PDA

Ver la versión completa : Google propone Alianza con Yahoo



saltamontes
06-02-2008, 20:58
" Con el fin de provocar el fracaso de la oferta de compra de Microsoft, Google le ha propuesto una alianza a Yahoo que le permitiría evitar la aupa ideada por la empresa de Bill Gates y colaborar con Google.

La oferta ha sido divulgada por los medios norteamericanos. Según estos, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, llamó ayer el fundador de Yahoo, Jerry Yang, para explicarle su oferta. Una colaboración entre Google y Yahoo podría conllevar la cesión por parte de Yahoo de sus herramientas de búsqueda y publicidad a Google para poder centrarse en aquellos campos en los que goza de ventajas tecnológicas sobre Google como aplicaciones para móviles, redes sociales y contenidos.

Si Yahoo aceptase la propuesta de Google, su aceptación equivaldría a una admisión pública de la derrota de su buscador ante el de Google. Pero le permitiría conservar su independencia e identidad, algo que algunos de su plantilla y directivos temen podría perderse bajo la gestión de Microsoft.

Yahoo todavía no ha hecho publica su respuesta a la oferta de Google y tampoco la oferta de Microsoft y ayer Yang envió un circular a toda la plantilla afirmando que todavía no se había tomado ninguna decisión con respecto a la oferta de Microsoft: "Esta propuesta es justamente eso, una propuesta. Podéis estar seguros que el consejo de administración la estudiará de forma muy detallada y cuidadosa y tomarán una decisión que será la más idónea para nuestra gran empresa"

Por otra parte, según The Guardian, Google ha entrado en una fase de contactos con otras empresas como AOL Time Warner con el fin de impedir una aupa de Yahoo por parte de Microsoft. Una contraoferta sigue siendo una posibilidad y los expertos consideran que las empresas con mayor probabilidad de formular una son Time Warner y AT&A. "


Micro$oft, en un cabron, quiere conqistar el mundo...
espero que no lo hagan :eek:

Quien esta en contra ? :0=

http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/noticias_internet.htm

Cypress
07-02-2008, 02:26
Micro$oft, en un cabron, quiere conqistar el mundo...

Y Google no ? Solo que vemos mejor a Google que a Microsoft.. pero no deja de ser una empresa expancionista, y tiene algo que microsoft no ha logrado, una temerosa omnipresencia en internet.

Google usaa soft libre y da un buen servicio en todo ( o casi todo ) y por eso nos cae bien, pero no deja de pareserse a un gran hermano.

Hace un tiempo godar_f hablaba sobre las posibilidades, de que MSYahoo! le quiten mercado a Google, muy interesantes comentarios ( bue... como siempre se lee de él :) )

La verdad.. que no sé que más conviene.. el tiempo lo dirá..

Saludos,
Cypress

saltamontes
07-02-2008, 12:40
Cypress, creo que tienes razon en lo que dices , pero que sera mejor Google, o Micro$oft....

Estoy espectante a lo que pase

RaidMan
07-02-2008, 16:11
En mi opinion ninguno es mejor que el otro. Vale que Google es gratuito, y que da buen servicio como dice Cypress, pero aun asi esta intentando comerse el mundo (o el ciber-mundo:D) lo cual no puede ser muy bueno, si un dia le dan por cobrar los servicios que ofrece.

Imagino que solo se llegara a esto si se ve con el control total de las busquedas en Inet y con la mayor parte de correo electronico, cosa que con la fusion con Yahoo esta cerca de conseguir.

Nos parece mejor Google que Micro$oft porque no es de pago, y siempre parecieron una empresa pequeñita, creada por dos tios en un garaje, pero ahora el garaje es una mansion de lujo y sus dos creadores son ahora mas de 14.000 personas trabajando para ellos.

Google se expande a toda velocidad, ya tienen el video (desde la compra de Youtube) si consiguen fusionarse con Yahoo tienen el correo y las busquedas. Lo siguiente es la telefonia movil (ya se oyeron rumores de un posible gPhone en USA el pasado verano) en la que podria competir con el iPhone de Apple. Y ya por ultimo la TV, si consiguiesen lanzar algo tipo DigiGoogle estoy seguro de que mucha gente pagaria por ello.
Tendrian el control de las telecomunicaciones


Un saludo

PD: No suena a paranoia todo esto??

saltamontes
07-02-2008, 19:32
En realidad es paranoico pensar en esto , pero tambien lo fueron muchos pensamientos como pensar que podrias ver con detalle cada rincon del mundo no ? ( Google Earth ).... como dice Cypress, el tiempo dira. por otro lado si google cobrara por sus servicios, el mundo se lansaria sobre el no ?

McLik
07-02-2008, 20:29
La verdad google ya es casi monopolio entre los buscadores de internet y con yahoo de su lado domina el mundo :D. Bueno no se si tan asi,pero siempre quise que Microsoft tenga una competencia a nivel corporativo y creo que Google es la mas clara hasta ahora. Microsoft esta viendo que google es poderoso en internet y siente que esta perdiendo mucho terreno en el camino del domiño del mundo jeje, no puede comprar a google porque eso es imposible y busca una empresa ya desarrollada para no largar de 0. Si Yahoo se une a Microsoft estamos todos jodidos, porque microsoft entraria en un terreno nuevo y con una base bien formada ( gracias a yahoo ), en cambio google lo que hace es responder a ese ataque por parte Microsoft ( el ataque seria desde mi punto de vista -meter las dos manos en internet- ). Microsoft puede ponerle mas plata a yahoo para que pueda tener un % mas alto de mercado que el que actualmente tiene, con esto estariamos completamente en las manos de ellos nuevamente. No hay dicho mas tonto que " Mejor malo conocido que bueno por conocer ". Yo creo que ninguno es de fiar, pero creo que no hay que darle mas poder a Microsoft que el que ya tiene. Google es monopoli entre los buscadores con o sin yahoo pero micrtosoft, en internet, es casi nada.

Saludos y suerte

RaidMan
07-02-2008, 22:11
Como dice Cypress, el tiempo dira. por otro lado si google cobrara por sus servicios, el mundo se lansaria sobre el no ?

Y crees que el mundo podria?? Ya he dicho que parece que la gente piensa que Google siguen siendo 2 tios en el garaje, pero no... no nos confundamos, si ya era peligroso meterse con Microsoft, que esta en menor medida en Inet que Google, imaginate como seria meterse con una corporacion que tiene Video, Buscador y en breve, si le sale bien lo de Yahoo, el correo electronico de casi toda la red.

No, Google ya no es la empresa que se quedaba aparte sin molestar, ahora es un gigante que le saca dos cabezas en la red a Microsoft. Nadie se va a ir a por Google, aunque empiecen a cobrar por sus servicios, porque si esto sucede, DONDE IRIAMOS??

No digo que no salga ningun desarrollador de software libre, y gratuito. Pero esto lleva un tiempo, y no creo que (en el caso de que lleguen a cobrar por sus servicios) Google se quede observando como se le unde el negocio.

Un saludo

PD: Hoy estoy paranoico...:D:D
PD2: http://www.abadiadigital.com/noticia1962.html
Viendo sus oficinas, no creo que les molesten unos millloncitos menos;)

McLik
07-02-2008, 23:09
Algunos en este post dicen "que pasara cuando Google cobre por sus servicios", Google no se hizo una de las empresas mas importantes del mundo cobrando por sus servicios, porque a de hacerlo ahora?, los que integran google son muy inteligentes y saben como es el mercado y como hay que nutrirlo para poder sacar beneneficio.

Saludos y suerte

mystery-man
07-02-2008, 23:17
Algunos en este post dicen "que pasara cuando Google cobre por sus servicios", Google no se hizo una de las empresas mas importantes del mundo cobrando por sus servicios, porque a de hacerlo ahora?, los que integran google son muy inteligentes y saben como es el mercado y como hay que nutrirlo para poder sacar beneneficio.

Saludos y suerte

google se hizo la empresa mas grande del mundo no por cobrarnos por usar sus servicios, sino por vender nuestra informacion, tu qeu crees que son los google ads y el ad sense. leen nuestro correo, las noticias que leemos, LOS DOCUMENTOS que tenemos en linea. estan sin duda alguna indexando todo. luego esa info la venden. Do No Evil es su moto, pero quien sabe lo que haran con tanta informacion, lo que esta claro es que no es GRATIS.

Cypress
07-02-2008, 23:46
No creo que google, cobre por sus servicios.. ya hace mucho dinero con adsense.. ;) que está practicamente en todas las webs del mundo. creo que perderia una gran parte del mercado si empezara a ganar dinero explicitamente ;).

gPhone, me parese que no existirá, existe Android. que es un SO para celulares.

Y la paranoia está bien, y de ahí, sacamos buenos aportes, así que.. vale : D

Saludos :)

Cypress
07-02-2008, 23:47
uy.. mi post, tendría que ir debajo del de Raidman ( el primero ), escribi y me fui,

Camaron que se duerme se lo lleva la correinte xD

McLik
08-02-2008, 04:05
Si estoy de acuerdo con lo que decis Cypress.
A y la informacion que obtienen de nosotros supongo que es para estudio de mercado, saber nuestros gustos y sacar estadisticas sobre lo que mas se demanda y un monton de cosas mas que nos brinda las estadisticas.

gondar_f
08-02-2008, 10:30
Y Google no ? Solo que vemos mejor a Google que a Microsoft.. pero no deja de ser una empresa expancionista, y tiene algo que microsoft no ha logrado, una temerosa omnipresencia en internet.

Google usaa soft libre y da un buen servicio en todo ( o casi todo ) y por eso nos cae bien, pero no deja de pareserse a un gran hermano.
Estoy de acuerdo al 100%, así es Google actualmente tiene buena fama, pero también la tenia MS hace 20 años cuando se la consideraba la única empresa que podría sacar un producto de escritorio para plataformas abiertas que compitiesen con las 3 grandes plataformas gráficas basadas en el Motorola 68000, los Mac, los Atari ST y los Comodore Amiga (especialmente odiado por los usuarios de PC era Comodore que hacía que un PC pareciese un juguete feo y anticuado ya que no había forma de comparar ningún PC con un Amiga y que el PC no quedara en ridiculo)...


Hace un tiempo godar_f hablaba sobre las posibilidades, de que MSYahoo! le quiten mercado a Google, muy interesantes comentarios ( bue... como siempre se lee de él )
Muchas gracias Cypress por tus palabras, realmente yo lo único que hice fue combertir en palabras cifras públicas que circulan por la red. Por desgracia creo que el análisis iva por el camino correcto, como lo demuestra la noticia.

Lo que viene a decir esta noticia es que Google se está cagando por los pantalones por el miedo que tiene a que MS se haga con la compañia mejor posicionada en internet (que es Yahoo no Google). Google es consciente de que su mercado se limita a muy pocos servicios: video, busquedas, mapas y publicidad... y excepto en video, en todas las demás su posición no es tan fuerte como mucha gente se cree, principalmente en su producto de base (las busquedas), Yahoo actualmente no está tan lejos de Google (G 55% y Yahoo 30%) y ni siquiera es el número uno en todo el mundo, en Oriente el número uno es Yahoo. Una posible compra de Yahoo por parte de MS haría que el 30% de una y el 11% de la otra haría que sus cifras fueran demasiado parejas. Algo que haría que otros servicios, como el correo (una fusión de yahoo y MS daria a MS una cartera de más de 550 millones de cuentas de correo activas, el gmail tiene algo más de 50 millones, aproximadamente 1/10 parte) hiciesen que Google perdiese clientes, precisamente para evitar esto es por lo que hizo hace unos meses la unificación de servicios, ahora tienes como página de inicio a google y con un solo click vas a gmail...

Lo único cierto es que, salvo en video donde es el 4º con apenas un 4%, lo cierto es que Yahoo es la mejor empresa posicionada en la web siendo la primera en muchos servicios (por ejemplo fotos y correo), la segunda o tercera en otros (2º en busquedas y mapas, 3ª en publicidad)...

Yahoo solo tiene un problema serio, no da dinero, especialmente porque mantener su inmensa cartera de productos le cuesta mucho dinero que no consigue ganar con publicidad ni ciertos servicios de pago (casi todos solo en EUA), y ese problema es el que frena a Yahoo...

Y Google tiene otro problema, tiene dinero y tiene servicios con mucho exito, pero igual que el acabo con el reinado de Altavista (que llego a tener el 95% de las busquedas), cualquiera puede llegar y acabar ganandole la partida, por eso creo nuevos servicios y compro youtube (youtube apenas da dinero, pero da clientela, algo que es dificil de conseguir) para asegurarse su posición... incluso algo comentado, Android o el apoyo que da a Firefox por decir algunos, su finalidad no es apoyar al software libre ni mucho menos, sino garantizarse usuarios, por ejemplo Android está diseñado de tal forma que se usen servicios de Google...

Y por cierto, es es cierto que Google da gratuitamente muchos servicios, aunque realmente no es gratuito, lo que pasa es que cobra indirectamente, cuando tu pinchas en un anuncio de publicidad google le pasa la factura a esa empresa. Pero realmente no son tan gratuitos como mucha gente se piensa los servicios de google (sin tener en cuenta lo anterior), hay versiones de pago de casi todos sus servicios, por ejemplo hay una versión de pago de Google earth, una versión de pago por poder usar el google maps en tu web... Que por otro lado, a mi personalmente, me parece una forma cojonuda de hacer negocios, pero que nadie se piese que google hace nada grátis...

Sinceramente, si los expertos tienen razón y cada vez importara menos el SO y más las aplicaciones web pues casi prefiero que MS se haga con Yahoo, así habra competencia... pero también es cierto que llevan diciendo eso desde al menos 1997 cuando se hablaba de los NetPCs (como los Corel NetWinter), y solo actualmente empiezan a ser una realidad... tal vez la demostración de que es posible hacer muchas cosas sin tener aplicaciones instaladas sea el gOS... Por otro lado, lo cierto es que no quiero ver a MS asentado en la web, prefiero que se centre en la tecnología base y SO que en la web y que haga mejores productos... Pero no quiero ver a Google con un monopolio en internet...

Lo único fijo, es que sea lo que sea vamos a perder todos.

Un Saludo