PDA

Ver la versión completa : Db2



rower
13-10-2007, 03:35
hola como andan, abro este hilo aca porque no hay ningun subforo dedicado a bases de datos, y supuse que este debe ser el lugar mas indicado.
Alguien tiene conocimientos sobre el motor de bases de datos de IBM DB2?
Yo me estoy iniciando y tengo que cargar un script donde se encuentran varias tablas, y no estoy pudiendo cargarlo, no encuentro alguna opcion de importacion o algo parecido, el archivo tiene extension .sql y hace referencia a varios arhivos que son tablas con extension .txt
alguien podria darme una mano?
muchas gracias!!

gondar_f
26-10-2007, 21:20
rower siento decirte que no soy usuario de DB2, pero si he visto hacer lo que pedias, creo que con una herramienta que se llama ER/Studio o algo así, creo que con ella puede coger una fuente de datos (sql u otra) y pasarla a DB2.

Otra opción es que cojas los scripts que tienes en los archivos con extensión sql y los corras en DB2, posteriormente con IMPORT o LOAD importes los datos contenidos en los archivos con extensión txt.

Otra opción es el programa dbQwikEdit, que entre sus funciones están las de importar y exportar, y creo que no te dara problemas para leer los datos de los archivos y exportarlos a DB2, en fin tiene soporte para DB2, por lo menos en algunas de sus versiones...

Un Saludo

rower
09-03-2008, 18:02
hola como andan todos, regreso después de mucho tiempo, creo necesario responder a este post por más que sea viejo, como para dar por terminado el tema.
Pude solucionar el problema, efectivamente el script se genera con el ER/STUDIO, y luego se lo carga en el motor de la base de datos, muchas gracias

clarinetista
09-03-2008, 20:26
Ok, gracias rower, cierro el tema