PDA

Ver la versión completa : El nuevo canon digital no lo debería recaudar la SGAE



LUK
30-10-2007, 20:09
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha reclamado ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi) que el organismo que se ocupe de la recaudación del nuevo canon digital sea "una entidad de derecho público, no adscrita a ninguno de los sectores enfrentados", en referencia a los usuarios y la industria de equipos, contrarios a su aplicación, y del otro lado, los autores y la industria cultural.

(Europa Press) De lo contrario, según el presidente de la asociación, Miguel Pérez Subías, "los interesados serían juez y parte en un tema tan conflictivo como es el canon digital, además de ser un atentado contra la democracia y la inteligencia de todos los usuarios".

Asimismo, denunció ante el Consejo la "falta de transparencia en el proceso", que actualmente negocian los ministerios de Industria y Cultura, "patente en la falta de información a una de las partes implicadas, ya que, la otra debe estar bien enterada" según sus intervenciones públicas, dijo Pérez Subías.

Además, recordó al Consejo Asesor que la Unión Europea ya se ha pronunciado dos veces sobre el canon digital mediante escritos en los que hace explícito "su rechazo a que las administraciones públicas y las empresas estén exentas de este pago/impuesto", y por ello la asociación reclamó "que se introduzca esta excepcionalidad en el reglamento/acuerdo que se está elaborando".

Fuente: HispaMP3 / AUI

gondar_f
06-11-2007, 10:28
La SGAE y demás putas no permitiran que eso suceda...
Yo personalmente estoy en contra del canon, pero en caso de esistir por lo menos me gustaría que fuera el propio estado y no ciertos grupos mafiosos (según la definición de grupos mafiosos, la SGAE entra dentro de ella) se encargaran de "velar por la ley"...

Un Saludo

j8k6f4v9j
06-11-2007, 11:43
Bien dicho :D

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: