PDA

Ver la versión completa : Una pregunta tonta liberar el celular es ponerlo 4 bandas?



bothrop
19-02-2008, 12:59
disculpen mi ignorancia, solo tengo 24 horas en esto de la parte de soft de los cel.

he visto que liberar el cel es ponerlo a que funcione con todas las operadoras, ahora bien es eso que se pone cuatribanda o no tiene nada que ver con eso.

Saludos
Daniel

clarinetista
19-02-2008, 15:48
No te entendi del todo.Pero ahi va mi respuesta:
Liberar un móvil es hacer que pueda funcionar con una SIM de cualquier compañía de Teléfono.
Las compañías tienen sus propios terminales y solo en terminales libres puedes introducir cualquier SIM.

bothrop
19-02-2008, 16:59
ok, entiendo, pero cuando se habla de bandas que si un equipo es de 3 bandas y con un flasheo se puede poner 4 bandas por ej, es lo mismo que liberarlo, si un equipo liberado puede trabajar con cualquier sim, sera eso lo de que pueda trabajar en cualquier banda,

Nost
20-02-2008, 17:59
Tribanda -> Europa, Asia, África y América.
Cuatribanda -> Todo el mundo.

Lo que pasa es que por ejemplo los terminales vendidos en europa son tribanda, pero no por limitaciones del hardware sino por un estúpido bloqueo de software. La cuestión es que si te vas a Australia con el móvil, no te cogerá cobertura.

La solución en muchos casos es poner una flash especial al teléfono que elimina esa limitación. Pero eso no tiene nada que ver con liberar el teléfono.

bothrop
21-02-2008, 13:06
Tribanda -> Europa, Asia, África y América.
Cuatribanda -> Todo el mundo.

Lo que pasa es que por ejemplo los terminales vendidos en europa son tribanda, pero no por limitaciones del hardware sino por un estúpido bloqueo de software. La cuestión es que si te vas a Australia con el móvil, no te cogerá cobertura.

La solución en muchos casos es poner una flash especial al teléfono que elimina esa limitación. Pero eso no tiene nada que ver con liberar el teléfono.


Ha OK gracias, ya lo tengo claro, lo preguntaba por que de ser asi, yo que vivo en vnezuela, pienso traer de españa que tengo un amigo alla y me dice que se consiguen celulares a muy buen precio, pero saber que se puede usar aqui al liberarlo era lo que necesitaba saber.
muchas gracias por tu informacion.

exitos

Daniel

wuto
27-05-2008, 00:05
Ten en cuenta que en algunos sitios de latinoamerica le llaman abrir las bandas a lo que en españa se le llama liberar,y aqui en españa se le llama abrir bandas a ampliar las redes que usa el movil,mas que nada los motorola que son casi todos cuatribanda pero por software le bloquean la de 850(no se porque por cierto)

4v7n42
27-05-2008, 06:37
wuto, leete las normas reabristes un tema viejo

naete
27-05-2008, 12:29
Hombre tampoco no se va a leer todos los temas que hay en el foro.. no? :S

Nost
27-05-2008, 20:34
Hombre tampoco no se va a leer todos los temas que hay en el foro.. no? :SMe gustaría saber qué coño tiene eso que ver.