que no te convengan, pudiendo usar el array como un array de estados donde se indiquen que capas están visibles y cuales no.

Suerte!