PDA

Ver la versión completa : Scannear Redes Wifi



101010101010
25-01-2008, 03:32
Ok, noob question:
Hay manera de utilizar una placa ethernet (no wifi) conectada por cable (el de la fichita rj45 :P) a un router wifi, para acceder a otro AP?
No se si se entiende la pregunta asi que voy a hacer un dibujito...

http://img03.picoodle.com/img/img03/4/1/24/f_Dibujom_a49a5a5.jpg

paso a explicar mejor...

I: Es mi actual configuracion, router conectado a linea de tel, y por rj45 a mi pc de escritorio, lo uso de access point para conectar la laptop y una palm a travez de wifi. (en esta config no hay ninguna duda)

II: Ahora esto es lo q quiero saber si se puede hacer, router conectado por rj45 a mi pc de escritorio, y que desde ahi scannee y conecte a OTRO access point.

La idea seria usar el router wifi como placa ethernet wifi, osea en la config II el router actuaria como cliente wireless.
Es posible hacer algo asi?

ssad
15-02-2008, 10:00
Hummm, no estoy seguro, pero podría ser... Los AP tienen un modo repetidor, en el cual clonas la MAC del AP a replicar y actua a todos los efectos como si fuera ese AP. Supongo que si el otro AP tiene asignado en el DHCP la puerta de enlace correspondiente, y tu te pones como puerta de enlace el propio AP, es posible que funcione. Por cierto, no lo he probado y me puedo equivocar, pero yo probaría. A ver si alguien más sabe algo y postea.

juanfmaza
15-02-2008, 15:30
Prueba a poner tu AP en modo cliente, como si fuese una tarjeta WIFI a ver que pasa

juanfmaza
15-02-2008, 15:30
Saludos cordiales