PDA

Ver la versión completa : Orientación antena



Barba
02-10-2007, 00:55
Hola gente,tengo un problemilla y antes de nada me he parado a mirar algunos post porque veo que a mucha gente le ha pasado lo mismo que a mi,pero no me queda tan claro de que sea tan fácil.Tengo una antena parabólica en mi comunidad que me pusieron con el digital+.Algún listillo ha subido al tejado y sin querer ( o eso quiero creer ) la ha desviado un poco.Antes la tenia orientada hacia el HISPASAT pero por más que me he subido al tejado y la he estado moviendo muy despacito y me han ido diciendo desde casa si iba mejor o peor la señal,no he conseguido dar con ello.Hay algún método casero para conseguir orientarla hacia Hispasat que no sea pagando los 60€ que me piden los antenistas?He mirado páginas y sé para donde tiene que estar mirando y los grados del LNB y de la parabólica pero na....Bueno si alguien me puede ayudar lo agradecería.Gracias a todos !!! Saludos !!!

Danilo51
02-10-2007, 09:53
Buenas Barba,
Ya que el desvío es muy poco por lo que comentas, podrías utilizar un detector de satélites. Los puedes encontrar de todos los tamaños y precios, yo me compré uno en una tienda de electrónica (12 €) y la verdad es que es sencillo de utilizar. Lo único que tienes que hacer es, conectarlo al lnb e ir moviendo la paellera hasta encontrar la máxima señal con el mayor dbm y listos.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Barba
02-10-2007, 12:39
Okis Danilo pues muchísimas gracias,me has servido de mucha ayuda porque hasta ahora no había escuchado nada que me resultara sencillo.Espero que comprando eso me sea útil y vuelva a aparecer la luz donde ya no la hay,jeje.Ya te contaré.Muchas gracias de nuevo y saludos !!!