PDA

Ver la versión completa : La tentación ilegal de los inhibidores de móviles



Esk
01-12-2007, 23:09
Estos aparatos que cortan la señal de cualquier teléfono móvil dentro de su radio de acción son ilegales en EEUU.

Una tarde de principios de septiembre, un arquitecto se subió a su tren de cercanías y se convirtió en vigilante de teléfonos móviles. Se sentó junto a una mujer de unos 20 años que, según dijo, estaba "cotorreando" por teléfono. "Utilizaba la palabra 'como' continuamente. Parecía una pija", dice Andrew, el arquitecto, que rehusó dar su apellido porque lo que hizo era ilegal.

Andrew metió la mano en el bolsillo de la camisa y pulsó un botón de un dispositivo negro del tamaño de un paquete de tabaco. Éste envió una potente señal de radio que interrumpió la transmisión del teléfono móvil de la cotorra, y la de cualquier otro que hubiese en un radio de nueve metros. "Siguió hablando durante unos 30 segundos, hasta que se dio cuenta de que al otro lado no había nadie escuchando", dice Andrew. ¿Cuál fue su reacción cuando descubrió por primera vez que podía ejercer ese poder? "¡Caramba! Liberación".

A medida que se ha disparado el uso del teléfono móvil, una banda de rebeldes pequeña pero cada vez más numerosa recurre a una contramedida contundente: el inhibidor de teléfonos móviles.

La tecnología no es nueva, pero los exportadores de estos dispositivos dicen que la demanda va en aumento y que cada mes envían cientos de ellos a EE UU, lo cual ha motivado la vigilancia de los legisladores federales y preocupación en el sector de la telefonía móvil. Los compradores incluyen dueños de bares y peluquerías, hoteleros, propietarios de teatros, conductores de autobús y, cada vez más, usuarios del transporte público.

El fenómeno está desatando una batalla por el control del espacio aéreo al alcance del oído. Los usuarios insensibles imponen su bulla a la gente indefensa, pero los inhibidores no sólo castigan a los infractores, sino también a interlocutores más discretos. "Si hay algo que caracteriza al siglo XXI es nuestra incapacidad para contenernos en beneficio de los demás", afirma James Katz, director del Center for Mobile Communication Studies en la Rutgers University, Nueva Jersey. "El usuario de móvil cree que sus derechos están por encima de los que le rodean, y el que perturba considera que los suyos son los derechos más importantes".

La tecnología de interferencia funciona enviando una señal de radio tan potente que los teléfonos se saturan y no pueden comunicarse con los repetidores. Su alcance varía, y los dispositivos cuestan entre 30 y varios cientos de euros. Los modelos más grandes pueden dejarse activados para crear una zona sin llamadas.

Utilizar los inhibidores es ilegal en Estados Unidos. Las radiofrecuencias utilizadas por los propietarios de teléfonos móviles están protegidas por la ley federal. La Comisión Federal de Comunicación afirma que los usuarios de perturbadores de móviles podrían recibir multas de hasta 7.500 euros por una primera infracción. Su oficina legal ha procesado a varias empresas estadounidenses por distribuir los aparatos, y también pretende procesar a sus usuarios.

Los propietarios de móviles pagan decenas de miles de millones de euros por arrendar frecuencias del Gobierno con la condición de que otros no interfieran en su señal. "Es ilógico que cuando la demanda de una mejor cobertura móvil por parte de los consumidores de aparatos inalámbricos es clara y manifiesta, este tipo de dispositivos estén encontrando un mercado", afirma Jeffrey Nelson, portavoz de Verizon.

Los propietarios también plantean un problema de seguridad pública: los inhibidores podrían ser utilizados por delincuentes para impedir que la gente se comunique en una emergencia.

Gary, un terapeuta de Ohio que también se negó a dar su apellido, dice que las interferencias son necesarias para desarrollar su trabajo con eficacia. Dirige sesiones de terapia de grupo para pacientes con trastornos alimentarios. En una sesión, la confesión de una mujer se vio interrumpida bruscamente por una llamada. Hace cuatro meses, Gary pagó 135 euros por un perturbador. Les dice a sus pacientes que si esperan una llamada de emergencia, den el número de recepción. No les ha comentado nada sobre el aparato.

Kumar Thakar, que reside en Mumbai, India, y vende perturbadores en la Red, dice que cada mes exporta 20 unidades a Estados Unidos, el doble que hace un año. Los clientes incluyen a propietarios de bares y peluquerías, y un conductor de autobús escolar de Nueva York llamado Dan. "Los chavales se creen muy listos agachándose en el asiento y utilizando el teléfono", escribió Dan en un correo electrónico a Thakar, agradeciéndole la venta del aparato. "¡Ahora los niños no entienden por qué no funcionan sus teléfonos, pero no pueden preguntar porque se la cargarían!".

Andrew, el arquitecto de la zona de San Francisco, dice que al principio utilizaba el inhibidor por diversión. Ahora lo usa con más criterio. "En este momento, el mero hecho de saber que tengo el poder para interrumpir la llamada de alguien es satisfacción suficiente", asegura.

Fuente: El Pais.

T0wn3R
02-12-2007, 08:39
bue, despues de un largo rato buscando encontre esto:

http://www.ladyada.net/make/wavebubble/index.html

por si a alguien le interesa :0=

Cypress
03-12-2007, 14:01
juasssss, esta noticia la pago 4v.. xD hace dos días que empezamos a hablar sobre los inividores, y de casualidad, ha salido en varios portales de noticias.

Hay hasta inividores de GPS ;) pero todos salen carisimos :S

scanner
03-12-2007, 14:24
Si las leyes al respecto no son eficaces para proteger a la las personas de la gente que abusa del movil (los que lo dejan encendido y hablan a través de él en cines, teatros, transportes públicos, auditorios...) las víctimas harán lo que esté en su mano para protegerse.

En realidad es el mismo fenómeno que las pistolitas de agua para apagar los cigarros de la gente que fumaba en sitios cerrados cuando no había un marco legal que regulase en qué sitios se podia fumar y en cuales no. Si la ley no me protege me protejo yo solo.

Por cierto, la ley no me protege lo suficiente de los spammers que me molestan a diario enviandome memeces a mi dirección de gmail. ¿Habrá alguna herramienta que pueda saturar los servidores de estos tocapelotas? Si las usamos todas sus víctimas a la vez podriamos fastidiarles lo sifuciente como para que se planteasen cambiar de "negocio". Ya tengo tarea para esta tarde.

Cypress
04-12-2007, 03:34
Por cierto, la ley no me protege lo suficiente de los spammers que me molestan a diario enviandome memeces a mi dirección de gmail.



Hacer SPAM es ilegal, la ley es la que te da el marco legal para ejecutar una acción contra ello. La ley no tiene la culpa, los ejecutores sí.

En este caso el filtro anti spam de gmail. Pero... el filtro de gmail es uno de los mejores que he conocido. Muy poco - por no decir diferencial - spam recivo en mis cuentas.




¿Habrá alguna herramienta que pueda saturar los servidores de estos tocapelotas?


Gran parte del SPAM se hace con maquinas zombies, que se dedican a enviar el correo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam#Troyanos_y_ordenadores_zombis

Saludos :)

gondar_f
04-12-2007, 12:49
Si las leyes al respecto no son eficaces para proteger a la las personas de la gente que abusa del movil (los que lo dejan encendido y hablan a través de él en cines, teatros, transportes públicos, auditorios...) las víctimas harán lo que esté en su mano para protegerse.
Estoy de acuerdo que hay que hacer algo con los que molestan usando el móbil en donde no deberían usarlo y en caso de que no haga algo la administración es lógico que la gente se proteja... bien hasta ahí todo OK.

Pero lo cierto es que si hay leyes que nos protegen, en concreto si alguien usa el móvil en un cine y molesta a los otros clientes, es motivo suficiente para ser acusado de disturbio público (o desordenes públicos, es un termino así), y eso como mínimo es una falta penada con multa y además indemnización a todos los perjudicados (si hay 50 personas a 6€ entrada + 300€ de multa mínimo + gastos, lo que se dice un dinerillo)... que pasa, todo el mundo protesta pero nadie hace nada porque la mayoría lo hacen ellos en otras ocasiones ... Y si no quieres llegar a tanto, cuando termine la pelicula (o lo que sea) te vas y pones una queja y exiges que te devuelvan el dinero... es cierto normalmente son reticentes a devolverte el dinero, pero en cambio no suelen tener problemas en darte una entrada grátis para otro día... yo tengo protestado varias veces y normalmente me han indemnizado dandome una entrada para otro día y en un par de ocasiones me han devuelto el valor de la entrada... que pasa, pues que la gente no protesta...

Por otro lado, desde siempre se hablo en los autobuses, mientras no insultes, grites... no hay ningún problema en hablar en un autobus o en el tren... y lo mismo hablar por el móvil, no molestas a nadie... jamás hubo una norma de que prohiviera hablar en el transporte público, solo una que decir que no se molestara al conductor... Si alguien quiere dormir que lo haga en casa...

Estos hijos de puta (por que no son otra cosa) deberían de estar en la carcel todos, porque no son más que unos jilipoyas que lo que hacen es andar de matones por la vida jodiendole la vida a los demas, normalmente porque como su vida es una mierda pues quieren que las de los demás lo sea también... Con el puto inhividor se sienten más poderosos y quieren demostrar ese poder... Y además de molestar a los demás imposivilitandoles hacer su vida normal, por encima agreden fisicamente a las demás personas... ya que los inhividores generan una señal tan potente y tan energética que puede matar casi instantaneamente a una persona que lleve un marcapasos (especialmente si es uno aun de los antiguos) y no te digo nada algunos audivionos (porque matar no te marata pero te puede dejar con un dolor de cabeza que te dure semanas), a los que no, pues hay efectos contrastados cientificamente como son: migrañas, estirilidad masculina (el que use el inhividor provablemente ya sea totalmente esteril), acelera los procesos cancerosos (contrastado cientificamente), provablemente provoque canceres (aun no contrastado pero hay indicios), debilitamiento del sistema inmunológico (contrastado en los operarios de radar y otros puestos similares)... Y al que diga que eso no hace nada, pues porque no vete la cabeza en un microondas y lo pone al máximo (para el que no lo sepa, con un microondas se puede hacer un inhividor, en si se basan en lo mismo y la potencia de un microondas es similar si no fuera que lleva un blidnaje)...

En cuanto al SPAM, pues yo precisamente por eso pase casi todas mis cuentas a gmail, porque es muy raro que me entre un spam en mi bandeja de entrada, todos van a Spam y de vez en cuando le doy a eliminar spam y ya no me molesta... Aun así sigue siendo un gran problema, pero también es cierto que mucho de lo que normalmente la gente se queja que es Spam realmente no es Spam... es muy común que para registrarte en tales o cuales foros tengas que aceptar recibir propaganda legal (correo direct y demás del ramo)... que pasa pues que esa propaganda molesta mucho, pero si la recibes es porque tu aceptaste recibirlo, eso no es spam, es publicidad dirigida, totalmente legal... y muy fácil darse de baja, claro que si te das de baja ya no tendrás usuario en tal o cual sitio... por ello es cosa tuya decidir propaganda o no ser usuario...

Un Saludo