PDA

Ver la versión completa : Error al usar la funcion conio.h en Dev-C++



nakoplass
05-01-2008, 02:59
Buenas

Bueno estoy recien comenzando a programar en c, por lo que al intentar ocupar la libreria conio.h, el compilador me manda un error, usando la funion gotoxy (con la unica que eh tratado).

lo q hago es algo simple para comprender de a poco las funciones los codigos y eso, la idea es esta:


#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <windows.h>

int main()
{
gotoxy( 2, 1 );
printf( "Probando Gotoxy" );

system("PAUSE");
return 0;

}


El error que me da el copilador Dev-C++ es este:


[linker error] undefined reference to `gotoxy`
Id returned 1 exit status

El compilador no traia la libreria conio por lo que tuve que agregarla yo.

Espero su ayuda
Saludos!

The_chacal
08-01-2008, 03:21
¿Cómo la agregastes?

nakoplass
09-01-2008, 01:33
mmmmmm,

trate de seguir una guia que esta en la web de como agregar esta libreria al compilador dev-c++, pero no me funciono, porque ahi partes que no entendia.

el enlace es el siguiente:

http://c.conclase.net/devcpp.php?art=conio

no se si me podrian explicar como agregar de una forma correcta, o si tienen por ahi el editor con la libreria ya incluida. O si me recomiendan algun otro compilador con las librerias incluidas.

gracias
Saludos!

gondar_f
09-01-2008, 14:21
que yo sepa gotoxy no es una funcion definida en el estandar ANSI C ni la libreria conio, aunque la implementan casi todos los compiladores por ser compatibles con el TurboC a nivel de código, hay algunos compiladores que son muy respetuosos con el estandar y por tanto no la implementan...

Si quieres usar gotoxy o cualquier otra función de la libreria conio deberías usar un compilador compatible Borland TurboC... Actualmente el compilador de C de Borland es totalmente gratuito, incluso hay versiones de sus IDE más modernas (como Delphi) que puedes descargarte gratuitamente desde la pagina de borland (http://www.borland.com/us/products/ide.html).

Si requieres una versión antigua, yo puedo pasarte el TurboC.

Un Saludo

nakoplass
09-01-2008, 17:00
gracias por el consejo, ya eh solucionado mi problema.

gracias
saludos!

gondar_f
09-01-2008, 18:54
gracias por el consejo, ya eh solucionado mi problema.
:D:D:D para eso estamos...

Un Saludo