PDA

Ver la versión completa : ¿como actualizar grabadora cd-rw?



kluber
25-01-2008, 17:29
Tengo un grabador de cd-rw de la marca Benq 52x32x52 y no me lee ni graba. Con el nero he visto que el fw que lleva es el ybs pero no encuentro ningún fw y si lo consiguiera tampoco se como instalarlo. A ver si alguien me puede echar un cable por favor y gracias de antemano.

hystd
25-01-2008, 19:56
Buenas! Nunca me he enfrentado a la actualización del firmware de un lector/grabador de CD's, pero lo más probable es que en la web del fabricante puedas descargarlo. El procedimiento para la actualización dependerá de cómo esté diseañado dicho firmware. Lo más lógico es que tengas que grabarlo en un disco y simplemente introducirlo en la unidad a actualizar, pero ya te digo que eso depende de cómo esté realizado dicho firmware. Si neceesitas ayuda en cuanto al tema, especifica el modelo exacto de la unidad de CD.

Si usas Windows, para ver el modelo exacto de la unidad mira en el administrador de dispositivos.

Un saludo

kluber
25-01-2008, 22:28
He visitado la pagina de Benq y no he sabido encontrar nada de fw ni como instalarlo tengo el nero y me dice lo siguiente atapi cd-rw 52x32x52 el fw es y.cs y su bufer es de 2mb. En el frontal de la bandeja solo pone Benq.Venga espero que esto te sirva para ayudarme y nuevamente gracias.

hystd
26-01-2008, 02:34
el nero y me dice lo siguiente atapi cd-rw 52x32x52 el fw es y.cs y su bufer es de 2mb

Botón derecho a Mi PC - Propiedades - Selecciona ficha Hardware - Administrador de dispositivos. Una vez alli, busca "Unidades de CD/DVD", y te debería salir el modelo exacto de la unidad.

Otra posibilidad para localizar el identificador de dispositivo es: Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Información del sistema. Y allí buscamos la unidad de CD-ROM. Este identificador es el que da el fabricante y se captura mediante el driver específico (incluido en Windows)

Otra alternativa es Abrir Mi PC, botón derecho a la unidad de CD, y seleccionar la ficha hardware. Ahí te debe especificar el modelo.

Existen otras maneras, pero son más complejas, ya que requieren conocimientos de programación y de la arquitectura, pero ésto no viene al caso. Las opciones que te he dicho son para Windows XP y anteriores.

En cuanto a la actualización del firmware, lo más probable es que en la misma web del fabricante aparezca algún tipo de soporte. Si no, siempre puedes llamar al servicio técnico o mandar un email con la pregunta.

Un saludo

kluber
26-01-2008, 10:14
Gracias por la ayuda hystd, el problema me persiste, aunque he encontrado un enlace donde me he bajado varios fw para mi grabadora. Le he cargado el ultimo y nada, he vuelto a ponerle el suyo original el ycs y nada, supongo que al hacer "overbung", según he leido en otros foros la lente se a desplazado y si no funciona el cambio de fw hay que calibrar la lente manualmente.Así que tengo una nueva pregunta ¿sabes como se hace el calibrado manual de la lente?

hystd
26-01-2008, 13:30
Recalibrar la lente... bueno te digo que a nivel de software no se puede hacer en un ordenador personal (o por lo menos yo lo desconozco), ya que en el mapa de E/S de un x86 los registros de la interfaz IDE (0x01F0 - 0x01F7 y 0x3F0 - 0x3F7), el que nos permite acceder a una unidad o a otra (disco duro o CDROM), es el registro de comando (0x1F7), y según el contenido de éste, accederemos al CDROM y podremos leer/escribir, ver el tamaño del disco, abrir y cerrar bandeja, etc... pero nada de calibrar la lente. (Además tratar con estos puertos, mediante instrucciones del tipo "IN" y "OUT" del procesador, típico de procesadores x86, requiere de ejecutar dicho software en modo kernel, y tendrías que ejecutarlo por ejemplo desde MS-DOS, o bien dando privilegios, directiva "SeDebugPrivilege", para nada sencillo, y no voy a entrar en el tema sobre "dar privilegios a una aplicación en modo usuario" xD).

La calibración por tanto sólo se me ocurre que sería posible a nivel de hardware. Y habría que estudiar la manera... porque en principio no sabría decirte el procedimiento, tal vez puenteando conectores o etableciendo valores de tensiones en algún terminal o algo así. Ni siquiera sabría decirte si está estandarizado, o depende de cada fabricante. Si es lo primero en google seguro que está la respuesta, si es lo segundo, entonces no te quedará otra que llamar al servicio técnico, o bien hacer como yo digo "cacharrear" :p, y ver el tipo de circuitería que utiliza.

Un saludo

RaidMan
26-01-2008, 13:54
Uuuuh... Si tienes que recalibrar la lente, no te recomiendo "cacharrear" como dice Hystd. Normalmente trastear con un ordenador es lo mejor que puedes hacer para aprender, pero las lentes son delicadas, y caras de instalar.

Asi que yo que tu me pondria en contacto con el servicio tecnico y les dejaba la labor de cargarse o no la lente.

Un saludo

kluber
28-01-2008, 17:49
Hola, siento no haber podido contestar antes. Bueno al tema, lo de llamar al servicio tecnico va a ser que no, prefiero cachaarrear un rato y si no doy con el qué, pues a comprar un grabador pero ya de dvd.Muchaas gracias por vuestra ayuda. Un saludo