PDA

Ver la versión completa : Como permitir que el usuario mueva las piezas? C#



McLik
09-02-2008, 16:59
Hola a todo estoy queriendo hacer una ajedrez, no soy programador de juegos sino de aplicaciones administrativas por lo que hay muchas cosas que no se, tengo el tablero y algunas piezas, pero me falta dejar que el usuario pueda moverlas, no se si los controles tienen alguna propiedad que permita que el usuario los mueva, ej. que el usuario, en momento de ejecucion, pueda mover una imagen de un lado al otro del form, con eso creo que lo soluciono todo, por lo demas no creo que haya problema. Desde ya gracias por cualquier ayuda..

Saludos y suerte

hystd
09-02-2008, 18:13
Buenas! Cuando situas un componente en una Form, éste debe tener las propiedades "Left" y "Top" para indicar la distancia al borde izquierdo y superior de la ventana. Cambiando dichas propiedades lograrás mover el componente que quieras, ya sea una imagen, un boton, un formulario, etc...

Si para moverlo usas el ratón, en vez de el teclado, existen métodos específicos de componentes visuales, llamado en la mayoría de los casos: "OnMouseMove", cuyos parámetros son las coordenadas x, y del ratón, y el estado de los botones del ratón cuando el puntero está encima, entre otros.

Usando estos parámetros, es sencillo cambiar la posición en tiempo de ejecución de cualquier componente.

Un saludo

DERBY
24-04-2008, 04:10
bueno te escrivia para pedirte un favor saves yo estoy empesando ah hacer el ajedrez desd cero noc si me pudieras dar algunos alcances de como lograrlo o dond averiguar nesesito mucho esa informacion cualquier alcance q puedas darme o q propiedades se utilizan me serviran te agradeceria q me lo enviaras a est correo [email protected]

clarinetista
24-04-2008, 10:37
DERBY , leete las normas del foro