PDA

Ver la versión completa : tengo problemas para resolución de ip inversa



guruclef
18-04-2002, 07:36
Tengo muchas dudas con respecto al servidor de DNS bind8, resulta que tengo un servidor que utiliza un access point para conectarse a internet obviamente tengo en linux la dirección del access point como gateway y para las maquinas de mi red tengo linux como gateway, pero en los log me dice que no pudo resolver alguna dirección interna y en msn si intento marcar a alguien para videoconferencia a la otra persona le aparece una direccion ip de la serie 192.168.1.x que es la que uso para mi red interna. ¿no se supone que el masquerading debia enmascarar mi ip con una real?

wizo
20-05-2002, 19:23
IP-Masquerading no enmascara todos los servicios. Puede que tengas que buscar algún parche para el kernel y recompilar, dependiendo también de las características de tu kernel (si es el que venia con la distro o te lo has compilado tu mismo)

Lo mejor es que mires en la Web Linux IP Masquerade Resource (http://ipmasq.cjb.net/) y sobre todo el HOWTO, donde te vienen los servicios soportados. Para tu caso no te puedo decir, pero, por ejemplo, para hacer FTP es necesario parchear el kernel, aunque la mayoría de distribuciones actuales ya traen el kernel preparado para ello.

Espero que te oriente esto un poco.

WIZO