PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre los cracks



Nost
04-09-2007, 14:09
Bueh, aquí estoy otra vez.

Normalmente, cuando uno crackea un archivo, lo que hace es sobrescribir algunos bytes (por ejemplo, cambiar tipos de jumps, nopear, etc).
Estas modificaciones nunca cambian el tamaño del archivo.

Entonces, ¿como es posible que, si te descargas un crack de crackmanworld por ejemplo, el tamaño del archivo siempre sea mucho menor? Es una duda que siempre he tenido...

Gracias

n0debytes
04-09-2007, 19:08
Bueh, aquí estoy otra vez.

Normalmente, cuando uno crackea un archivo, lo que hace es sobrescribir algunos bytes (por ejemplo, cambiar tipos de jumps, nopear, etc).
Estas modificaciones nunca cambian el tamaño del archivo.

Entonces, ¿como es posible que, si te descargas un crack de crackmanworld por ejemplo, el tamaño del archivo siempre sea mucho menor? Es una duda que siempre he tenido...

Gracias

Existen varios tipos de cracks, pero normalmente el que haya diferencia entre archivos se debe a que el original se encuentra empaquetado, y el desempaquetado queda de mayor tamaño (el crackeado) o a la inversa, el cracker decide que para que ocupe menos y sea más fácil llevarlo por ahi lo empaqueta con un compresor de .exes, tipo UPX o ASpack. Sin embargo inchar pocos bytes también puede ser del uso de una especie de inline que añades una sección y pocos bytes, es otra opción, o también que a todos los cracks les hayan puesto un pequeño troyano que lo diferencia de unos 10 kb del original, también podría ser x). Sin embargo si es MUY pequeño se tratará de un parche, que cambia solamente los bytes necesarios del original, y los pesos varian de 10 KB - 400 KB, los de 400 o mas se debe a que estan muy cargados con efectos y demás boberías, un buen parche debe pesar entre 20 - 150 KB máx.

Salu2..

Nost
05-09-2007, 18:58
Con parche me refiero a un no-cd

hystd
06-09-2007, 02:11
ya te ha contestado...

Un saludo

n0debytes
06-09-2007, 14:21
Con parche me refiero a un no-cd

Concretamente en un No - CD, la mayoría de los juegos tienen protecciones tipo Safedisk, Securom, etc... y se caracterizan entre otras cosas por utilizar datos del CD Original, los cuales sin él no arrancan, por eso si tienes sólamente el .exe y no el CD original (con el juego instalado) no puedes crackearlo, ya que no carga esos datos, el cracker digamos que vuelca esos valores en el mismo .exe y por eso se incha, porque se añaden todos esos datos que necesita.

Salu2..