PDA

Ver la versión completa : intrusion en mi pc



DeWolf
26-02-2008, 23:37
Hola me acaba de saltar el firewall del panda diciendome que se ha bloqueado un intento de intrusion en mi equipo, me pone q el atake es suplantacion de identidad o spoofing alguien me podria decir como reconocer quien lo ha intentado, como evitar que vuelva a intentarlo y como contraatacarle???
de antemano gracias.


Saludos

chico1988
26-02-2008, 23:48
hombre, pues el pando tiene que dejarte el IP de la persona que te ataco y algo mas de informacion. Entre en el pado para que da mas informacion sobre el ataque.

Lo puedes contraatacar con un firewall, que ya tienes.


Saludos

clarinetista
26-02-2008, 23:59
Puede ser un falso positivo, actualiza todas las soluciones de seguridad de tu equipo, y analiza la situación de que estabas haciendo cuando sucedió.

DeWolf
27-02-2008, 00:00
Si me dice la IP pero resulta que esa IP es del router en el que yo me conecto, ya que no tiene puesta ninguna contraseña, y por lo tanto ta abierta, y la IP q me da al acerle un tracert es la del router en la q me conecto.

clarinetista
27-02-2008, 00:15
Hombre alma cándida, no dejes el router abierto.
Da mas datos de tu equipo y conexión, SO, Puertos, Tipo de conexión....

DeWolf
27-02-2008, 00:21
el router no es mio, sera de un vecino, al que le estoy cojiendo la red

chico1988
28-02-2008, 15:46
Hombre alma cándida, no dejes el router abierto.
Da mas datos de tu equipo y conexión, SO, Puertos, Tipo de conexión....

es que la mayoria de los routers puedes entrar libremente, usando admin.



el router no es mio, sera de un vecino, al que le estoy cojiendo la red


Le puedes poner tu una contraseña, aunque no es el tuyo. Pero no olvides de borrar, el archivo log de router si entras.


Saludos

clarinetista
28-02-2008, 18:07
es que la mayoria de los routers puedes entrar libremente, usando admin.

Eso no es del todo cierto, para empezar no todos routers tienen ese usuario por defecto.
Ademas eso no es por los dispositivos sino por fallo de su instalador.





Le puedes poner tu una contraseña, aunque no es el tuyo. Pero no olvides de borrar, el archivo log de router si entras.

¿Encima que no es suyo le va a cambiar la contraseña?
Pues se juega a que el usuario se ponga las pilas (cosa que ya debio hacer antes) y se le acabe el chollo.

chico1988
28-02-2008, 20:50
tienes razon pero, es que no puedes irte a tu vecino a decirle que su router no tiene contraseña, es ridiculo.

Si una persona que tiene internet a lo mejor no sabe mucho de informatica pero quiere tener una seguridad maso menos segura, lee el manual del router que tiene y seguramente te recomienda que cambias la contraseña del router que tienes y te das y los pasos que tienes que seguir.

Un saludo

clarinetista
28-02-2008, 21:39
Bueno, siempre puedes dejarle una nota de como hacerlo en el escritorio :)