PDA

Ver la versión completa : Problema con ActionScript



LeRaS
25-10-2007, 00:10
Buenas, tengo un problemilla con AS. Primero de todo decir que quizá me este complicando demasiado, asi que si me recomendais otra forma de enfocar el problema....

Quiero hacer un swf que lea un xml, que tendra esta estructura

<?xml ...........>
<fotos>
<foto imagen="imagen1.jpg" id="1" nombre="imagen1">
......
......
</fotos>

Lo que quiero es que ponga las imagenes, una al lado de otra con una separacion entre cada una. Mi intención, al final, es hacer que esas imagenes vayan pasando en un bucle infinito.

El problema viene a la hora de cargar las fotos. Lo que hago es lo siguiente.

Me he creado un MC en la biblioteca, de 300 de ancho y fondo azul (para comprobar que lo añade al escenario correctamente)

Bueno, la parte de la carga del XML está controlada, el problema es al mostrar las fotos.

//defino esta variable para donde situaré la primera imagen.
var ii:Number = 6

// fotos = this.firstChild.childNodes;
for (var i:Number = 0; fotos[i]; i++) {
//en la biblioteca me creo el mc y lo vinculo
//con el nombre mcImagen
_root.attachMovie("mcImagen", "foto"+i,1);
this["foto"+i]._x = ii
this["foto"+i]._y = 10
//cargo dentro del mc, la imagen que toca
this["foto"+i].loadMovie(fotos[i].attributes.imagen);
//le sumo a la variable ii que es la que uso para situar
//el movieclip en la propiedad _x
ii = ii + 300;
}

El problema es que hago un trace de ii, y si que coge los valores que toca, 6,306, 606....., y muestra los valores tantas veces como elementos hay en el xml, el problema es que solo me vincula una vez el movieclip..... y bueno, no me inserta la imagen tampoco.....

Gracias de antemano y si no ha quedado algo claro, decirmelo y lo intento explicar.

gondar_f
26-10-2007, 20:16
sinceramente Leras no puedo responderte, apenas tengo unas nociones muy básicas de ActionScript, pero si tengo intentado algo parecido a lo que tu haces, en un clip de película usando un cuadro y una máscara hacia como que el cuadro pasaba desde un lateral al siguiente (empezaba fuera de la zona visible de la mascara), cuando empeza de nuevo cargaba una nueva imagen y el resultado no es que fuea muy bueno, pero parecia un carrusel de imagnes... se pueden usan un número superior de cuadros para dar un toque más guapo...

Por otro lado, yo previero usar LoadVars y tener los nombres de las imagenes en una base de datos, recogiendo los nombres con un archivo php, en lugar de con XML.

Un Saludo

LeRaS
28-10-2007, 02:22
Si, tambien seria otra opción hacerlo con LoadVars, pero creo que tendria el mismo problema, ya que el XML lo lee correctamente, pero el problema viene al cargar es nombre de imagen en un clip, asi que...., creo que optare por hacerlo mas facil, que carge siempre un numero determinado de archivos, por ejemplo, 6, i que las fotos se llamen foto1, foto2, ..... foto6, cuando quiera que sean otras fotos, reemplazo y cambio nombre, es una forma mas rapida pero con el inconveniente de que no puedo poner las imagenes que quiera y tengo que estar cambiando el nombre de los archivos, pero bueno, para salir del paso y para una v.1 del flash nostamal, tampoco tengo mucha idea de actionscript, asi que me doy con un canto en los dientes si me sale decente xD

gondar_f
28-10-2007, 15:06
que tengas suerte LeRaS... cualquier cosa no dudes, aunque me temo que mis conocimientos son muy flojos...

Un Saludo