PDA

Ver la versión completa : modem en linux



twilight
17-04-2002, 20:50
Hola a todos.
He instalado linux hace dos semanas y no consigo configurar el modem, antes el ventanas del señor puertas asi que estuve leyendo por ahi y comprobe que mi modem (un SupraExpress 336i ) no era un winmodem (solo creo que no lo es, porque no un modem PCI sino ISA) pero no consigo los drivers para poder usarlo, no se si alguien tiene idea de donde puedo encontrarlos le agradeceria que me lo hiciera saber. Muchas gracias.

Twilight

twilight
19-04-2002, 12:14
Muchas gracias a todos pero ya lo he solucionado, pero contare un poco como lo hice por si alguien tiene el mismo problema y lo puede arreglar asi:

1- Comprobar que tu modem no sea un winmodem, por lo general, modems externos y modems ISA no suelen serlo, el mio era un ISA (supraexpress 336i SP)

2-Si es un modem de jumpers pones los jumpers para la configuracion IRQ que mas te interese.

3-Si es un modem PnP (como el mio) miras a ver en que puerto esta y que peticion de interrupcion tiene, en mi caso COM3 y una IRQ 5 (huy que raro, si lo normal es que la IRQ del COM3 suele ser 4...)

4-compruebo como estan las cosas setserial -a dev/ttyS2 (el COM3 de linux) y me salia algo asi que venia a decir que la IRQ era 4 como es logico, pero mi modem usa la 5...

5- arrglar las cosas:
setserial -b /dev/ttyS3 irq <nº_de_irq> port <nº_de_puerto> skip_test autoconfig
en mi caso: setserial -b /dev/ttyS2 irq 5

6- Pruebas el modem y ...voile

Gracias a todos y a seguir con un foro tan cojonudo

Twilight