PDA

Ver la versión completa : La Wii hackeada



LUK
02-01-2008, 11:33
Un grupo de hackers liderados por el conocido “Tmbinc”, el cual ya desveló los fallos de seguridad de la consola, acaba de anunciar y mostrar en el Chaos Communication Congress, la ejecución de código nativo de Wii.

Aunque hace tiempo que existen los modchip para la consola de Nintendo que permiten que la consola reconozca copias de seguridad de los juegos originales, hasta ahora no se había conseguido ejecutar software no firmado por Nintendo, con lo que aumentan las funcionalidades de la consola con ejecución de Homebrew, es decir, las aplicaciones realizadas por terceros en plataformas propietarias.

De esta forma sistemas Linux, emuladores de juegos, reproductores multimedia,..., y todo tipo de aplicaciones realizadas por aficionados podrán ejecutarse en el dispositivo, transformándose de esta forma en una plataforma abierta de desarrollo.

Además no es necesario modificar la consola con los tradicionales “modchip” para correr copias de seguridad de juegos, con lo que no será necesario abrir la consola.

Podéis ver el video con toda la explicación.


http://www.youtube.com/watch?v=H5YB1Mmx7E4

Grenuille
02-01-2008, 14:30
Esto es un gran regalo de reyes sin duda

Cypress
02-01-2008, 18:28
el regalo de reyes seria la Wii xD

SeGiO_1991
02-01-2008, 21:43
¡Interesantísimo! Aunque no lo entendí bien del todo...
Para cargar copias de seguridad, ¿cómo sería?

Un saludo!

Nost
03-01-2008, 13:59
Eso me gusta. Me recuerda cuando yo antes cargaba programas en cartuchos para la GBC... aunque no tiene ná que ver :D

smaug_
03-01-2008, 17:23
Muy curioso!!!
Ya podre hacer mi propio tetris para la wii !! jejeje
A vetr si se hecho un vistazo al asunto

gondar_f
04-01-2008, 22:07
Una muy buena noticia para Nintendo, porque si ya es la consola que más vende (los potenciales clientes duplican la producción real como se comprovo estas navidades), esto puede hacer que algunos indecisos se decidan... yo personalmente ya me estoy pensando ideas de como aprovechar los 512MB que tiene la Wii, la ranura SD...

Un Saludo

remachea
07-01-2008, 12:29
hay alguien que me pueda explicar como funciona eso de la wii???

yo es que se la he comprado a mi hijo y la verdad es que no sabia que servia para tantas cosas, ni que tenia la memoria de 512. Ilustrarme por favor!!!!!!

gondar_f
12-01-2008, 17:04
Por ahora que yo sepa aun no puedes hacerlo tu en casa, pero provablemente en unas semanas si....

En que consiste, pues cuando tu quieres desarrollar algo para una consola (como para cualquier otra plataforma privada) tu tienes que pagar unos royalties (no siempre es necesario, Nintendo deja produciones gratis, pero por ejemplo Sony si te fuerza siempre) y comprar un equipo de desarrollo que cuesta una pasta, para ilustrarte, los más económicos son los de Nintendo y por ejemplo el equipo para la DS esta en torno a los 2mil euros, el de la Wii cuesta ligeramente más... Por otro lado, además de pagar y tener que comprar un equipo, pues por cada proyecto tu tienes que informar al fabricante, en este caso Nintendo, y el fabricante te dice palante o no... si te dice palante pues una vez que tienes el trabajo finalizado, el fabricante se encarga de autenticar tu software (lo que permite que funcione en la consola)...

Bien, pues lo que consiguieron estos es que ya no haga falta que el software estea firmado por Nintendo para que se ejecute, además deja de hacer falta chipear la consola... en Cristiano como cuando fue lo de la DreamCost que solo necesitabas un CD de arranque y una copia de seguridad del juego que quisieras ejecutar... no solo se podía ejecutar copias de seguridad, por ejemplo existio una versión de NetBSD que se ejecutaba en la DreamCost... la diferencia es que la DreamCost no tenia ningún medio de almacenamiento aparte de las targetas de memoria propietarias (que no daban para nada) y por tanto más aya de ejecutar copias de seguridad pues de poco servia todo esto... En el caso de la Wii, la Wii posee 512MB de memoria Flash que puede usar para guardar ROMs, partidas... y que parcialmente podrías usar para guardar lo que tu quisieras... además dispone de una ranura SD (la misma que de las camaras o que integan casi todos los PCs), que puedes usar como si fuese un disco duro... solo imaginate las posivilidades que eso supone...

Un Saludo

LUK
12-01-2008, 17:13
Y ya le pones una burrada de 32gb de estas...

http://carrero.es/wp-content/uploads/2007/08/toshibasd.jpg

gondar_f
12-01-2008, 20:06
uf! teniendo en cuenta el hardware, con un poco de emulación no seria descabellado conseguir hacer funcionar un MacOS, Amiga 4, MorphOS y por supuesto Linux... juas que 32 GB dan para mucho...

El problema es es que las targetas SD superiores a 2GB no son soportadas por todos los dispositivos porque el diseño original del SD (las primeras eran de 4 MBs) se hizo de tal forma que era imposible que direccionaran más de 2GB... y no todos los productos leen SDHC que usa Fat32 internamente y en lugar de como una SD emula un disco duro...

Pero si funciona, cuando sean un poco más económicas... juas que de cosas me imagino que se podrían hacer :D

Un Saludo