PDA

Ver la versión completa : Mozilla presenta su primera beta de Firefox 3.0



gondar_f
22-11-2007, 18:42
Firefox 3.0, el navegador de internet de la Fundación Mozilla,ya tiene su versión Beta. Es decir, una versión dirigida a testear el producto para encontrar fallos graves y mejorar la estabiidad y rendimiento del navegador.

Con esta versión, Mozilla espera detectar y corregir todos los fallos del navegador antes de hacerlo público. De hecho, durante las pruebas realizadas hasta el momento se han identificado más de 700 problemas.

Según sus creadores, esta versión 3.0 centra sus mejoras en cuatro aspectos: es más seguro, más fácil de usar, más personalizable y es técnicamente mejor.

Más concretamente, el navegador contará con un nuevo nuevo motor que acabará con los problemas de visualización de algunas páginas, mayores posibilidades a la hora de personalizar la barra de navegación y una opción que permite realizar zoom en las páginas web (función ya existente en el navegador Opera).

Fuente: 20minutos.

gondar_f
22-11-2007, 18:54
Como comentario personal decir que llega 6 meses después de lo previsto (en febrero se prevehía para junio la primera beta) aunque es cierto que originalmente estaban previstas fechas muy posteriores, no trae nada que la competencia no ya, sigue siendo mucho más pesado y lento que el Opera o el Safari, es cierto que el Safari ya no podra presumir que es 4 veces más rápido que el Firefox... pero en el apartado positivo, pues por fin se incluyen funciones presentes en otros navegadores desde hace tiempo, no hay punto de comparación con el firefox 2 (me refiero a todo lo malo del firefox 2, desde multiples fallos, tremendamente lento, inestable...), es mucho más rápido que el firefox 2, aparentemente es mucho más estable y seguro que el firefox 2 (la versión de prueva que provara en febrero ya lo era)...

En fin una buena noticia para los fans del Firefox aunque ensombrecida por que Opera ya tiene beta del 9.5 desde hace semanas, algo que supuestamente sucedería mucho despues de la presentación de las primeras betas del firefox 3... y para desgracia del firefox 3, lal beta del Opera 9.5 tira de puta madre (en este preciso momento estoy redactando este post desde él precisamente) y si no fuera porque dicen que es una versión beta uno piensa que es la definitiva, otras compañias no alcanzan este grado de calidad en su software ni después de ponerles 2 SP... Personalmente lo que más me gusta del firefox 3 beta (apenas lo prove unos minutos en un PC que iva a formatear con lo cual no puedo asegurar nada) es que se nota que es mucho más rápido que su predecesor, no hubo problemas con instalarle plugins poco usuales (la versión 2 cascaba muchas veces en ese proceso), y vuelve a recuperar ese toque que tenian versiones anteriores del firefox...

Un Saludo