PDA

Ver la versión completa : virus en html



chico1988
05-10-2007, 11:00
Quiero un manual de como hacer un virus en HTML, he buscado por el google pero parece que no encuentro nada. Alguien me deja un manual o un ejemplo ?

Ktorce
05-10-2007, 12:33
Ni lo encontrarás.

En HTML no se puede hacer virus, otra cosa se que aprobeches vulnerabilidades al cargar objetos, o algún otro tipo de vulnerabilidad.

gondar_f
05-10-2007, 13:35
ratifico las palabras de Ktorce...

aunque creo que se por donde pueden ir los tiros, casi todas las aplicaciones de email o webmail permiten correos formateados en html (no solo correos basados en texto)... hace unos años surgieron virus utilizando lenguajes de script debido que programas como outlook utilizan para ver esos correos el motor de iexplorer o en el caso de thunderbird el gecko... famosos de ese tipo fueron algunos como el klez... aunque había alguno que con 5 lineas vbscript se reenviaba a toda la lista de contactos por un fallito made in MS...

Supongo que te referias a eso, aunque en este momento no se como está el tema, mucho me tempo que sea muy dificil porque ahora mayormente se consulta el correo como webmail... aun así deberias buscar por virus vbscript o virus javascript es posible que encuentres algo... o por lo menos información de como aprovecharse de ciertos fallos en los navegadores que podría ser utilizado para lo que tu quieres...

Un Saludo

chico1988
05-10-2007, 15:24
gracias por vuestras respuestas. Pero he leido que seria posible hacer un virus en cualquier lenguaje de programacion y digo vamos a ver si encuentro algun manual, pero ahora entiendo que solo es posible aprovechar de algunas vulnerabilidades como a dicho Ktorce. Cual seria el virus mas sencillo de hacer pero no quiero con el notepad, como por ejemplo esto:

http://filotony05.spaces.live.com/blog/cns!BAA9F3C067C1982B!778.entry


PS: Puedo borrar el link para que alguien mal intenciondao lo use.

Saludos

Ktorce
05-10-2007, 15:36
Tienes que tener en cuenta que HTML no es un lenguaje de programación en sí, simplemente son un conjunto de etiquetas que los navegadores interpretan y te muestran. Pero no acceden a disco duro

Con lo de los objetos y aprovechar vulnerabilidades me referia por ejemplo a, si el visor flash tuviera un fallo, con un flash especial, lo puedes incrustar en la pagina web



<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="32" height="32">
<param name="movie" value="archivo.swf" />
...


y ya lo tendrías, pero no es propiamente el HTML el que ha abierto el agujero.

Lo del link que has puesto es coña, no?. El usuario tiene que bajar el archivo... ejecutarlo...en cuanto llegue a un archivo bloqueado petara y no continuara... Para eso pon en la pagina un HOWTO para formatear...
Salu2

hystd
05-10-2007, 19:53
...Cual seria el virus mas sencillo de hacer pero no quiero con el notepad, como por ejemplo esto:

http://filotony05.spaces.live.com/bl...982B!778.entry

Buenas! Eso ni es un virus ni es nada... más bien algo patético para el que lo haya escrito... primero que no se puede pretender borrar el directorio del sistema cuando éste está en uso. Segundo un virus hace réplicas de si mismo infectando otros ficheros por el sistema... yo no veo nada de eso por ahí.

Es curiosa la idea de hacer un "virus" con una sola línea de código y encima ni siquiera es un fichero compilado ni similar, sino que es un texto plano en el que todo el trabajo lo hace el intérprete de comandos...

Por lo menos usemos los términos con propiedad, que estamos en un foro decente... Eso podría clasificarse como "una chorrada que te borra parcialmente el directorio del sistema y que es facilmente restaurable". Ni por asomo es un virus... siento vergüenza ajena.

Y lo del HTML mejor me callo ya... y sin comentarios...

Saludos

clarinetista
07-10-2007, 15:11
HTML es un lenguaje de maquetación de datos, no un lenguaje de programación.
Lo dicen sus propias siglas.

Mago Oz
09-11-2007, 22:40
Wow e aprendido nuevas cosas sobre HTML hoy la verdad estoy empezando a adentrarme en este lenguaje y gracias por los datos yo tambien sabia que no se podian programar virus en HTML