PDA

Ver la versión completa : virus en restore



01decowar
02-05-2002, 14:31
Perdonad, no se si esto lo puedo preguntar aqui, si no me lo decis.

Quiero saber que hay en el directorio C:\ _RESTORE, tengo unos virus metidos ahi y no los puedo quitar porque son archivos comprimidos, y tampoco me deja eliminar los archivos por que me dice que windows los puede estar utilizando.

Puedo eliminar el directorio, y como puedo hacerlo?

Gracias.

defcondos
02-05-2002, 14:38
para eliminarlo desde ms-dos, erase nombre directorio o dentro del directorio erase *.*

01decowar
02-05-2002, 17:55
Ya habia intentado borrarlo desde msdos, pero me dice acceso denegado. A parte, que no se si lo borra, igual luego no me funciona algo.

Gracias.

eXcalibur
02-05-2002, 18:11
no podrás borrarlos desde una ventana de msdos, porque windows sigue activo.
Tienes que iniciar en modo msdos, sin cargar windows, y una vez ahi del *.*

01decowar
04-05-2002, 09:15
Gracias Excalibur, siempre acabas ayudandome tu.
Una ultima cosilla, sabeis que es lo que se guarda en ese directorio, si lo elimino, todo seguira funcionando bien?.

Gracias.

Giskard
04-05-2002, 09:24
Las características especiales de Windows Millennium Edition (Me) , aun siendo especialmente ventajosas en muchas ocasiones, pueden provocar conflictos operativos con cualquier antivirus que se encuentre instalado.

A diferencia de otras versiones, Windows Millennium Edition (Me) cuenta con diferentes capacidades, que le distinguen respecto a los demás.

Entre ellas podemos destacar una de especial importancia. Esta es la posibilidad de restaurar el sistema. Su utilidad tiene gran interés ya que, el propio sistema operativo, permite de forma automática, la recuperación de archivos o configuraciones eliminadas en el sistema.

Cada uno de los elementos que se eliminan es almacenado en una carpeta (o directorio) de restauración, denominado _Restore. Windows Millennium Edition (Me) protege de forma especial este directorio, de tal modo que nadie puede modificarla, ni tampoco su contenido. Es decir, no se puede manipular la carpeta ni los elementos que contenga.

Esta opción, la creación del directorio _Restore, su tamaño, su capacidad, etc., viene predefinido por defecto con el sistema operativo y lo gestiona Windows Millennium Edition (Me).

Cada vez que ciertos archivos y configuraciones sean eliminados, pasarán a formar parte del directorio _Restore (directorio oculto, por defecto). Cuando éste se llena, debe desprenderse de los elementos más antiguos. Esto lo consigue utilizando la técnica FIFO (First In First Out - el primero que entra es el primero que sale). Al borrar un elemento, éste pasa a la carpeta de restauración. Si el tamaño destinado a ella está totalmente ocupado, en ella desaparece el primero de los elementos que se eliminó y se agrega el último (el que acabamos de eliminar).

En un principio esto parece ser una característica interesante pero, pensemos por un momento en una determinada situación. Si tenemos instalado Windows Millennium Edition (Me) y un programa antivirus, podría ocurrir lo siguiente. Al realizar un análisis con el antivirus, éste podría eliminar los archivos infectados. Esta operación producirán que dichos archivos se moverían a la carpeta de restauración _Restore. A partir de este momento se producirá una situación especial.

El archivo no podrá ser utilizado, pero el antivirus lo puede volver a detectar, por ejemplo, cuando se haga un análisis de todo el sistema, cuando Windows Millennium Edition lo mueva a la carpeta de restauración, en un nuevo análisis, etc.

Por otra parte, si el antivirus intenta eliminar el archivo en la carpeta de restauración, no podrá ya que ésta protege todo su contenido.



Para eliminar un virus de la carpeta _Restore debe proceder del siguiente modo:

*

Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Panel de control.
*

Haga doble clic en Sistema y, después, haga clic en la ficha Rendimiento.
*

Haga clic en Sistema de archivos y, a continuación, haga clic en la ficha Solución de problemas.
*

Active la casilla de verificación Deshabilitar Restaurar sistema, haga clic en Aplicar, desactive la casilla de verificación Deshabilitar Restaurar sistema, haga clic en Aplicar y, después, haga clic en Aceptar.
*

Reinicie el equipo cuando se le solicite que lo haga. En el reinicio se purga el almacén de datos, se habilita la característica Restaurar sistema y se supervisa de nuevo el sistema.

A través de este link, puede encontrar una mayor información certificada por Microsoft.


http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E263/4/55.ASP?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0

ONeGa
11-05-2002, 00:09
Cuidao con el del *.*

^^

Deu