PDA

Ver la versión completa : LaS PuTaS iNSTaLaCioNeS



MaKeN
20-04-2002, 16:29
Si mu bonito (X11), mu potente (KeRNeL), mu rapido .... Pero k ahi de las putas instalaciones?? llevo 7 dias dale k te pego y no e logrado por mucho manual k me e leido y ya llevo 2 pa 3 ( manuales de www.insflug.org ), pa instalar algo por claro en estos manuales no te indican donde deves realizar las instalaciones y por mucho ./configure y mucho make y mucho make install luego le das a lo k se supone k es el ejecutable del programa y tachan xDDDD la consola te dise algo asi como k:

[makensi@localhost makensi]$ msn...(lo k sea por k no me acuerdo ahora ).

msn... : comando desconocido : la pelas ....

[makensi@localhost makensi]$ k putada

xDDDD

amos a ve si alguien se puede pega er rollete rapido y desirme donde encontra algo pa aprender a instalar o k me lo explike con pelos y señales, ( por si a alguien le interesa uso Mandrake 8.0 aunke eso no implica nada ), y si puede enseñarme a compilar el nucleo k ya lo e intentao mejor k mejor.


asias :) y espero k me alludeis pronto.

TseTse
22-04-2002, 12:12
¿Qué aplicación quieres instalar?
¿Te has leido el INSTALL, la FAQ de la web de la aplicación?
Sobre el kernel http://www.insflug.org/COMOs/Kernel-Como/Kernel-Como.html
Algunos ejecutables se ejecutan entrando en el directorio de la aplicación y poniendo ./nombreaplicación

TseTse

MaKeN
24-04-2002, 14:56
asias por responder hijo mio pero no k va no es por no aber leido, ya se en parte lo k a pasado el 80% de los programas k instalaba no arrancaban no por k se hubiera echo mal sino por las dependencias ( librerias ) al parecer un colegita me de dijo k puede no date error de compilacion ni de instalacion ni na de eso. Pero me e dao cuenta de k durante la configuracion (./configure) si no se detecta la libreria el error solo te lo dara en una de las lineas y lo cual probocara k pases las lineas tan rapido k no te da tiempo a leer el error como me a pasao a mi y claro sin una libreria pues no arrancara el programa un k este halla echo el makefile. De tos modos muchas grasias por responder, ahora mismo me estoy bajando todas las k me asen falta ave si las meto y anda esto por cuando las meta ( /usr/lib/ ) ya os contare :)


un saludo er MaKeNsI ;)

Xevian
29-04-2002, 19:26
Nu se q distro usaras pa instalar los programas ni de ande te los sacas.
Yo personalmente, antes si q tenia esos problemas pero al dia de hoy todas las aplicaciones q me he bajado me vienen con las librerias incluidas las cuales se van a sus correspondientes directorios con el make configure asi q creo q no tendras muchas complicaciones, sino ya sabes.. tira de rpm's o de apt... o red-carpet... creo q cualkiera puede ir muy bien.


Ya nos contaras tus aventuras con los programas... :P

MaKeN
17-05-2002, 11:48
Gueno ya no ahi problemas me hice con la distro del mandrake 8.2 completa :) y con la redhat 7.3 y ya anda todo asias de tos modos.

Nus vemos donde siempre o en #hispano-team :)

tiutiu
20-05-2002, 11:06
Bueno, para todos aquellos que, como yo, son de la cultura del setup.exe (dicese a los q solo instalan cosas con un doble click a ese iconito tan majo) hay unos archivos empaquetados llamados rpm, que se instalan con poner rpm -i fichero-version-plataforma.rpm ma o menos (con poner rpm t salen las opciones) Y que son exactamente el sustituto perfecto a los setup.exe de windows. Pasate por rpm-finder.org o algo asi que es para buscar los rpm de lo q necesites. Respecto a lo de leer 3 manuales y no ver nada... Juas! q manuales lees? y en q idioma estan? ;) Mira los manuales/tutoriales de lucas.hispalinux.es que son muy buenos pa aprender