PDA

Ver la versión completa : john de ripper



SARCUS
03-05-2002, 18:31
Estoy aprendiendo a utilizar el destripador este y a pesar de haberme leido 50 veces tres manuales distintos, no me entero.
Una de tres, o soy demasiado novato como para entender esto, o tan imbecil que no me entero, o es que no lo explica bien.

Yo utilizo el comando john, despues de un espacio le pongo -single, despues el nombre del archivo deonde contiene las claves. Y no pasa absolutamente nada.
Como se utiliza esto?, como lo hago actuar contra una web donde piden contraseñas?, escribiendo en msdos el nombre de la web al final de estos dos comandos?..

Por favor, que alguien me ayude......

Giskard
03-05-2002, 20:18
No es que no pase nada, sino que, como usa la fuerza bruta (es decir que va probando cada combinación de letras y números) se tarda varios minutos, depende de la velocidad de tu PC puede tardar hasta horas.

Además es un crackeador de pass para unix, no para páginas web, para las páginas web debes usar un crackeador de ftp, o bien, si se basa en un sistema unix la página que quieres crackear, debes conseguir el archivo passwd o shadow en donde vienen los passwords encriptados, copiarlos a tu computadora y ahí crackearlos con el John

Deberías leer un poquito más

adalejo
04-05-2002, 04:29
para claves
john -i archivo.txt

eXcalibur
06-05-2002, 15:29
Para el john the ripper hay varios parametros, pero los mas importantes son el usuario (-U:0 para el root, creo), -i:alpha (para fuerza bruta incremental pero solo con letras del abecedario)
También puedes indicarle un diccionario, pero para lo que quieres hacer, prueba incrementales contra el root