PDA

Ver la versión completa : La policía alemana asegura no poder vencer el cifrado de Skype



ABODUJANA
23-11-2007, 18:18
La máxima autoridad policial de Alemania (Joerg Ziercke, presidente de la BKA) aseguró en rueda de prensa que el cifrado utilizado por Skype representa "un grave problema" para su trabajo, porque "no saben cómo descifrarlo".

Sin embargo Ziercke afirmó que no existen conversaciones al respecto con Skype y que tampoco está solicitando que la empresa introduzca puertas traseras o les proporcione las claves de cifrado.

Por el contrario, el alto mando policial abogó por la vigilancia de las comunicaciones en los propios extremos de la comunicación, es decir, antes de que los datos se cifren o una vez hayan sido descifrados...

La policía alemana está también intensificando la presión para que se le permita introducir troyanos en los ordenadores de los sospechosos, a fin de escudriñar sus discos duros en busca de pruebas, un plan muy controvertido porque requiere modificar las estrictas leyes alemanas contra el espionaje policial, edificadas sobre el doloroso recuerdo de las actividades en ese país tanto de la Gestapo como de la Stasi.

Fuente: Kriptopolis

PD: Qué raro no ?! :rolleyes:

gondar_f
23-11-2007, 19:38
Despues del 11S dices terrorista, seguridad... y te permiten hacer de todo...

La verdad si no fuera porque no me creo que la seguridad de Skype sea tan buena la noticia sería sensacional... pero en USA tras el acta patriotica no creo que dejen a Skype libre sin control, especialmente desde que es dueño ebay... que no puedan los alemanes no quiere decir que los gringos no puedan (en otro post muchos no miraban correctos llamarlos americanos).

ABODUJANA
23-11-2007, 19:44
Hablando del 11S, han visto el documental Loose change (http://www.youtube.com/results?search_query=Loose+change+con+subtitulos+e n+espa%C3%B1ol.&search=Search) ? da que pensar...

gondar_f
23-11-2007, 20:43
Ya lo había visto, pero siempre viene bien volver a ver que vuelves a darte cuenta de cosillas ;)

Sinceramente, yo estuve viendo casi en directo por TV lo que paso esa tarde (tenia pensado ver la vuelta ciclista a España y tenia la TV puesta cuando comentaron la noticia de que una de las tordes ardía, y minutos despues la segunda...) ... y cuando deje la tele me pase a internet y esos días estuve leyendo mucho... por ejemplo cosas "raras": supuestamente iba a haber x cantidad de personas en los edificios, resulta que al día siguiente tuvieron que reducir la cifra a la mitad porque una "inexplicable" gripe había asolado a una buena parte del personal el día anterior y por ello no pudieran ir a trabajar (cifras que salieron publicadas y retrasmitidas en casi todos lo periodicos y TVs del mundo)... casualmente la mayoría de los que sufrieron el "inexplicable" brote de gripe eran judios y ya en el propio día se decia que el Mosad había advertido de que ese día pasaría algo (¿es que el Mosad sabía que iva a pasar y advirtio a judios para que no murieran?, Cifras: supuestamente los judios representaban cerca del 15% del personal que tendría que estar en las torres, pero en la práctica solo un par murieron, los demás no acudieron a travajar), en TV1 en el programa especial tal como se emitia durante esa tarde fue comentado... enseguida se desmitio tal posivilidad (unos 5 o 6 días despues) con datos que resulta que contradicen los datos de los primeros días pero que actualmente se consideran los oficiales...

Pero para tirar más hacia el documental, algo tremendamente insolito:
Pero como no se expresarme bien, primero os hago un ejemplo que seguro que todos entienden. Vas en un coche a 200 km/hora y manteniendo la velocidad constante intentas tomar una curba de 90º como pocos metros de curva, lo que se dice muy cerrada (¬ algo así) ... resultado por efecto de las de la suma de fuerzas del coche y la fuerza centripeta por efecto de la curva, el coche en lugar de tomar la curva sigue su par de fuerza y comienza a dar vueltas de campana en la dirección original (la centripeta es la que lo hace dar vueltas de campana), por ello jamás deves de frenar en medio de una curva, en cambio es recomendable acelerar... pues a un avión le pasa algo similar porque vuelva por efectos de la aerodinámica... pues resulta que no, el avion que se estrello en el pentagono rompio las leyes de la aerodinamica y consiguio tomar una curva limpia sin que los efectos del par con la centripeta al tomar un cambio de dirección bruco le hiciese perder el rumbo... normalmente (haste ese caso el 100% de las veces) el avion debería entrar en barrena (no se si se dice esactamente así, yo tomo los nombre de documentales y películas) y perder el control, por lo menos momentaneamente... pues este supuestamente no... claro que si en lugar de avión fue un misíl, como un misil arpon (por la forma de cruzar el cielo, tamaño, potencia de la explosión...) si puede hacer esto porque su vuelo no depende de alas (aunque tenga unas pequeñitas para controlar la dirección y estabilidad)...

Aunque yo soy medio raro con lo cual de ni no fiarse, imaginad que pienso que Bin Laden sigue trabajando para la CIA, como hizo oficialmente hasta el año 1996, año en que misteriosamente se combirtio en el hombre más buscado del mundo, pero que mucha gente sabía donde estaba y nadie hizo nada, si incluso pienso que esto era lo que necesitaba EUA para volver a poner miles de soldados en el golfo persico (donde mas y mejor petroleo hay en mundo), eliminar algunos regimenes que le molestaban y controlar otros supuestamente amigos... y casualmente invadir Afganistan, que aunque aparentemente no es más que un desierto, las malas lenguas dicen que puede que tenga las mayores reservas de Uranio del mundo (casualmente Iran esta estrallendo uranio en una zona muy próxima a Afganistan y resulta que es una zona geológica que comienza ahí y termina en medio de Afganistan, precisamente en la zona que dicen que hay mucho Uranio... seguro que es una casualidad...)...

Creo que nunca se sabrá la verdad o por lo menos la mayoría de la verdad, o por lo menos a corto plazo...

Un Saludo

Cypress
24-11-2007, 04:04
pero creo que la ley del "acto patriotico" fue abolida

http://hackingrioplatense.com.ar/foro/index.php?topic=250.0 ;)

Saludos.

gondar_f
24-11-2007, 11:04
por desgracia Cypress el FBI es solo una de las muchas organizaciones que hay en EUA... y por otro, el Acta Patriotica es mucho más que permitir que el FBI se inmisculla en tus llamadas telefónicas (que es lo que dice la sentencia que no puede hacer)... lo cierto es que por ningún sitio se dice que no puedan escaner las redes de datos, controlar los ISPs... cosas que estan haciendo y seguiran haciendo... lo del teléfono es porque el teléfono es un emeblema americano (como las armas de fuego) y tarde o temprano volverían a la política anterior... además a día de hoy la mayor parte de la información que circula por la red telefónica ya no circula en forma de voz, sino en forma de datos... y desde hace 10 años en EUA es obligatorio que los ISPs guarden información de las conexiones de sus abonados por poner un ejemplo que nadie protesto por ello (o por lo menos nadie influyente)... incluso aqui en Europa ya pasa lo mismo desde hace unos años, incluso en España ya no puedes tener un teléfono de prepago si no estás identificado... y se controla no solo las llamadas que hagas, sino tambien las que recibas (vale eso ya lo hacian las compañias para tarifarte) pero lo nuevo es que tienen que guardar los datos durante muchos años e incluso te pueden acusar y sentenciar de colaboración con banda armada (terrorita) solo por haber echo o recibido una llamada de un terrorista (es lo que paso en el juicio del 11M, alguno de los acusados solo tenian como pruebas contactos telefónicos)...

Que suerte teneis en tu tierra, por ahí aun hay suficiente libertad...

Un Saludo

RaidMan
24-11-2007, 15:44
Ahora que hablais del documental Loose Change, me he acordado de una parte de la pelicula de Michael Moore (Hablo de Fahrenheit 9/11) en la que se decia que se habian captado en una cabina telefonica cercana al Wall Street una conversacion en las que se mencionaban las palabras "bomba" "avion" "torres gemelas" o algo asi... como supongo que ya sabreis, las cabinas de Estados Unidos se ponen a grabar las conversaciones que contienen ciertas palabras clave, como "casa blanca" y las mencionadas anteriormente...

Entonces pregunto yo: "Si esta info. se tuvo dias antes del "ataque", porque no se hizo nada?"

Gondar, lo de las fuerzas centripetas es realmente interesante... Por entrar en barrena yo conocia: Cuando suben de forma, digamos, muy rectos, y con lo cual se produce la llamada "Vision Negra", ya que la sangre va hacia abajo, y se pierde el control.

gondar_f
24-11-2007, 18:42
Gondar, lo de las fuerzas centripetas es realmente interesante... Por entrar en barrena yo conocia: Cuando suben de forma, digamos, muy rectos, y con lo cual se produce la llamada "Vision Negra", ya que la sangre va hacia abajo, y se pierde el control.

RaidMan debes perdonarme pero se muy poco de avionica y normalmente confundo terminos con lo que no sería de estrañar que en este caso haya cometido tal error.
Acabo de buscar en la wikipedia y más o menos encontre a lo que me refería, aunque no es exactamente no lo mismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Entrada_en_p%C3%A9rdida
Yo no me refería exactamente a entrar en perdida, pero es casi lo mismo, se debe a los mismos efectos... los misiles no se ven afectados porque su forma de propulsión y porque su vuelo no depende de leyes aerodinamicas que rigen el vuelo de un avión...


Entonces pregunto yo: "Si esta info. se tuvo dias antes del "ataque", porque no se hizo nada?"Aparentemente la info se tuvo como mínimo días antes (si es que no fueron ellos los que organizarón todo), incluso por declaraciones posteriores en donde se admitio que "no se había echo caso a ciertas información que indicaban que se producirian los antentados"... Eso puede deberse a 3 motivos:

-El que sería el lógico: se sabe que algo va a pasar pero como no sabes ni donde ni cuando, pues es muy dificil actuar... especialmente si la información procede de fuentes poco confiables o es demasiado fragmentada... y aunque tuvieses información fideligna, si no es totalmente completa pues es muy difícil actuar...

-Uno que no es tan lógico pero muy de nuestros días: Los que mandan son unos incompetentes y aunque tenian información no supieron que hacer con ella... la versión oficial dice que fue esto. En este caso concreto no es provable que pasase esto, especialmente si el Mosad de verdad sabía el día... Israel sigue existiendo porque EUA lo protege, si EUA cae ellos caen y nunca actuaran contra EUA a corto plazo salvo que su seguridad pueda estar en peligro...

-La tesis conspiranoica, aunque en este caso hay muchos puntos que nos llevan a pensar que o una combinación de esta y la primera (poca o mala información) o directamente esta fue lo que paso. La más tesis conspiranoica indica que o EUA fue el responsable porque le interesaba y lo organizo todo o supo todo y decidio aprovecharse de la situación y no evitarla, algo que le daría motivo para intervenir en la zona de Oriente Próximo, algo que lleva intentando desde los años 70 con relativamente poco exito...

Sea lo que fuera me parece que EUA salio mal, porque Irak lo único que consiguieron es fortalecer la posición de Iran (su principal enemigo en la región) y que los paises más proUSA le hicieran volverse atras en su intención inicial de invadir también Siria (manteniendo así Iran un alidado importante sin sufrir daños en la región)... por otro lado, Afganistan esta totalmente roto y cada día que pasa los enemigos de EUA van acumulando fuerzas y recuperando territorio y al mismo tiempo llevaron la inestabilidad de Afganistan a su vecino y miembro del club nuclear Pakistan... Actualmente la situación es vastante jodida para EUA, no puede sacar sus tropas de Afganistan, el regimen pro EUA de Paquistan está muy deteriorado y en pocos meses puede caer (aunque supuestamente podrían coger el poder proAmericanos, pero no es seguro), Iran abiertamente está llegando a acuerdos militares y fortalecionedo su posición. Irak es un polvorín y si las tropas de EUA abandonan el país o tomaran el govierno fuerzas pro Iran o antiUSA, que al final viene siendo lo mismo... Por otro lado, si USA retira sus tropas de Irak se encuentra con un gran problema, da la opción de intervenir a Iran con la posivilidad de que este invada Irak dandole a Iran el control de la mayor reserva petrolifera. Turkia uno de los más fieles aliados de EUA puede que tenga que intervenir en Irak para eliminar a los terroristas del PK llevando a la inestabilidad total del país...

Un Saludo