PDA

Ver la versión completa : Mac OS X ya dispone de un 6,61% de cuota de mercado



Cypress
05-10-2007, 06:04
El sistema operativo de Apple sigue creciendo en número de usuarios, o al menos eso se desprende de los datos del mes de septiembre de Net Applications, que mide el uso de navegadores y sistemas operativos en Internet.

Las cifras combinadas de Mac OS X en plataformas PowerPC e Intel permiten a Apple crecer de forma continua durante los últimos meses, y mientras que los usuarios de PPC son un 3,38% del total, los de máquinas de Apple con procesadores de Intel llegan a una cuota del 3,23%.

Al sumar ambos porcentajes se llega al 6,61% combinado, un 40% más que el mismo periodo del año pasado (4,72%),* y un 7,5% más que lo que Apple tuvo - y retuvo - durante el mes de agosto.


http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2007/10/net-apps-071001-1.gif

Su navegador Safari también ha tenido un crecimiento significativo y ahora se usa en el 5,07% de las sesiones de navegación registradas por el estudio de Net Applications.* Por su parte, Internet Explorer dispone de una cuota del 77,86% y Firefox, un 14,88%.

Fuente: The Inquirer ES

gondar_f
05-10-2007, 12:28
Sinceramente no me estraña, los que prueban un equipo de Apple se queda con él, y ahora que no hay problemas para ejecutar juegos de Windows, sea intalando Windows en otra particion o a través del Paralllels pues dia a dia vendera más... y si no vende más es porque no tienen un portátil en el rango de los 599 a 799€ IVA incluido... si tuviesen un portátil en ese rango con la calidad típica de Apple, aunque el procesador fuese un Celeron, venderían el doble de lo que venden...

Juas es que pruebas un equipo de Apple y te dices, porque no hacen los PCs igual... hace aun un par de semanas mi amigo Eloy se compro un MacBook Pro de los nuevos, el costo unos 2300€ aparte de lo que le costo un raton de Apple, un maletin... pero es que sin probarlo puedes decir juas es caro, pero lo pruebas y miras esa pantalla lujuriosa, ese teclaro lascivo, la carcasa que ya gustaria a muchas mujeres tener una piel así, la unidad óptica... ya con eso justificas lo que cuesta, pero el interior es mejor aun, no es que use componentes que no tengan otros portátiles (que uno equivalente cuenta aun más que el de Apple, si no lo creeis mirad catalogos e vereis que no miento), pero lo cierto es que te sorprendes la estable y rápido que va todo, además de los detalles como el MacSafe... a quien se el callo un portátil al suelo porque alguien engancho el cable y arrastro todo sabra apreciar ese tipo de detalles... la red inalambrica que simplemente funcina como tiene que funcionar (estoy cansado del wifi de ciertos portátiles que tanto estas al máximo de cobertura y al minuto pierdes la conexión), la autonomia de la bateria, BIOS EFI (hay 10 años que tenia que haberse dejado de usar las BIOS de toda la visa y en cambio solo Apple a pasado completamente), la camara integrada... y por encima los extras made in Apple, como el Parallels, que hay la versión de PC y Linux, pero que lejos están de la versión para MacOS X, especialmente la versión 3... y no hay que olvidarse del MacOS X en si mismo, y el Jaguar dentro de unos días...

Resumiendo, lo raro es que sigan siendo un porcentaje tan bajo...

Un Saludo

Cypress
05-10-2007, 15:35
no me parece tan raro, el motivo es el que vos decis, comprar un mac es carisimo !!
Y concuerdo contigo, mac es lo más hermoso que hay, desde su sistema operativo hasta su estetica en hardware.
Pero es impensable para mucha ( mayoria ? ) gente en latinoamerica comprar una maquina de 2300 euros, cuando podrias comprar una de igual o mejores prestaciones por mucho menos. :(

A la gente de apple no creo que les importe mucho ser minoria, creo que les gusta sentrise la 31337 :p

Saludos,
Cypress

gondar_f
10-10-2007, 18:06
no me parece tan raro, el motivo es el que vos decis, comprar un mac es carisimo !!
Bueno ahora existe la solución económica, comprarse un PC con aproximadamente el mismo hardware y ponerle una versión del Mac crackeada, si es la JaS mejor que mejor ;)


Pero es impensable para mucha ( mayoria ? ) gente en latinoamerica comprar una maquina de 2300 euros, cuando podrias comprar una de igual o mejores prestaciones por mucho menos.
Y aqui en España, o por lo menos en mi provincia, tambien es un desembolso que no todo el mundo se puede permitir...

Aun así yo opino que el precio que pide Apple por sus equipos lo vale, aunque su precio puede parecer exagerado, si miras la suma del precio de todos los componentes verás que realmente no son tan caros... joder hay Vaios de Sony que cuestan lo mismo y ni se acercan de lejos al de Apple... y un Dell equivalente si todos los detalles del Mac pues te cuesta lo mismo... por ejemplo coges el modelo más alto del MacBook Pro de 15", te cuesta algo menos de 2300€, vas a Toshiba y un portátil equivalente sin algunos extra del de Apple te cuesta exactamente 2959€ unos 600€ más que el de Apple y no incluye algunos de sus extra, eso si a cambio tiene lector HD DVD que lo compensa para ser más o menos equivalentes...

Por ejemplo el Mac Pro su precio parte de 2500€, juas pero claro si quieres en otra marca algo equivalente pues te encuentras que la mitad de los fabricantes o ya no tienen un equipo tan potente (vease Acer por ejemplo) o se trata de una estación de trabajo que cuesta el doble (vease Dell, HP e IBM -que aun conserva el negocio de las estaciones de trabajo, solo vendio la división de PCs, no la de servidores y estaciones de trabajo-) o directamente si tienen lo único que tienen es servidores pero que no te cubren ni la mitad de lo que te cubre un Mac Pro...

Lo que le pasa a Apple es que no tiene una gama económica, pero realmente económica, aunque ya tienen el Mac Mini en cuanto a PCs de escritorio, ahora les falta al menos un modelo de potátil y algún otro modelo a mayores...

Un Saludo