PDA

Ver la versión completa : Adobe, bajo sospecha



ABODUJANA
30-12-2007, 17:43
Los usuarios de la suite CS3 de Adobe (que incluye aplicaciones tan populares como Photoshop, Illustrator y otras) andan molestos porque se sienten engañados o espiados, según prefiera cada cual ver el asunto.

El origen de su malestar radica en que, tras arrancar algún programa de esta suite, se intenta una conexión a una dirección IP bastante peculiar: 192.168.112.2O7 punto net (ojo: fijarse en que se trata de 2-o(letra)-7, no de "207" (número).

http://www.kriptopolis.org/images/adobe.jpg


El dominio 2o7 punto net pertenece a la empresa Omniture, dedicada al análisis de estadísticas Web.

Caben diferentes opiniones sobre si esta conexión representa o no una intromisión en la privacidad de los usuarios de Adobe CS3, pero lo que resulta especialmente desafortunado (y sí, también sospechoso) es haber elegido para ello una dirección IP engañosa, que puede fácilmente ser confundida por un usuario poco atento con una dirección IP local (formato 192.168.x.x). De esta forma, el usuario puede permitir la conexión sin en realidad desearlo...

En la práctica, el camuflaje resulta tan bueno que ni el cortafuegos de Windows XP, ni Comodo (a quien se supone un buen control de las conexiones salientes) emiten una leve queja al respecto.

Fuente: Lo que dice el maestro alli abajo :D

clarinetista
30-12-2007, 19:26
FUENTE: KRIPTOPOLIS :)

Cypress
31-12-2007, 04:32
lo gracioso, es que si entras a su web 192.168.112.2o7.net
:

404: Page not found

The page you requested does not exist.

Please visit the links below to locate the content
you seek or to request assistance.

:p

smaug_
31-12-2007, 12:10
Ostias que mamones!
Y yo tengo Dreamweaver y photoshop instalados... mirare si tengo ese servicio puesto.
Por otro lado, muy inteligente la forma de camuflar la conexion. Me la apunto para el futuro.
Un saludo!

Cypress
31-12-2007, 15:16
ídem,

192.16B.100.1
(c) All Right Reserverd ^

¿ qué tal esta ? a simple vista no sé si lo sacas ;)

es bueno para hacer un trojano que mande a esa dirección, y más de uno entra a permitirle la salida.
Lo que no entiendo, es porqué el firewall no lo detecto ? si a mi en windows, ( sysgate personal firewall ) me consulta hasta 224.0.0.2 :S

Saludos :)