PDA

Ver la versión completa : tcp/ip en win2k



defcondos
19-04-2002, 22:28
tengo una red local en win2000 veo ambos pc's y puedo compartir archivos, tmb con el comando ping ahi respuesta , pero al acceder a ionternet desde el ordenador sin conexion directa no puedo, q puede fallar o q me falta para q acceder desde el ordenador sin conexion?

AMRAAM
20-04-2002, 01:11
...te falta configurar el ordenador con conexion a internet como un proxy con respecto al otro ordenador. hay muchos programas para hacerlo, buscalos en el google, x ejemplo. Si haces eso debe funcionar. Ah, se me olvidaba, no olvides ir a el panel de control->acceso telefonico a redes (creo ke es) y dale a conexion nueva. ahi le pones como puerta de enlace la ip PRIVADA del otro pc, y le dices ke te genere la ip automaticamente. creo ke es todo, si se me olvida algo ke alguien lo añada

defcondos
20-04-2002, 14:48
pero si al hacer ping en ambas ips y responde , quiere decir q el protocolo esta bien no? y no configura win el acceso a internet mediante el acceso x lan, de la configuracion de conexion

eXcalibur
20-04-2002, 15:46
Tambien tienes programas como el WinGate, automatiza bastante el proceso

defcondos
20-04-2002, 20:26
o sea si m instalo un proxy tengo q desconfigurar la red totalmente o la dejo como esta y ya se encargara el proxi,
ah y otro cosa mas complicada :

si en el pc con conexion a internet esta conetado al b q tmb tiene linux acceder a internet desde el b con linux a traves del q solo tiene win es un poco xungo no?

eXcalibur
22-04-2002, 10:00
Yo tengo una red interna con salida a internet para los dos equipos, te explico:

El modem es un 3 com ADSL USB (es decir, lo tengo conectado al USB, no a un tarjeta de red)
Bien, los dos equipos conectados en red con una IP 172.17.0.x en red de area local (el que tiene el modem es 172.17.0.1)
El que hace de cliente es 172.17.0.2, y en DNS principal he puesto la del equipo con el modem 172.17.0.1
Y los dos salen a internet, también te digo que utilizamos WinXP

defcondos
22-04-2002, 14:32
ok esto m lo aclara mas asias, osea en el pc 2 (sin moden ) pongo la puerta de enlace , la dns, primaria misma no? y el wingate en el pc 1 y en el pc 2 no lo instalo

eXcalibur
22-04-2002, 14:37
Si, DNS primaria misma
y no hace falta que instales el WinGate.

defcondos
22-04-2002, 21:32
ok ya lo he conseguido muxas asias excalibur ¡¡¡
aunque va un poco mal a veces no pilla pags y eso pero va ,

ahora a ver quien m ayuda con la red meztiza de red hat y windows:D