PDA

Ver la versión completa : iTunes Plus ofrece ahora más de dos millones de canciones a solo 99 céntimos



gondar_f
22-10-2007, 12:52
Apple anuncia que ha ampliado su oferta iTunes Plus a más de dos millones de canciones y que ha reducido el precio de todas las canciones iTunes Plus a sólo 99 céntimos de euro. Todas las canciones iTunes Plus están libres de DRM (software de gestión de derechos digitales) y están con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, lo que ofrece una calidad de audio indistinguible de la grabación original. El catálogo iTunes Plus es ahora el mayor catálogo de música sin DRM del mundo e incluye artistas que van desde Sub Pop, Nettwerk, Beggars Group, IODA, The Orchard y otros muchos grupos y artistas, junto con el catálogo digital de EMI.

EMI empezó a ofrecer su catálogo en iTunes Plus a principio de este año, y su impresionante selección ha crecido hasta incluir singles y álbumes de los Rolling Stones, Pink Floyd, Norah Jones, Frank Sinatra y los catáoos de música como salista de los cuatro Beatles.

Con la expansión de iTunes Plus, los clientes pueden descargar ahora canciones de una amplia variedad de sellos musicales sin limitaciones en el tipo de reproductor musical que utilizan o en el número de ordenadores en los que pueden reproducir las canciones compradas. Las canciones iTunes Plus compradas en la Tunes Store pueden ser reproducidas en todos los iPods, iPhone, ordenadores Windows o Mac, en TVs de gran formato con Apple TV, así como en otros muchos reproductores de música digital.

La iTunes Store es la tienda de música, TV y películas más popular del mundo y se ha convertido en el tercer vendedor de música en EEUU en cualquier formato, superando a Amazon y Target. La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 6 millones de canciones, 550 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones, 100 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas. Las series de TV están disponibles por el momento sólo en EEUU y Reino unido, y la disponibiidad de vídeos varía según el país.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple y pionera en características como la inclusión de podcasting, listas de reproducción iMix para compartir, perfecta integración con iPod e iPhone, y la posibilidad de convertir canciones compradas con anterioridad en álbumes completos a precios reducidos, la iTunes Music Store es la mejor forma para que los usuarios de PC y Mac puedan descubrir, comprar y descargar música y vídeo online de manera legal.

Fuente: lawebdelprogramdor

gondar_f
22-10-2007, 13:21
Voy a comentar esta noticia porque me parece muy interesante. Hace 6 años cuando Apple creo itunes musis store nadie apostava por la venta de música online, ya había otras empresas que lo intentaran en el mejor de los casos fueron discretos y la mayoría malos o muy malos... por otro lado las grandes discográficas no querian ver sus catalogos online fuera pagando o descargando ilegalmente, se rumoreo que mucho le costo a Steve Jobs que le permitieran llevar adelante su proyecto... Hoy en día, como lo comenta la noticia, es el tercer vendedor de música del mundo a pesar de solo vender online... Lo simpático es que Apple lo hizo para proveer de música legal sus Ipod que llevaban unos meses en el mercado.

Con el tiempo Apple consiguio que les permitiesen vender series, películas (fue el primer vendedor de series online independiende de productora, al igual que de películas)... desde hace unos meses tambien vende música sin DRM (quien lo hubiera dicho que fuera posible hace 2 años dirian que estaba loco), de igual calidad que el CDAudio y al mismo precio de música con DRM...

Hace unos meses, en los "muy abanzados" paíeses nordicos surgieron varios intentos por terminar la andadura de la Itunes Music Stores con falacias y otro tipo de porquerias... el resultado Apple empezo a vender música sin DRM, eso si al principio más cara... pero eso paso...

Hace unos años muchos protestabamos porque un CD de música costaba 18€ o más y que tenias que comprarte un CD entero por 2 canciones ... ahora además de la música gratuita, existe el itunes music store que por 2 canciones pagas 2 euros... en mi opinión sigue siendo caro... siempre he dicho que no me importaba pagar mil pesetas (unos 6€) por un CD, que lo consideraba un precio justo... y sigo afirmandolo, creo que Apple aun tiene que conseguir rebajar el precio a la mitad... pero soy consciente de que uno no consigue de la noche a la mañana todo lo que quiere... paso a paso Apple está haciendo realidad lo que pediamos muchos a principios de siglo ... quien sabe es posible que para el año que viene o el próximo hay un servicio de tarifa plana, tu pagas X euros/mes y puedes descargarte todo lo que quieras durante ese mes...

Lo que me pregunto: ¿donde están los demás? porque veo que si ahora hay un monton de tiendas, servicios... pero ¿por qué la competencia no tiene servicios similares? ¿es que no es algo rentable? que esa es la gran desgracia, parece que solo Apple sabe dar pasos hacia delante... ¿sera que Apple ve a la Itunes Music Store como una forma de vender más Ipods y PCs? originalmente nunca ocultaron que esa era la idea... pero aunque fuera esa la idea y finalidad lo cierto es que es un negorio rentable lo que me lleva a pensar que otros prodrían ofrecer lo mismo... ¿por qué no lo haran?

Un Saludo