PDA

Ver la versión completa : AYUDA CON CFT21xx DE OTRA PROVINCIA



DANIELA01
20-12-2007, 21:07
hola, me han enviado este modelo de decodificador de ono con el chip que ilustrais en eduacando cft21xxx funcionando correctamente en la comunidad de cantabria para aqui en canarias, ya que es de los pocos sitios que ono es analogico. el problema reside en que haga lo que haga,(y eso que he hecho aquello que he ido leyendo en los diferentes tutoriales) el deco no capta los canales de aqui en el orden normal sino que sigue con los antiguos de cantabria de cuando solo habia analogico y no habia ni taquillas, por lo que se ve es nada o casi nada, el canal 12 sale la sexta y en el 52 telecinco que es lo unico que se ve, los demas se oyen mal, otros con interferencias....etc

mi pregunta es como puedo hacer para que se actualice para ver los canales de aqui y desaparezca los antiguos. ya he provado con lo de unir el 4 y el 5, dejarlo encendico en on, durante bastante tiempo, etc, etc etc.

o por el contrario no tiene solucion y es mejor tirarlo y que alguien me venda alguno que funcione.

gracias.

por cierto, si hay otro sistema para verlo todo, me gustaria escuchar otras ideas ya sabeis, con fines educativos .

gracias

patatapool
20-12-2007, 21:58
Resetea correctamente? (salta solo el canal 02 cuando lo enchufas)
postea el resultado que te da F+4
Lo mas normal es que no hayas recibido el mapa de canales, eso lo hace la operadora cada X horas (puede ser 1 hora o 45 horas), una vez que recibas el mapa de canales te aparaeceran todos los canales correctamente ordenados con sus taquillas y demas.
Salu2

DANIELA01
20-12-2007, 22:09
gracias por contestar.
voy a dejarlo todo el fin de semana conectado a ver si coge los canales, y cuando doy a la tecla f y luego 4 sale un "-0" con un punto como hace el que tengo sin chipear. eso es bueno o malo. espero que sea bueno.

pero creo que lo dejare conectado el fin de semana a ver que paso no?

DANIELA01
20-12-2007, 22:14
cuando lo enciendo el deco se pone en 02
luego doy a la f y el 4 y sale
-0 con un punto parpadeando.
eso es malo....
es bueno....

para que coja los canales como debo dejarlo encencido
en el 02 o apretando f y el 4?

gracias por la colaboracion

danidul
21-12-2007, 14:41
Hola Daniela por si te sirve de mi experiencia. lo había intentado con el ali y no pude, me dijeron que en Canrias el superchip. Lo grb´ñe con el superchip y a la primera . Superchip: creación del hex con el hexgen 4.

patatapool
21-12-2007, 23:09
Daniela aparentemente todo está correcto, enchufalo y dejalo en el 02 varias horas, como ya te dije puede tardar incluso dias, todo depende de la zona en la que vivas y la frecuancia con que manden el mapa de canales.
Salu2

Fitis
22-12-2007, 00:07
Hola.
A mi me pasa lo mismo Daniela.
Me he comprado otro deco (de regalo a los viejos) ya que yo tengo uno que va de maravilla y me sucede lo mismo. Solo al resetearlo (desconectar de la corriente) arranca en 02 pero despues vas avanzando y solo ves 2 canales ( en mi caso: canal Historia y Sportmania). Los demas (los abiertos) se ven mal y los otros nada de nada.Es un deco malagueño y yo soy gallego.
Con el deco que yo tengo en casa tb se pone en 02 y avanzas por los canales y los ves todos, eso si, durante un tiempo desordenados.
Cuando mandan el mapa de canales (creo que solo sirve para la ordenación de los canales, corregirme si me equivoco) este no lleva ninguna informacion de frecuencias de canales no?
Desde mi punto de vista creo que podemos estar esperando hasta que nos muramos que no se vera nada. Creo que la unica solución sera volver a programar el chip o algo así.
Espero que nos echeis una mano ya que tanto Daniela como yo estamos desesperados.
Salud@s

Fitis
26-12-2007, 00:07
No le doy solución.
¡¡¡¡¡ Help ¡¡¡¡¡

peyayo
26-12-2007, 16:04
A mi me pasa lo mismo. Alguien me puede decir donde puedo conseguir el superchip o pasarmelo por privado? Gracias.

DANIELA01
27-12-2007, 20:27
HOLA CHICOS:
perdonad por la tardanza, pero teniais razon, lo puse durante el fin de semana y el solo esta funcionando perfectamente. me lo regalaron y empece a dudar si estaba bien o estropeado, ya que venia desde Cantabria, y viajo hasta las Canarias. lo veo todo perfectamente y en su sitio, ahora la pregunta del millon, que hago con el que tengo de la compañia?, me doy de baja de ono tv o por el contrario continuo con su oferton del 50% durante un año mas....

os escucho ya que sois buenos consejeros.....

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.....

Fitis
28-12-2007, 11:53
Daniela01.
¿Con que esta regado: Ali o Hexgen?
El mio lo he dejado 5 días y nada de nada.
He leido que en Galicia (Lugo) ya no envian el agua para regarlos. ¿Sera cierto?
Si es así ¿que puedo hacer? ¿Quizas con hexgen4 funcionaría?
Salud@s.

Fitis
28-12-2007, 16:55
He grabado otro pic con hexgen4 y sigue todo igual. Es decir, solo se ven algunos canales y el resto o no se ven o se ven mal.
Le he dejado las patillas de la siguiente forma:
1) 5 voltios
8) masa
6,7) datos
Resto) libres
En el otro deco que tengo estan unidos (1,2,3,4) a 5 voltios.
¿Puede ser debido a esto?
Espero vuestra ayuda.
Gracias.

Fitis
28-12-2007, 16:59
Por cierto, los mensajes de F son:
F+0: EO
F+1: S´E
F+2: Nº de serie correcto
F+3: r0 55
F+4: -´E
F+5: 0 ´83

Y arranca a 02.
Salud@s

Fitis
28-12-2007, 22:34
Hola a tod@s.
Mas pruebas.
He puesto otro chip con Ali y no resetea. Lo enciendo despues de 3 horas de forma manual. Y esta de la misma forma que con hexgen4.
Mismos mensajes F+..
Estoy perdidisimo.
Espero vuestra ayuda cracks.
Gracias.

Fitis
30-12-2007, 17:43
Mas pruebas:
He instalado Ali con soldadura Asturiana. Arranca en 02 (tras 1 minuto +/-) y solo se ven canales abiertos (mal) y Sportmania y Canal Historia (perfectamente). En estos ultimos F+4 (r0) en los demas F+4 (-E).
Al rato ya aparecen los nombres de los canales y en el orden correcto pero no se ven.
¿Cual seria la solución?, ¿un mapeo manual?

DANIELA01
30-12-2007, 21:38
fitis, como dije al principio del tema, el deco me lo enviaron ya chipeado, como se ilustra en los post pinchados, y solo hice una cosa.

como no se veia casi nada por no decir nada, solo se oia algo y entrecortado, deje el deco encendido en el canal 02 durante el fin de semana. me fui de casa durante ese fin de semana y cuando regrese, al cambiar los canales se veian todos y tenia hasta mas canales, antes el deco solo llegaba hasta el numero 72 y ahora tengo mas, mirador y todo, todo en abierto y todos ellos colocados y ordenados como los manda la operadora.

es todo lo que puedo decir.

GRACIAS.

jmaa009
31-12-2007, 16:18
Mas pruebas:
He instalado Ali con soldadura Asturiana. Arranca en 02 (tras 1 minuto +/-) y solo se ven canales abiertos (mal) y Sportmania y Canal Historia (perfectamente). En estos ultimos F+4 (r0) en los demas F+4 (-E).
Al rato ya aparecen los nombres de los canales y en el orden correcto pero no se ven.
¿Cual seria la solución?, ¿un mapeo manual?

A que te refieres con que no se ven? a que no se ve nada en la pantalla, imagen distorsionada, nieve...?

Saludos y feliz año a todo el mundo

Fitis
01-01-2008, 14:04
Alguno con imagen distorsionada, alguno solo sonido, alguno con nieve, otros nada de nada.
Feliz 2008.

Fitis
12-01-2008, 22:19
Hola a tod@s.
Al final me he cansado de esperar por el mapa de canales y me comprado uno digital.
Ahora va todo estupendo y con 104 canales.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Salud@s.