PDA

Ver la versión completa : Cuidado con San Valentín, los virus acechan



LUK
26-01-2008, 14:25
El laboratorio de la firma de seguridad española Panda Security, ha detectado dos nuevos gusanos denominados Nuwar.OL y Valentin.E, que aprovechando el día de los enamorados vuelven cada año como cebo para atraer a internautas incautos.

Nuwar.OL, se propaga a través del correo y llega con “cariñitos” como ‘I Love You So Much’, ‘Inside My Heart’ o ‘You In My Dreams’, entre otros. En el texto se incluye un enlace a una página web que debajo de su romántica apariencia descargará el código malicioso.

Valentin.E actúa de forma similar, este con un adjunto llamado “friends4u” que descarga una copia del gusano, infectando el equipo que será el encargado de propagar el malware masivamente.

“Ambos casos son ejemplos claros de técnicas de ingeniería social para distribuir malware”, indicó Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, que añadió: “el hecho de que insistan año tras año demuestra que los ciberdelincuentes obtienen un beneficio de este tipo de cebo y que mucha gente sigue cayendo en la trampa”.

Ya sabéis, por encima del mejor antivirus, la prudencia es el mejor profiláctico virtual para pasar San Valentín sin sobresaltos.

Artículo: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080125/53429854752.html

hystd
27-01-2008, 02:51
Buena información. No sé por qué la culpa de que se propaguen más en esa fecha es de las mujeres, que les va más el rollo san valentín jajaja.

Un saludo

clarinetista
27-01-2008, 21:22
Buena información. No sé por qué la culpa de que se propaguen más en esa fecha es de las mujeres, que les va más el rollo san valentín jajaja.

Un saludo
Como te oigan mimasol y Esk te van a banear :D:D:D:D

RaidMan
27-01-2008, 21:54
Los mod se pueden banear entre ellos????

Uuuuh... que buena info... a meter cizaña que voy!! jaja:D:D

Pues si, normalmente caen primero las mujeres.

El otro dia me llego un correo de una amiga con asunto: "O maio rabo do mondo..."
Se trata de un virus que anda circulando por ahi.
Con los e-mails puedes descubrir como es realmente la gente. Unos abren los de "Cupido":D y otros los del "mayor rabo del mundo":D

En fin... esperemos no caer ninguno de aqui

Un saludo

54yk3r
28-01-2008, 09:56
eso digo yo...mas vale que no este mimasol!jajaja