PDA

Ver la versión completa : Problemas TBoston 4500 Clasic



pipe_porrix
28-08-2007, 09:09
buenas pues tengo un tboston 4500 clasic, le eduque y le meti las flores y hasta ahi todo bien, llegó un barrido le meti las nuevas flores y ya na de na, le volvi a educar le meti las flores y empezó a funcionar de nuevo pero un nuevo barrido meto las nuevas flores y na de na, me aparece la informacion de lo que están echando en el canal pero no se ve nada, que puede estar pasando? tengo que reeducar cada vez que hagan un barrido o ke¿?las flores las pongo bien cuando son 00 las meto ahi y en el 10 y cuando es 01 las meto ahi y en el 11 pero no consigo na, y estoy cansado de reeducar cada vez que hay un barrido. ayuda please, gracias de antemano un saludo.

duffman_2003
28-08-2007, 09:25
me parece k te estas ekivocando, por lo menos en el new usals, cuando son las 00 no se menten en la linea 00, sino en 01 y 11, y para las 01 se meten en 00 y 10.

pipe_porrix
28-08-2007, 09:38
ok probare haber si funciona pero no encuentro logica entonces. gracias un saludo

duffman_2003
28-08-2007, 10:42
enTBoston esk va al contrario

pipe_porrix
28-08-2007, 10:52
probare pero me parece que ya lo hice en un dia de desesperacion probe a poner las flores cambiadas y tampoco funcionaba, volvere a intentarlo y si no funciona pues habra que seguir investigando, aun asi si alguien piensa que es otra cosa que lo ponga, gracias.

pipe_porrix
29-08-2007, 10:25
buenas, nadie me sugiere alguna otra solucion¿? gracias

garruta
29-08-2007, 11:41
COmo???? alguien puede decir como es el funcionamiento de las ke*s en el tboston?? yo las pillo en un sitio k pone por ejemplo :

EDITADO

Como se mete eso en el tboston??

Gracias

pipe_porrix
29-08-2007, 12:05
yo estoy mu liado, porke unos me dicen que si la flor es 00 se pone en el 01 y en el 11 y si es 01 en el 00 y en 10 pero yo pruebo de varias formas y no hay manera, le meto el upload y la flor y tira pero hacen un barrido meto la flor y na de na, y como este es clasic y no new usual pues la gente no sabe. venga un saludo

welcome
29-08-2007, 14:56
a ver pipe-porrix, no se te ayuda porque no eres claro
-que firm tienes colocado?
-cuantos index te aparecen?
- el clásico se riega igual que el new usal dependiendo del firm

pipe_porrix
29-08-2007, 15:10
pues el firmware puede ser 39.02¿?¿? y los index pueden ser los renglones donde pongo las flores? pues son de pigi en total 4 la 00, 01, 10 y 11. si me ekivoko dime ke tengo ke mirar, gracias.

welcome
29-08-2007, 15:16
Bien, los index son los que dices, en menu-informacion del aparato te debe poner el nombre del firm (filipede arrobase albot) por ejemplo...miralo y dime cual pone

garruta
29-08-2007, 15:30
welcome ya que estas me puedes decir donde los coloco, en ambos kaso, si es key 00 o si es 01 tengo el flipexllamas

welcome
29-08-2007, 15:50
Para pipe-porrix, te recomiendo que le metas el firm filipede arrobase bigsat alboot, hay 2 uno para astra y otro para hispa, le metes el que corresponda con la orientacion de tu antena

-una vez hecho eso, riega pero riega bien!!!, busca las flowers activas en ese momento

-activas 00 , los 16 primeros dígitos en 01 y los 16 últimos en 11
-activas 01, en 00 y en 10


el firm lo puedes bajar de aquí (http://www.crosat.org/aploud/index.php?&direction=0&order=mod&directory=OTHERS%20RECEIVERS%20516%20Models%20Rece ivers/Receivers%20Models%20T%20-%2041%20Models/TBOSTON%20-%20Location%20of%20the%20Company%20Spain)

garruta
29-08-2007, 15:53
welcome me puedes decir a mi ahora como se meten los codigos para new usals, flipexllamas

garruta
29-08-2007, 16:10
Necesito saber como meterlos ke*s en el tboston 4500 dvb, new usals firm: flipexllamas.

duffman_2003
29-08-2007, 20:33
garruta lee un poco porque esta como 10 veces explicado en todo el foro para el new usals, es mas, en este mismo hilo digo como se hace

pipe_porrix
30-08-2007, 10:29
Welcome, esto es lo que me pone:

producto: FTA PLUS

version software: 3.01-B39.01 MAR 29 2006 - V301

version hardware: STS - MB .02 A-SZL0

probare a meter el firm que me dices a no ser que la informacion que te estoy dando ahora te de alguna otra idea de lo que tengo que hacer. confirmame si hago lo que me dices arriba o por el contrario hago otra cosa. gracias



a ver pipe-porrix, no se te ayuda porque no eres claro
-que firm tienes colocado?
-cuantos index te aparecen?
- el clásico se riega igual que el new usal dependiendo del firm

GREG1
30-08-2007, 11:42
Para "Garruta" y "Pipeporrix"

El firm que alguien ha posteado (la información de su deco) es de filipede.
Las flores han de ser regadas en el proveedor 4101 de pigi, donde os saldrán cuatro líneas: 00 - 01 - 10 - 11. Ok?

Bueno, si es filipede, yo lo riego así y me funciona (porque además en otra línea abierta hace unos días un miembro avanzado del foro así lo explicó):

a) Si la flor a introducir es la 00: los 8 primeros dígitos los ponéis en la línea 01 y los 8 siguientes en la línea 11.
b) Si la flor a introducir es la 01: los 8 primeros dígitos los ponéis en la línea 00 y los 8 siguientes en la línea 10.

Haciéndolo así la "transición" entre flores no se notará y vuestro jardín nunca se secará.

Existe otra posibilidad:
a) sea cual sea la flor, introducís los 8 primeros dígitos en las líneas 00 y 01 y los 8 siguientes dígitos en las líneas 10 y 11. Con esta posibilidad el deco no tendrá "luz" hasta que introduzcáis las flores.

Como se suelen conocer las flores con antelación al corte, el sistema explicado más arriba me parece mejor, siempre, claro está, que conozcamos con antelación las flores próximas.

Hay en este foro infinidad de información para buscar keys, programas, etc.

welcome
30-08-2007, 13:41
pipe-porrix, yo creo que lo que te ocurre es que riegas mal, pero instala el firm que te he dicho y riega como se te ha dicho (el clásico y el new usal se riegan igual con ese firm)

pipe_porrix
31-08-2007, 09:23
hola welcome, volvere a meter el firm pero lo hare dentro de una semana ya que me voy de vacaciones. el problema es ke le meti en su dia 2 veces el firm, que es la informacion que habia posteado y ke GREG1 ha confirmado ke estaba correcto, el problema viene tras el primer barrido que aunque riegue ya no tira y si cargo el firm vuelve a tirar, es lo que me extraña, a no ser que cambien las frecuencias de los canales, `porke el firm ke pone en el enlace ke me has dado para astra pone junio, y yo en su dia meti uno ke ponia marzo, es necesario cambiar el firm cada vez ke saken un nuevo? bueno ya t dire cuando metael nuevo firm, ya ke es el deco del padre de mi novia (ya sabeis lo ke tienen los suegros....) y me tiene todo esto ya un poko....loko haber si consigo ke funcione ya y me dejen trankilito jejje ;) venga gracias y un saludo

welcome
31-08-2007, 15:06
no, no es necesario cambiar el firm cada vez que salga uno nuevo.
felices vacaciones y ....suerte con tu suegro

pipe_porrix
25-09-2007, 10:58
buenas de nuevo a todos. pues el dia 15 de septiembre volvi a la carga con el tboston clasic de mi suegro, le meti el firmware que me dijisteis le meti las flores, vi el partido del madrid y to perfect. pues ayer me conto mi suegro que hicieron un barrido, metio las keys en donde yo le explique (las 00 en el 01 y en el 11 y las 01 en el 00 y en el 10) y dice ke na de na, que solo funciona cuando yo conecto el deco al pc (vamos cuando le meto el firmware) este finde volver a meter las keys haber si por cosas raras de la vida el error humano es el causante del problema pero en el caso de que me vuelva a pasar lo mismo que puede estar pasando???? :confused: :confused: :confused: no lo comprendo, puede ser que como solo lo usa los fines de semana, que cuando se marchan y lo apagan se borre algo y por eso luego no funciona¿? no se ke esta pasando pero es hacer un barrido y se pira, le meto el firmware y vuelve a ir. venga chicos ayudarme que me kiero kedar trankilito los fines de semana ke vamos al pueblo. gracias un saludo

Aronrf
25-09-2007, 12:54
Aver yo tengo el RAPITRON CDVB4200, pero a mi solo me salen las lineas ( index ) 00,01 y 10. Donde debo meterlas ? xq he probado con todas las combinaciones y no me sale

GREG1
25-09-2007, 13:19
Tanto si es flor 00 como si es flor 01:
a) primeras 8 tandas de dos en línea 00.
b) segundas 8 tandas de dos en línea 01.
c) vuelves con las 8 segundas tandas de a dos en línea 10.

Creo que es así. Comprúebalo.

pipe_porrix
25-09-2007, 16:38
bueno pero echarme un cable por favor :confused: :confused: :confused: que kiero solucionar esto de alguna forma :( :( :( :( :( gracias

tamaroque
25-09-2007, 16:59
Comprueba que realmente estan colocando la flor activa y no la proxima o la anterior y la colocacion segun las lineas:
Para los que le quede alguna duda de la colocacion de las flores tanto si encuentran la proxima antes del apagon o si es la activa del momento,la flor 00 es la misma que la flor 86 y la flor 01 igual que la 96.
FLOR 00---->idex 01 los 16 primeros digitos
FLOR 00---->idex 11 los 16 restantes
FLOR 01---->idex 00 los 16 primeros digitos
FLOR 01---->idex 10 los 16 restantes
Ejemplo:
FLOR 00---->DBxxxxxxxxxxxxD8EFxxxxxxxxxxxx63
FLOR 01---->51xxxxxxxxxxxx79CBxxxxxxxxxxxx51
idex 00--->51xxxxxxxxxxxx79
idex 01--->DBxxxxxxxxxxxxD8
idex 10--->CBxxxxxxxxxxxx51
idex 11--->EFxxxxxxxxxxxx63
Esto es solo para los que tienen 4 lineas de idex,para los de tres:
FLOR 00 o 01---->idex 00 los 16 primeros digitos
FLOR 00 o 01---->idex 01 y 10 los 16 restantes
para los que tienen la lineas 09,10,11 y 12.Las filas 09 y 10 son para las flores 00 y las filas 11 y 12 para las flores 01
saludos.

pipe_porrix
25-09-2007, 17:07
tamaroque, gracias por responder, tengo mas que estudiado el tema de meter flores (por la cuenta ke me trae jejeje) y bueno probare este fin de semana haber que tal pero me da a mi que voy a ir voy a meter las flores y seguira a oscuras pero bueno, yo no se si es que toka algo en donde no debe ..... pero se lo dejo funcionando y luego nada de nada. aun asi puede que se este borrando algo o produciendose algun error por el cual luego se queda a oscuras el puñetero deco¿? gracias un saludo.

tamaroque
25-09-2007, 17:57
Quizas la esta metiendo en otro proveedor y no en nagra y D+,saludos.

pipe_porrix
26-09-2007, 13:31
Quizas la esta metiendo en otro proveedor y no en nagra y D+,saludos.

no creo porque cuando yo meto las flores por primera vez nada mas meter el firmware, cuando vuelves al code edit ya estas directamente en el apartado de nagra, vamos que no tienes que tocar nada, simplemente bajar hasta los provider esos y cambiar las flores. lo mirare el sabado pero me da a mi que hay algo raro en ese deco,¿que se borre algo? no se, a alguien se le enciende la bombillita y me dice que puede estar pasando?. gracias un saludo

welcome
26-09-2007, 14:37
Puede que el firm esté corrupto, ponle otro ( recuerda que es clásico y no le valen los del new usal)

pipe_porrix
26-09-2007, 16:25
Puede que el firm esté corrupto, ponle otro ( recuerda que es clásico y no le valen los del new usal)

buenas he cargado el ke posteasteis el clasico, y hace tiempo meti el firmware antiguo.... y asiya vn 4 veces,nose....gracias

pipe_porrix
01-10-2007, 12:40
buenas pues estaba en lo cierto,,,,,, el fallo humano, no se que estarian haciendo, cogi las flores actuales las puse y bingo!!! asi que na les he vuelto a explicar como se ponen y ya esta, ahora me pregunta por los decos con autoroll le he dicho que el tboton 4600 (para que asi ya me dejen trankilito) pero segun estoy leyendo estan dando problemas ahora no¿? bueno espero que todavia no haya ido corriendo a comprarlo y me lo tenga preparado esta tarde ;P jejeje bueno un saludo y gracias por todo

segot
07-10-2007, 17:42
Buenas

Tengo el Axil AD-600 Classic por lo visto es el Classic porque no lleva por detrás la pegatina de New Usals y lo tengo desde hace unos 3 años así que debe ser la version Classic.


Tengo orientado el plato hacia el Astra y ahora no sé que programas meterle al deco, me he bajado el filipede D+ y TvCabo, y el filipexllamas.

Qué programa me recomendais para actualizar el deco?

pipe_porrix u otra persona que tenga este deco y me echar una mano.

He leido varios manuales pero son para new usals y no quiero bloquear el deco.

pipe_porrix
08-10-2007, 07:31
buenas tio. creo que lo que tienes que hacer es descargarte el firmware queme dijeron a mi a principiosde este post, el firmware para tboston clasic quecreo que vale para el tuyo. meterle el del astra y luego regarlo como lo han explicado. aun asi asegurate que es classic y no new usual, metete en la info de tu deco y postea el firmwarey hardware que te aparezca en la pantalla,y ke te aseguren que es el classic antes de hacer nada.suerte un saludo




Buenas

Tengo el Axil AD-600 Classic por lo visto es el Classic porque no lleva por detrás la pegatina de New Usals y lo tengo desde hace unos 3 años así que debe ser la version Classic.


Tengo orientado el plato hacia el Astra y ahora no sé que programas meterle al deco, me he bajado el filipede D+ y TvCabo, y el filipexllamas.

Qué programa me recomendais para actualizar el deco?

pipe_porrix u otra persona que tenga este deco y me echar una mano.

He leido varios manuales pero son para new usals y no quiero bloquear el deco.

segot
08-10-2007, 18:02
Buenas

Antetodo gracias por contestar

El mío es classic porque no pone new usals por ningún lado y la info que da el deco es la siguiente:


software S02B-2.96R-B38.02

hardware STS-MB.02A-SZLO

Por lo que he leido, el boston y el axil son clónicos,asi que si a ti te va bien, voy a meterle el mismo firm que tu.

Ya os iré contando, lo primero que voy a hacer es pillarme el calle para poder enchufarlo al PC.

segot
08-10-2007, 21:26
Una duda que tengo y no quiero cagarla antes de meterle el firmware.

El mío, el Axil AD 600 no trae pegatina de new usals, pero en el libro de intrucciones dice que soporta posicionador DiSEqC1.2 para multi-satelites (63 satelites). multi LNB controlado por DiSEqC 1.2 y 22KHz, conmutacion 0/12v.

Entonces se tratan de cosas distintas?

Le debo meter los programas de new usals o por el contrario debería con los Classic?

Una ayuda de los expertos que hay muchos y saben bastante del tema

cañita brava
08-10-2007, 21:44
El disec es una conmutacion de la antena para trabajar con distintos satelites y el new usals los posiciona el solo previamente habiendole cargado las cordenadas de los satelites ,siempre y cuando dispongas de motor¡¡saludos¡¡

segot
09-10-2007, 17:16
Gracias por la aclaracion

entonces le metere los programas del classic y a ver como respira....

gracias