PDA

Ver la versión completa : se puede sniffear sin conexion a internet?



badulake
07-11-2007, 12:44
Hola,

Me gustaria saber si para sniffear redes wirreles que su señal llega a mi casa necesito tener conexión a internet?

Algun programa para sniffear e interpretar paquetes de datos?

Saludos.

SxR
07-11-2007, 14:44
A ver, por partes. Para snifear no necesitas tener internet, sólo una tarjeta wireless o si quieres snifar por ethernet una tarjeta ethernet.

Pero lo que yo no entiendo es cómo quieres sniffar, ya que es un tema de complejidad avanzada (analisis de trazas, paquetes...) si no sabes lo básico, es decir, lo que necesitas.

Si a lo que te refieres es con crackear WEP, usa una distro linux dedicada, como WifiWay y si lo que quieres son programas apra análisis de tráfico para tus programas... ethereal es lo mejor.

chico1988
07-11-2007, 15:25
si quieres conseguir informacion sobre tu vecino por ejemplo que tiene wifi, primero tendras que sacarle la clave conectarte a su red y sniffear --> de este modo vas a ver en que paginas entra tu vecino ..etc

BYE

badulake
07-11-2007, 15:34
Me explico, utilizo commview con una tarjeta PRO/wireless 2200BG Network Connection, la cual me detecta un AP de mi vecino y un router mio, entonces quiero ver si puedo conocer su ip y puerta de enlace. ¿Puede ser?

En definitiva, lo que quiero es averiguar la ip y puerta de enlace de mi vecino, su red wifi no tiene encriptacion pero no puedo conectar, supongo que sera porque no tiene conectado en su Acces point el DHCP.

Que puedo utilizar para ver su ip y puerta de enlace?


Pd: He probado con las puertas de enlace tipicas 192.168.0.1 y 192.168.1.1 pero nada
Saludos..

j8k6f4v9j
09-11-2007, 02:08
No tiene por qué ser obligatoriamente una de ésas. Con una distro con los módulos actuales para una tarjeta compatible, puedes usar airodump-ng para capturar el tráfico en formato pcap y luego analizarlo con ethereal(wireshark), tcpdump o el que sea. Ahí puedes ver la peticiones y respuestas ARP del punto de acceso y por tanto conocer su dirección IP y rango de red.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

SxR
09-11-2007, 14:46
Además si tiene DHCP deshabilitado y filtrado por MAC sólo podras conectarte cuando él no esté conectado y clonando su MAC para luego entrar en la configuración de su router y habilitar lo que anteriormente he puesto como deshabilitado.

badulake
13-11-2007, 11:56
http://img232.imageshack.us/img232/5576/screenshot010tg1.jpg (http://imageshack.us)


He capturado esta pantalla utilizando Wifislax 3.1 el comando airodump-ng, observar que hay una linea ARP (WHO HAS 192.168.0.12? TELL 192.168.0.1) y una DHCP q parecen indicar que la puerta de enlace es la 192.168.0.1 pero pongo esa dirrecion en el navegador y no me hace ni puto caso, incluso cuando itento conectar con el AP de mi vecino no dice lo de Obteniendo Dirrecion IP.

Porque aunque no este conectado a él, si pongo en el navegador su puerta de enlace me debe dejar entrar a su Access Point, no?

Creo que es lo que dice SxR, que lo tiene filtrado por la MAC, tendre que clonar su MAC y entrar.


Saludos.

SxR
13-11-2007, 16:18
Es la única forma.

badulake
15-11-2007, 17:15
Efectivamente, tenia un filtrado de mac, he clonado la mac y ya he podido acceder a su conexion. ¡¡¡¡¡ Reto consegudio!!!!!

Una ultima cosa, que puede pasar si nos conectamos los dos a la vez con la misma mac, el ultimo que intente conectarse no podria o que?

Saludos.

P3p3lux
20-11-2007, 00:12
Otra posibilidad es que cuando te conectes con su MAC (no estando el) accedas al router (casi siempre dejan la pass por defecto) y añadas tu MAC a la lista de admitidas ... es un poco cantoso y te puede pillar pero no creo que se dedique a mirar la configuracion de su router asi por las buenas ... a no ser que pongas el emule y hagas que le vaya muy lenta la conexion :P