PDA

Ver la versión completa : ¿Linux inmune a los virus?



.Yok3R.
18-04-2002, 05:41
Lei por ahi en una revista de cierculación mensual ke el SO. Linux es inmune a los virus, ¿es cierto esto?
No se pero me imagino ke no, porke se "supone" ke al = ke Windows tiene su Kernel y si se puede romper la protección, si es ke la hay tambien se pueden hacer cosas malas:D, ¿o tambien me ekivoco?
¿tu ke dices?

CrAcKzMe
18-04-2002, 09:41
el sistema de archivos no es el mismo. No domino mucho, pero los virus que mas han jodido sus efectos han sido leves, puesto que si el virus esta actuando en una conexion de un usuario normal, no puede realizar grandes cambios. La culpa es tuya si usas root siempre :)

Dupont
18-04-2002, 15:49
También existen virus para Linux. Un Sniffer que pille tdas las pass de sistema al inicio de sesión y te las mande por correo ha sido de toda la vida de Dios un virus. Lo que pasa es que no hay tanta cantidad de virus para linux que para windows. A los programadores de virus no les compensa hacer un virus que haga daño a "cuatro gatos" y por ello, el mejor caldo de cultivo es sin duda alguna Windows.

Linux tiene otra gran ventaja que ha comentado nuestro amigo CrAkZmE en el post anterior y es que si te entra un virus en el sistema ataca solamente en la cuenta donde ha entrado (y con los privilegios de ésta) por lo que ante la entrada de un virus, sólo hay que borrar la cuenta dañana..... Si la cuenta infectada es la del usuario ROOT (que tiene poderes para cambiar todo lo que desee del sistema) jejeje, se puede ir uno preparando para lo peor.

Saludos

.Yok3R.
19-04-2002, 05:14
Ok. en sierto punto aclarado, pero un sniffer no es una persona ke se fusila las cuentas bancarias aún no codificadas ke rondan por la web?
o mi fuente esta incorrecta?

Ahora, entonces si se puede programar virus para Linux?.
solo ke hay ke saber como se comporta el sistema, bueno su estructura digo porke Linux no es la misma basura ke el Windows, ah pero existe otra complicación, hay diferencia de estructuras de Linux a Linux vdd!!!
porke digo a ser codigo abierto me imagino ke lo han de programar de diferentes maneras!!! o no? independientemente de como se ve exteriormente sino lo + complicado interiormente...

Por lo visto mi fuente esta un poco erronea acerca del tema, por lo ke eh notado.

Angeliyo
19-04-2002, 17:58
Por lo que se ve quieres hacer un virus para linux.
La mayoría de los virus son inmunes en linux pq no estan diseñados para él.

Solo "en principio" consigue corromper los archivos con los permisos de la sesión activa.

Mmm...
Para aprender a hacer un virus para linux hay poca información en español. Te remito a un articulo:
http://www.vnunet.com/News/1130150

si alguien encuentra BUENA información en español que la postee ;).

defcondos
19-04-2002, 23:20
virus informatico: programa q replica un trozo de su codigo en otros programas, a lo q se llama infeccion , q intentara replicarse en otros programas consecutivamente.

win tiene fichieros mas sucpetibles(.com , .exe , .dll...) y es mas facil camuflarse en nuestras tareas, linux al limitar el acceso a sus ficheros y procesos a usuarios no autorizados , y no permite el acceso directo a recursos del sistema

si se infectara ,(el bliss infectaba ficheros ELF) unicamente tendra incidencia en el usuario q ha ejecutao el programa con el codigo virico,

el virus mas popular para linux creo q es el ramen ( o gusano)
www.sophos.com/virusinfo/analyses/linuxramen.html

antivirus avp: www.avp.ru pag sobre virus: www.coderz.net/29a

.Yok3R.
20-04-2002, 20:13
Gracias de antemano por la info. me será muy utli!!!
Y pues la vdd. me gustaria hacer un virus para Linux, pero claro sin hacer cosas graves, porke digo hay ke tener ética, solo kiero saber como y en donde inplantarlo, de esta forma sabré como funciona el sistema Linux a su + bajo nivel... solo es para aprender!!! y claro por si algún chaval se pasa de listo soltarle un virucillo ese si malo, para ke cubra la deuda ;)
cheken los links!!! algunos no funcionaron...

Y como dice nuestro colega Angeliyo si encuentran info. acerca del tema!!! ke no sea codo y la postee..

Venga el software libre