PDA

Ver la versión completa : parabola comunitaria



brulin
05-12-2007, 16:25
me han dicho que postee esto aqui en mi comunidad hay una parabola comunitaria q mira para astra:
antes de gastarme la pasta en un deco y el cable para pasar el firm + o - 100 pavos que no son que me sobren, q posibilidades tengo de ver algo en abierto osea, se q el digital llego la oscuridad y por la premier q es la alemana dan el la liga española q es para lo que lo quieres bueno y la champions, los comentarios me la pela para eso esta la radio y (LA SER) que son la ostia,
bueno lo dicho, para ver eso he de meter en el deco el hispano II lo cual ya lo he conseguido, recapitulando con estos datos que os comento que es lo q me recomendais vere la liga?, cuando vuelva la luz vere todo el digital? me hace falta algo? la pagina para las flores de premier la tengo tambien no se que mas decir. Daros las gracias y q espero q entre todos seamos capaces de hacer una gran jadin q sea la envidia del mismisimo dios gracias una vez mas salu2

nonename
05-12-2007, 16:52
me han dicho que postee esto aqui en mi comunidad hay una parabola comunitaria q mira para astra:
antes de gastarme la pasta en un deco y el cable para pasar el firm + o - 100 pavos que no son que me sobren, q posibilidades tengo de ver algo en abierto osea, se q el digital llego la oscuridad y por la premier q es la alemana dan el la liga española q es para lo que lo quieres bueno y la champions, los comentarios me la pela para eso esta la radio y (LA SER) que son la ostia,
bueno lo dicho, para ver eso he de meter en el deco el hispano II lo cual ya lo he conseguido, recapitulando con estos datos que os comento que es lo q me recomendais vere la liga?, cuando vuelva la luz vere todo el digital? me hace falta algo? la pagina para las flores de premier la tengo tambien no se que mas decir. Daros las gracias y q espero q entre todos seamos capaces de hacer una gran jadin q sea la envidia del mismisimo dios gracias una vez mas salu2

Hola ...

Yo hoy intentare meter el Hispano II en mi deco, pero no se aun si vere alguna cosa del premier, no por las flores, si no porque no se si con una parabolica comunitaria funciona ...

ya te informare ...

saludotes

tercioviejo
06-12-2007, 09:27
Con parabolica comunitario no tienes nada que hacer, solo sintonizaras los canales con frecuencias verticales y los de premiere son horizontales. Lo siento pero con comunitaria nada.

Un saludo.

duffman_2003
06-12-2007, 10:24
pillate una parabolica particular, la parabolica es lo mas barato en este asunto

danigui84
06-12-2007, 10:42
Hola yo tengo parabola comunitaria hacia astra y veo los canales premiere que estan a la frecuencia 11720. que son unos 9.
He intentado buscar los demas canales que estan a frecuencias mas altas (11758, 11798, 11876...) pero mi deco dice que no encuentra canales...
Tengo el Axil AD 600
El futbol de liga española y champions lo daran por algun canal de estos 9 que veo???
Espero vuetsra ayuda . saludos!

emirojas
06-12-2007, 12:27
Al fin lo he conseguido. Ya puedo ver, creo que todos los canales germanos. EL mio en un T Boston orientado a jasta, con el firm especial Hispanos. las hlores las he pillado del florikey.
Inicia,mente no veia nada, pero meti las frecuncias manualmente y encontre los canales.
El único probelam es que al hacer la busqueda en diferentes frecuencias (En horizontal, no en vertical) se me han guardado como 2000 canales, muchos repetidos. Los que tendre, con mucha paciencia,que borrar.

La luz esta ahi, y pasarán los mejores partidos de la liga. Tambien hay taquillas, pero no molen en aleman.

saludos

brulin
06-12-2007, 13:54
he hablado con el presidente de la comunidad y me han dcho q estan en contacto con una empresa de electricidad para poner un ampli para la parabola comunitaria, y mi pregunta es esta ganare algo con este invento o solo gastaremos el dinero y seguiremos igual un saludo.

NESKAP
06-12-2007, 21:28
Yo tengo la paella comunitaria y no puede ver la primi. Sabéis algún otro que no sea la primi para ver el futbol. Si sabéis el firm para AXIL AD 600 NEW USUAL os lo agradezco.

brulin
08-12-2007, 09:29
cuando me pongo a buscar canales la potencia de q sale en el deco es de 9% eso es muy poco asi q tendre q poner un amplificador de señal para q por lo menos me suba hasta un 80% si no, no vere y no me encontrara ningun canal me podeis recomendar alguno y si es para el interior de casa mejor asi no subire al tejado, joder tanto y aun no puedo ver nada espero una ayudita gracias.

pacopilpil
08-12-2007, 11:50
Lo de ver premier, cabo, etc... por parabolica comunitaria es bastante importante, en mi comunidad por ejemplo no me permiten colocar parabolicas particulares.

Resumiendo:

Decis que en las instalaciones comunitarias se ven solo los canales verticales y que premier y cabo emiten en horizontales:

Se puede instalar un amplificador/loquesea que permita ver los canales horizontales?

Otra opcion es buscar los canales manualmente como dice emirojas, que plataforma/canales has cogido?

Muchas gracias.

brulin
08-12-2007, 14:44
despues de mucho leer y joder q estoy hasta la polla, joder que mundo mas complicado para los que no tenemos ni puta idea, bueno lo dicho con una antena comunitaria y despues de hacer 1258796542152 pruebas q no son pocas, y obtener muy malos resultados ya que la potencia con la q llega a mi casa la señal es de 9% y deberia estar entre 70% y 80% tendre q poner un amplificador en la caja de registro en mi piso, yo tengo ( ALCAD PT 401 ) lo tendre q sustituir por otro q me permitira ganar 12 db de potencia seria un aplificador de FI no se me enterare el lunes llamara a un colegilla a ver q me cuenta yo llevo como una semana de pruebas hasta los cojones si lo logro hacer funcionar os lo comento hasta entonces le voy a pegar una patada el deco y disfrutar un rato del fin de semana como mi madrid lo dan en la sexta jajjjajjjjja salu2

pacopilpil
08-12-2007, 15:05
despues de mucho leer y joder q estoy hasta la polla, joder que mundo mas complicado para los que no tenemos ni puta idea, bueno lo dicho con una antena comunitaria y despues de hacer 1258796542152 pruebas q no son pocas, y obtener muy malos resultados ya que la potencia con la q llega a mi casa la señal es de 9% y deberia estar entre 70% y 80% tendre q poner un amplificador en la caja de registro en mi piso, yo tengo ( ALCAD PT 401 ) lo tendre q sustituir por otro q me permitira ganar 12 db de potencia seria un aplificador de FI no se me enterare el lunes llamara a un colegilla a ver q me cuenta yo llevo como una semana de pruebas hasta los cojones si lo logro hacer funcionar os lo comento hasta entonces le voy a pegar una patada el deco y disfrutar un rato del fin de semana como mi madrid lo dan en la sexta jajjjajjjjja salu2


Pero crees que se resuelve con un amplificador? No es un problema de frequencias Horizontales/Verticales?

duffman_2003
08-12-2007, 15:32
..... en mi comunidad por ejemplo no me permiten colocar parabolicas particulares.....

informate bien, porque poner una parabolica no es ilegal, y cualquier vecino puede poner una, si en la fachada principal no puedes, en el tejado puedes ponerla sin ningun problema aunque los vecinos te digan que no, estoy casi seguro, hace poco lei algo sobre este asunto.

pacopilpil
09-12-2007, 20:09
informate bien, porque poner una parabolica no es ilegal, y cualquier vecino puede poner una, si en la fachada principal no puedes, en el tejado puedes ponerla sin ningun problema aunque los vecinos te digan que no, estoy casi seguro, hace poco lei algo sobre este asunto.

Pero aunque me dejen ponerla (en el tejado por supesto), como hago llegar el cable a mi casa?

Es por eso que es casi imposible, la solucion tiene qu eser cambiar la electronica intermedia para que me llegue la señal de premier por el mismo cable que el D+.

A ver si entre brulin y yo sacamos algo en claro.

Nadie puede orientarnos?

brulin
09-12-2007, 21:20
hola os comento una cosa q me acado de dar cuenta cuando enchufo el deco a la toma de la antena me sale q tengo una potencia de 9% y joder cuando una entra tantas pruebas no enchufe el deco a la toma de la antena y tambien me salia la misma potencia.

Tendre el deco jodido no por q es esto una ayudita me vendria de puta madre q pacopilpil y yo nos vamos a volver locos slaudos

pacaja
10-12-2007, 09:31
con la comunitaria he estado haciendo pruebas y no se puede , prueba con rojadirecta

pacopilpil
10-12-2007, 11:36
hola os comento una cosa q me acado de dar cuenta cuando enchufo el deco a la toma de la antena me sale q tengo una potencia de 9% y joder cuando una entra tantas pruebas no enchufe el deco a la toma de la antena y tambien me salia la misma potencia.

Tendre el deco jodido no por q es esto una ayudita me vendria de puta madre q pacopilpil y yo nos vamos a volver locos slaudos

Brulin, te sale un 9% solo en los canales de premier, no? en los de D+ te sale una buena señal, no?

Creo que habra que estudir las prestaciones de los amplis que tenemos en la comunidad, es posible que si las instala D+ amplifique solo las señales que a ellos les interesa.

Por eso la 1º pregunta es ¿la instalacion comuniaria de al parabolica la hizo D+?

En mi caso si.

pacopilpil
10-12-2007, 11:38
con la comunitaria he estado haciendo pruebas y no se puede , prueba con rojadirecta

Pacaja, que pruebas has hecho?

Has cambiado amplificadores? Dime modelos, etc....

No te rindas tan pronto hechanos una mano a Braulin y a mi (hazlo al menos por nuestra salud mental:p:p:p:p)

pacaja
10-12-2007, 12:39
puse un amplificador un tiempo atras , lo voy a probar de nuevo , pero ya te digo que la cosa no sube mucho,prueba llendo al pryca , te compras 2 o 3 amplificadores y si alguno te funciona , pues te lo quedas ,los que no los devuelves poco mas vas a poder hacer desde tu instalacion

brulin
10-12-2007, 13:33
acabo de llamar a todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me explico he llamado a los que me han puesto la instalacion en la casa y me han dicho q pasaran mañana y q la señal de la parabola me baja por la toma de tv no por la de fm. he llamado a una tienda especializada y me han dicho tengo q mirar si a la antena me llega señal del satelite claro esta (parace que tengo una parabola y no la puedo usar) para eso tendria q venir el q puso la antena q es mañana o eso espero y luego he llamado al administrador de la comindidad, y me han contado q claro lleva detras del antenista la ostia y q no quieren venir q ha llamado a otra empresa y q claro como el piso donde estamos es nuevo no se quiere meter por lo de la garantia joder esto es la caña pero claro yo digo q le den por el culo.
Conclusion q a mi parabola no le llega la señal de ningun satelite lo cual es por q no se ha contratado, la han puesto ( y esto es como el que tiene hambre y se arrasca los cojones ) no os parece?
lo cual q llamare a una empresa particular y q lo venga a mirar ya q parece que a nadie le interesa y q sea lo q dios quiere.
Por cierto este q habla es asturiano por si alguien de este comunidad lo es y si quiere quedar para tomar un cafe y buscar soluciones.

PD. no descansare hasta que lo consiga salu2 y animo colegas

pacopilpil
10-12-2007, 14:05
puse un amplificador un tiempo atras , lo voy a probar de nuevo , pero ya te digo que la cosa no sube mucho,prueba llendo al pryca , te compras 2 o 3 amplificadores y si alguno te funciona , pues te lo quedas ,los que no los devuelves poco mas vas a poder hacer desde tu instalacion

Pacaja: divide y venceras !!!!!

Dime los modelos que vas a probar y yo probaré otros.

Creo que una pista importante es la que da tercioviejo:
Con parabolica comunitario no tienes nada que hacer, solo sintonizaras los canales con frecuencias verticales y los de premiere son horizontales

Ten presente qu ela mayoria de amplificadores del Pryca estaran pensados par amplificar el D+.

Entonces Pacaja mira que los amplis amplifiquen las frequencias Horizontales especialmente las siguientes:


11720 H SR 27500

Premiere Sport Portal
Premiere Filmfest
Premiere Filmclassics
Premiere Direkt 1
Premiere Sport 2
Premiere Direkt 4 +0.5
Premiere Direkt 2
Premiere Nostalgie

11758 H SR 27500

Animal Planet Deutschland
Discovery Geschichte
Discovery Channel Deutschland
Focus Gesundheit
Junior
Beate-Uhse TV (20-06)
Jetix Deutschland (06-20)
Disney Channel Deutschland
Premiere Sport 1
Premiere Direkt 3
Premiere Direkt 2 +0.5

pacopilpil
10-12-2007, 14:10
..............Conclusion q a mi parabola no le llega la señal de ningun satelite lo cual es por q no se ha contratado, la han puesto ( y esto es como el que tiene hambre y se arrasca los cojones ) no os parece?
lo cual q llamare a una empresa particular y q lo venga a mirar ya q parece que a nadie le interesa y q sea lo q dios quiere.
Por cierto este q habla es asturiano por si alguien de este comunidad lo es y si quiere quedar para tomar un cafe y buscar soluciones.

PD. no descansare hasta que lo consiga salu2 y animo colegas

Joder Brulin tu si que lo llevas mal... No pilas ni el D+?

Si es asi es que tu parabolica no esta orientada a ningun satelite, lo qu etines que hacer es que un tecnico te la oriente, la pregunta es:

¿ A que satelite?

Con mis pequeños conocimientos te diria que al Astra que es donde emite premiere i D+.

Un avez lo tengas orientado al astra al astra lo mas normal que no pilles el premiere, por el tema de las frequencias Horizontales/verticales. Entonces estaras como yo.

Si tu comunidad es grande es probable que el d+ te haga la instacion gratis, informate si algun vecino quiere darse de alta y asi te ahorras el tecnico para la orientación.

brulin
10-12-2007, 14:31
los del plus ya han estado aqui pero han dicho q para poder ver pigi hay q poner un amplificador q vale unos 600 euros y eso para un solo abonado dice q no lo ponen q por lo menos han de darse de alta 5 pisos lo cual me lleva a pensar q nos flata algo por cierto mi parabola mira para el astra lo que pasa es q no recibe por falta de señal lo q tenemos q hacer es poner un amplificador para q nos de cobertura y despues veremos lo que pasa yo sigo en mi lucha diaria joder q se acerca el madrid con el barca y lo quiero ver en casa q estoy hasta lo huevos de bar prefiero ver los partis un poco mas tranquilo.
por cierto si me pillo un ampli de esos en el carrefour cual me pillo y donde se coloca es que lo el carrefour lo tengo a 3min de mi casa y si eso me acerco a por uno q no me lleva nada de tiempo y donde lo tengo q colocar en q parte. salu

pacopilpil
10-12-2007, 17:28
los del plus ya han estado aqui pero han dicho q para poder ver pigi hay q poner un amplificador q vale unos 600 euros y eso para un solo abonado dice q no lo ponen q por lo menos han de darse de alta 5 pisos lo cual me lleva a pensar q nos flata algo por cierto mi parabola mira para el astra lo que pasa es q no recibe por falta de señal lo q tenemos q hacer es poner un amplificador para q nos de cobertura y despues veremos lo que pasa yo sigo en mi lucha diaria joder q se acerca el madrid con el barca y lo quiero ver en casa q estoy hasta lo huevos de bar prefiero ver los partis un poco mas tranquilo.
por cierto si me pillo un ampli de esos en el carrefour cual me pillo y donde se coloca es que lo el carrefour lo tengo a 3min de mi casa y si eso me acerco a por uno q no me lleva nada de tiempo y donde lo tengo q colocar en q parte. salu

Brulin, en mi comunidad nos pidieron 3 vecinos para instalarnos el D+ pero solo somos 9 vecinos en 3 pisos.

He estado pensando y otra solucion que tienes es exiguirle a la constructora que acabe la instalción, pues si en el contrato ponia que tenias Satelite lo que no pueden hacer es poner un ampli que no sirva para el edificio, no?

Seguimos luchando :p:p:p:p:p

drago832
10-12-2007, 21:04
mu buenas a todos, unas preguntitas, nosotros en casa tenemos una comunitaria, claro no se ve premier, pero tengo una antena para colocar un par de vecinos y yo, y me pregunta es la siguiente. Tenemos que poner un amplificador? donde? por que claro la vamos a poner con cable directo a cada casa no para todos los vecinos por que por lo visto hay otra antena arriva que va directa para otra casa y pa xulo nosotros.

gracias de antemano

halisco
10-12-2007, 22:01
Hola a todos os cuento tengo un DSR 5003 plus con el frim hispanos II antena comunitaria orientada a jasrtra,metiendo manualmente esta frecuencia 11720 H SR 27500 en horizontal me da señal con calidad de un 70% veo k hay Premiere Sport Portal etc pero cuando riego nada de nada en las 00 y en las 01 se queda negro alguna sugerecina?? saludos

pacaja
12-12-2007, 11:37
eso es lo que queremos saber muchos , si se puede hacer algo

cañita brava
12-12-2007, 13:36
Para las antenas comunitarias los canales que se pueden ver son de polarizacion vertical y los premier** emiten con horizontal,y cuando se instala la antena por no gastarse mucho dinero para poder tener las dos polaridades, solo lo hacen para que reciban los de esta polaridad vertical,asi que el lnb solo recibe una alimentacion fija por cuestiones economicas y de intereses,yo solo veo dos posibilidades,colocar un LNB QUAD y tener cada vecino independiente un cable,que evidentemente entendemos que no todos lo podrian hacer ,o a otra posibilidad seria instalarse una antena individual la cual tb seria dificil para muchos.¡¡saludos¡¡

brulin
12-12-2007, 18:58
bueno en primer lugar decir que el deco q me habia pillado el tboston 4500 new usals lo he devuelto ya que me he enterado por ahi que cuando pase la oscuridad solo servira de pisapapeles. Lo de antena comunitaria aun lo estoy mirando he leido tantas cosas que joder, si no me vuelvo loco de esta yo creo que jamas me volvere loco, parace ser q tengo q poner un discriminador en la toma de casa para divivir la señal ya que como bajan juntas la de la parabola y la UHF pues tendre que pillarlo a ver que pasa los he visto y como no, como los puñetazos desde 20 euros hasta los 100 joder si al final me saldra mas cuenta abonarme al + y a tomar por el culo.
Bueno yo no decaigo a ver como lo logro sigo en ello por mi y por mis compis salu2

javimely
13-12-2007, 11:44
Brulin, la antena comunitaria que te han puesto, lo que habran hecho seguramente es ponerte 4,6 8.. canales, los que sean (MTV, EUROSPORT, VIVA, etc...) modulados a banda UHF y por eso ahora mismo la señal de la parabolica sale en la toma por la misma clavija que la TV "normal". Tendran que poner como han dicho un amplificador de FI (parabola), aunque los modelos que conozco yo, solo alimentan a 13 voltios al Lnb por lo que no valdrian para PRemier ( si va en horizontal). Al ser instalacion nueva ( me ha parecido leer) en la toma de TV tienes que conectarlo a lo que era antes FM, ya que ahora obligan a poner tomas con TV/FM por un lado y SAT por lo que no te haria falta un discriminador, ya que la toma te separa las señales.
http://img338.imageshack.us/img338/5752/878vx7.th.jpg (http://img338.imageshack.us/my.php?image=878vx7.jpg)

brulin
13-12-2007, 17:11
Gracias javimely pero a mi no viene asi una toma la hembra es para el tv y el macho para la fm asiq estamos jodidos no se mas hacer.
Por la tv me salen los canales de UHF mas cuatro canales en aleman ( eurosports, viva, kika y otro mas ) asi q algo pasara yo sigo con lo de siempre........


Q COJONES LE HAN PUESTO AL VECINO DEL 4 PARA EN SU PUTA CASA PARA Q EL LO PUEDA VER???????????????????????????????
salu2

brulin
13-12-2007, 17:19
aqui os dejo un enlace para que veais la caja de registro de casa, como llegan los cables y los reparte, a por cierto aqui es donde el han colocado algo los de pigi a mi vecino pero no se lo que es.

http://www.postimage.org/image.php?v=aV2gAYpr

javimely
13-12-2007, 18:22
Si tienes eso en la caja de registro, la toma de TV es como te digo yo, otra cosa es que el embellecedor que le hayan puesto por la razon que sea ponga TV/FM (igual la serie de mecanismos no tenia con TV/SAT...o le suministraron esas....)
A tu vecino posiblemente le hayan puesto un diplexor, que es para mezclar la señal de satelite con la de TV normal y le habran bajado un cable desde el amplificador ( si han puesto uno) directo hasta casa. Cosa que me parece una estupidez, porque precisamente las instalaciones nuevas tienen ese diplexor donde los equipos de TV para mezclar en cabecera y repartir a todos los vecinos. Y hubiese tenido toda la comunidad señal de satelite.
Claro que ahi entra la honradez de cada uno. Porque a mi no me haria gracia pagar para que me pongan D+ en casa, que los vecinos se enteren y se enganchen todos por el morro...

jb111
13-12-2007, 19:55
Si con ese distribuidor

hay forma de que no de señal a toda la casa y ponerlo al deco directo pa pillar el premiere?????


gracias

brulin
13-12-2007, 21:47
entonces q es lo q me aconsejas que haga por q el de la instalacion nos dijo q si uno se enganchaba al plus los demas lo podiamos ver, hasta ahi de puta madre
pero cuando vinieron los del plus le dijeron q faltaba un aparto y que valia 600 pavos asiq el como es muy buen cliente le han echo una trampa por eso te lo comento q le han echo a el con estos datos que te estoy dando
Animo q ya queda poco para dar con la solucion gracias

brulin
13-12-2007, 21:56
A el no le han puesto ningun amplificador ya que si no lo veriamos todos supongo q la trampa que le han echo sea dentro de la casa.
por eso te pongo lo de foto por si sabias algo,
Lo de la señal llame al q puso la instalacion y me ha dicho que la por la toma de cada casa la señal de la tele y la parabola bajan juntas osea TV y por la otra baja la de la FM, aunq si tu me dices q es lo contrario?. Yo el deco lo enganche a las dos, q tuve q comprar una terminal de cada para el cable pero por ninguna me salia señal, osea la potencia que tenia era de 9%.
No se q mas ponerte he mirado por internet y para poner un aparato de los que dices vale 9 euros, no se que hacer.
Tu que me aconsejas?

javimely
14-12-2007, 09:41
el aparato que cobran 600 € es el amplificador para distribuir a todos los pisos,
si al vecino no le han puesto nada es porque le habran bajado un cable directo desde la parabolica ( como ya dije me parece una estupidez), pero asi se evitan que se enganche gente sin abonarse a D+ (digo yo que lo haran por eso).

Segun el reglamento nuevo de telecomunicaciones, las tomas de TV tienen que ser como te comente antes, si no lo han hecho asi, pues mal hecho. Y viendo lo que tienes en la caja de registro, esta hecho segun el nuevo reglamentoya que es un PAU al que le llegan dos cables del rellano y luego te distribuye al resto de la casa.

pacopilpil
14-12-2007, 13:45
A el no le han puesto ningun amplificador ya que si no lo veriamos todos supongo q la trampa que le han echo sea dentro de la casa.
por eso te pongo lo de foto por si sabias algo,
Lo de la señal llame al q puso la instalacion y me ha dicho que la por la toma de cada casa la señal de la tele y la parabola bajan juntas osea TV y por la otra baja la de la FM, aunq si tu me dices q es lo contrario?. Yo el deco lo enganche a las dos, q tuve q comprar una terminal de cada para el cable pero por ninguna me salia señal, osea la potencia que tenia era de 9%.
No se q mas ponerte he mirado por internet y para poner un aparato de los que dices vale 9 euros, no se que hacer.
Tu que me aconsejas?

Brulin, me da la impresion que de hecho tu no tines instalación comunitaria, NO?

Si no tienes, lo mejor para conseguirla es que varios vecinos se apunten al D+ asi os la haran.

Usa tu vecino para presionar al D+, piensa que el tipo esta usando un bien comun (los cables de la instación de tV terrestre) para su uso exclusivo y eso la comunidad no debe pertmitir-lo. O follem tots o la puta al riu :p (o follamos todos o la puta al rio).

Pero igual te interesa hacer como tu vecino: ir de Hijo de **** y que un instalador te instale una parabolica solo para ti y usar la instacion terrestres de todos los vecinos para bajarte la señal.

pacopilpil
14-12-2007, 13:55
el aparato que cobran 600 € es el amplificador para distribuir a todos los pisos,
si al vecino no le han puesto nada es porque le habran bajado un cable directo desde la parabolica ( como ya dije me parece una estupidez), pero asi se evitan que se enganche gente sin abonarse a D+ (digo yo que lo haran por eso).

Segun el reglamento nuevo de telecomunicaciones, las tomas de TV tienen que ser como te comente antes, si no lo han hecho asi, pues mal hecho. Y viendo lo que tienes en la caja de registro, esta hecho segun el nuevo reglamentoya que es un PAU al que le llegan dos cables del rellano y luego te distribuye al resto de la casa.


600 Euracos un amplificador que solo amplifica las Verticales :eek::eek::eek:

javimely he estado mirando y es posible que lo que filtre y no me deje pasar las frequencias altas en mi instalación comunitaria sea precisamente el separador tv/satelite que has puesto en la foto, sabes si esto es posible?

javimely
14-12-2007, 15:46
600 euracos es lo que te cobran.....vale muchisimo menos.

lo de que no tengas las verticales altas, puede ser por ese mismo amplificador, si no manda la tension correcta al lnb no las deja pasar ( creo que le tiene que mandar 13 vol + 22 KHz.( por lo menos esa es la que manda mi medidor de campo).
El separador que he puesto yo solo separa UHF y SAT pero no anula las polaridades.

pacopilpil
14-12-2007, 16:16
600 euracos es lo que te cobran.....vale muchisimo menos.

lo de que no tengas las verticales altas, puede ser por ese mismo amplificador, si no manda la tension correcta al lnb no las deja pasar ( creo que le tiene que mandar 13 vol + 22 KHz.( por lo menos esa es la que manda mi medidor de campo).
El separador que he puesto yo solo separa UHF y SAT pero no anula las polaridades.

Ladrones:mad::mad::mad:seguro que te cargan tres veces lo que valen las cosas !!!!!!!!

Entonces por lo que dices seguramente el problema esta en el LNB que solo saca las Verticales/bajas. Porque los amplis sulen amplificar una banda muy amplia.

pacopilpil
14-12-2007, 16:30
Braulin y los demàs, mirando y remirando he encontrado esta pagina que explica muy claramente todos los conceptos relacionados con las instalaciones comunitarias:

http://www.upv.es/satelite/trabajos/pract_10/Indexag.htm#menu

http://www.upv.es/satelite/trabajos/pract_10/Top_red.htm

Esquema estandar instalacvions comunitarias D+:
http://www.upv.es/satelite/trabajos/pract_10/Top_cab.htm



PD es de la: Universitat Politècnica de València :p:p:p:p:p:p

Amunt València, Visca el València,
és el millor
Amunt València, Visca el València
del nostre cor
Units com sempre
els valencianistes et seguirem
en cada estadi per a què triomfes
t'animarem
En la capital del Túria
és el València qui vist de blanc

brulin
14-12-2007, 23:30
Gracias gente con esta informacion creo que me llege para hablar con el de la comunidad y explicar las posibles soluciones, Haremos una reunion los interesados para tomar una solucion,
Espero q la pasta salga de comunidad ya q hay una gran mayoria q desea el tener esto para ver los partis q las copas tan muy caras, jajajajjajaja

Bueno con lo que sea ya os hire informando para q si alguien tiene el mismo problema lo pueda valir la solucion, como he dicho os doy un millon de gracias, salu2

josecholele
15-12-2007, 14:13
Gracias a todos por aclaras estas cosas.

He intnetado buscar alguna otra altenativa como el digital frances y creo que estamos en las mismas. Con antena comuntaria no vamos a poder oillarla tampoco.

Un saludo

brulin
17-12-2007, 22:48
Hola amigos he hablado con el que lleva la comunidad osea el administrador y me ha dicho q le han pasado un presupuesto para ver la poner un ampli en la parabola para ver el pigi y que al vecino del 4 le han tirado un cable desde la parabola comunitaria y por eso solo lo ve el asiq cuando, esta empresa venaga a poner el ampli a el, le retiraran el cable y lo vera como siempre pero los demas no podremos aprovechar de esta situacion. hasta ahi bien pero claro mi pregunta es la siguiente:
Si nos pone el ampli para ver digi pero con el apagon no se ve nada, podria hacer q la algo en la parabola para poder al premier?
Por q la oscuridad es muy incierta?
bueno ya os ire informando de lo que pase por estos parajes salu2

javimely
18-12-2007, 12:44
o sea que al final era mas o menos lo que intuiamos por aqui... el vecino tenia su cable directo.....
Para ver la Premiere se me ocurre lo siguiente, a ver si me explico bien.
En la comunidad teneis algunos canales de satelite modulados a banda de TV "normal, por lo que debeis tener un equipo en la cabecera y el lnb de la parabola, intuyo que puede ser de 4 salidas (una por cada polaridad), entonces de la polaridad alta horizontal (creo que va por ahi la premier) habria que sacar un cable, y ahora una de dos, o te tiras el cable directo hasta tu casa, o lo metes por la comunidad. Como el equipo de moduladores ya te esta alimentando el lnb, creo que poniendo un amplificador de linea de banda SAT ( no alimentan el LNb) y metiendolo al otro mezclador de SAT con UHF que teneis que tener donde los amplis,os bajaria la señal de la Premiere.
Entonces en el registro de tu casa, por un cable bajaria la tele "normal" + pigi+ y por el otro cable bajaria la tele normal + la premier. y ahi ya elegirias tu el cable que quieres utilizar, esi si cada vez que quisieses cambiar te tocaria abrir el registro y cambiar la entrada.

Menudo cacao os he metido.

borgean
18-12-2007, 21:37
Madre mia, no soy el único!!! me sentía como un gilipollas al no enterarme de nada de nada de lo que tengo y dejo de tener... mi problema es que según el presidente de la comunidad tenemos comunitaria, pero yo por la "analógica" de toda la vida no pillo una mierda, ni un sólo canal extranjero. me compré un 900st con el que lo máximo que hago es ver el TDT (y tengo bien asumido que será lo único que haga con el en mucho tiempo :D).

En casa la toma que tengo es de las de TV y radio, un machgo y una hembra (pero nada de conexión digital)

algo como esto http://www.electrobox.es/images/10.516.jpg

El caso es que veo la televisión tanto por el macho como por la hembra...
Lo tengo que cambiar por esto?

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/web/adjuntostdt/separador_336.jpg

En la imagen se ve que la hembra es distinta, como preparada para satelite.

pacopilpil
19-12-2007, 21:28
Hola amigos he hablado con el que lleva la comunidad osea el administrador y me ha dicho q le han pasado un presupuesto para ver la poner un ampli en la parabola para ver el pigi y que al vecino del 4 le han tirado un cable desde la parabola comunitaria y por eso solo lo ve el asiq cuando, esta empresa venaga a poner el ampli a el, le retiraran el cable y lo vera como siempre pero los demas no podremos aprovechar de esta situacion. hasta ahi bien pero claro mi pregunta es la siguiente:
Si nos pone el ampli para ver digi pero con el apagon no se ve nada, podria hacer q la algo en la parabola para poder al premier?
Por q la oscuridad es muy incierta?
bueno ya os ire informando de lo que pase por estos parajes salu2

Brulin aprovecha que es intalacion nueva y que te pongan un multiconmutador (multiswitch). Hablate con el intalador y que te informe.

El Multiswitch puede ser una buena solucion para las instalaciones comunitarias. No puedeo assegurarlo pero lo estoy mirando y es una posibilidad.

franmar
20-12-2007, 12:23
Hola,

Soy nuevo y me gustaria saludar a todos..... me he leido todo lo que se puede leer y más y me doy cuenta que hasta que no empiece el jardin a florecer los que tenemos comuni no podremos ver luz de ningun tipo... yo tengo un s100 y no logro nada, mi pregunta es ¿ realmente no tenemos luz de nada los comu por ast ? Muchas gracias.

brulin
20-12-2007, 23:49
ok pacopilpil voy a llamar al administrador y que ne de el telefono de la empresa que nos va a poner este ampli le cuento lo que me propones a ver q me cuenta, he hechado un vistazo por la red sobre el multiswitch y parece q no es muy caro, sobre unos 50 pavos, veremos q se puede hacer por cierto una pregunta.

EL pigi es por vertical y si quiero ver la premier q es en horizontal aunq me lo ponga yo podre seguir viendo el pigi mas adelante?

javimely
26-12-2007, 09:06
si en la parabola hay un lnb de 4 polaridades y el multiswitch tiene 2 entradas o mas, es posible que si puedas ver las 2 plataformas

brulin
31-12-2007, 16:30
hola ya he hablado con el administrador para q me diera el telefono del antenista que nos va a poner el ampli, hemos tomado una cerveza y lo con ese aparato quedara resuelto todo mi problema para ver el pigi asiq todo solucionado al final ni discriminador de señal ni nada y que la señal se vera por la toma de la FM no de TV espero impaciente a que venga la semana que viene salu2

edu...
01-01-2008, 11:46
me alegro de que lo hayas conseguido yo en mi comunidad propuse lo mismo pero cmo mis vecinos son unos agarraos pusieron un lnb normal y un ampli normal y solo se puede ver con la comunitaria los canales de pigi, al final me pille una individual y la puse en mi terraza mis vecinos me pusieron mala cara pero me da igual, encima que lo que propuese era tb comodidad para ellos me dijeron que no, por lo menos los de tu comunidad les da igual pagar algo mas y asi ganan todos en mi comodidad, ademas que si lo ponen por la toma de radio mucho mejor en mi edificio hay que bajar un cable desde el ampli hasta la vivienda.

pacopilpil
01-01-2008, 13:42
hola ya he hablado con el administrador para q me diera el telefono del antenista que nos va a poner el ampli, hemos tomado una cerveza y lo con ese aparato quedara resuelto todo mi problema para ver el pigi asiq todo solucionado al final ni discriminador de señal ni nada y que la señal se vera por la toma de la FM no de TV espero impaciente a que venga la semana que viene salu2

Brulin, felicidades :D:D:D:D:D:D

Te pondran el multiswitch? podras ver el digital y premier?

Porfa dile al antenista que te dibuje un esquema de como lo va a montar i nos lo pones a ver si podemos hacer lo mismo.

brulin
02-01-2008, 15:41
hola pacopilpil yo lo del multiswitch se lo he preguntado pero me aconsejo que no, es mas caro. asi que lo pondre y no se me ira mucho sera un LNB twin, sustituira al que hay y me pondra un señal para mi aparte asi q es menos compicado todos lo vecinos pondremos ver el pigi (alla cada uno como se las apañe, yo ya lo se) y aparte me pondre el cable para mi.

Con el ampli q nos van a poner 218 + iva todos recibiremos la señal por vertical baja par aver el pigi pero la premier no lo varan ellos, por la polaridad pero yo gracias al otro si la vere o ese espero.

Me dijo que el dia que lo monte me llamara para q este con el asiq ya os ire contanto un saludo y gracias

brulin
10-01-2008, 23:21
Se que os este tema esta un poco olvidado pero aun no ha venido el antenista para poner esto, se que estara al caer, pero han habido una series de catastofres aqui en el edificio y todo esta un poco demorado pero vamos para esta semana todo mas la que viene seguro que todo estara resuelto, se que me han pedido un esquena del edificio y cuando venga el antenista es lo que le comentare y os lo pondre, no creais que me olvidado del tema.

saludos.