PDA

Ver la versión completa : No funciona el CD-Live



chico1988
11-10-2007, 15:07
Un amigo tiene un portatil Toshiba A100-499 Satellite, al empezar carga los hardware pero despues el CD-rom se para y la pantallas se vuelve negra. Podria ser que no es compatible con sus hardwares. Gracias aver si es posible solucionar. Saludos y muchas gracias para vuestra atencion

hystd
11-10-2007, 15:46
Buenas! El resto de los periféricos funcionan? me refiero al teclado o ratón. Comprueba que por ejemplo al pusar Mayus, o Bloq num, se enciende la luz correspondiente en el teclado. o si aparece el puntero del ratón, éste se mueve. ¿El disco duro está activo? me refiero a si está leyendo/escribiendo información. ¿Tienes tarjeta de red y ésta se volvió inactiva dejando de parpadear las luces de envio/recepción?

Es necesario saber si es un bloqueo general del sistema o un fallo en el carga del S.O. o del lector de CD.

Si es un bloqueo general, ¿te ocurre cuando inicias el sistema con tu S.O. cotidiano? Si te ocurre puede ser un fallo del puente sur del sistema, revisa que el chipset correspondiente en la placa base esté bien, sin suciedad ni cosas similares. ¿Sólo te ocurrió con este live-cd? o ¿Nunca se te bloqueó nada mas que con este live cd? prueba con otra copia de ese mismo cd, tal vez esté sucio.

Si después de haber probado otro live-cd siguiera fallando, prueba meter un cd de audio y comprueba que el lector funciona correctamente. Intenta si es necesario y tienes que hacerlo realizar una copia de cd. Así testearemos que la unidad de CD funciona correctamente... para ir descartando posibilidades.

¿De que live cd estamos hablando? ¿Cúales son las especificaciones del portatil? Normalmente un live-cd suele correr bien en cualquier arquitectura x86.

Saludos

j8k6f4v9j
11-10-2007, 16:38
Me huelo que es algo muy típico cuya solución se encuentra en la red con no demasiada dificultad. Probablemente el problema acabe con sólo modificar los parámetros de arranque del kernel del livecd (desactivar acpi, etc)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

chico1988
11-10-2007, 17:26
! El resto de los periféricos funcionan?

Si todos los perifericos funcionan bien.


¿El disco duro está activo? me refiero a si está leyendo/escribiendo información. ¿Tienes tarjeta de red y ésta se volvió inactiva dejando de parpadear las luces de envio/recepción?

El discu duro funciona perfectamente que tiene instalado windows xp y funciona sin problemas. Tiene tarjeta de red.


Es necesario saber si es un bloqueo general del sistema o un fallo en el carga del S.O. o del lector de CD.

El lector de CD funciona muy bien.


¿Nunca se te bloqueó nada mas que con este live cd?

he metido el wifislax y carga los hardware pero despues el lector de CD se para y la pantalla se pone negra, tambien he metido otras platformas de linux pero hace lo mismo.



¿De que live cd estamos hablando? ¿Cúales son las especificaciones del portatil? Normalmente un live-cd suele correr bien en cualquier arquitectura x86.

Se habla de un wifislax 3.1. LAs espificaciones estan en este link:
http://www.precios10.com/ordenadores_portatiles_toshiba/ordenador_portatil_toshiba_satellite_A100_499_PSAA 9E-0P204QSP.shtml


A mi tambien me parecio algo raro que no funciona en gemeral en cualquier PC que lo he metido me funciono pero en este portatil no se donde seria el problema y como resolverla.